2 métodos para eliminar las hormigas de los inmuebles

Publicado por :
17
mar

Uno de los insectos que se suele encontrar con más frecuencia en todos los sitios a los que se vaya son las hormigas, pero estas se vuelven realmente molestas cuando se encuentran en las viviendas. Para poder evitar que esto suceda es necesario utilizar medidas tanto preventivas como de eliminación de hormigas

Es importante destacar que este tipo de bichos siempre se encuentran en comunidades, siempre tratan de colocar sus hormigueros en sitios donde no puedan ser destruidos. En el caso de los pisos logran establecerse en grietas o huecos que se encuentren en las paredes, así como también en los gabinetes. 

Aunque se debe resaltar que estos bichos no causan daños a las estructuras o casas si pueden generar gran incomodidad para quienes habitan los apartamentos, ya que suelen estar por todas partes donde se puedan encontrar restos de comida. 

Tapar orificios en las paredes

Tal como se ha mencionado una de las mejores formas para evitar el ingreso de hormigas en las casas una de con la ayuda de Ant Control de plagas quienes aconsejan sellar  todos los posibles lugares donde existan grietas, huecos o hendiduras en las paredes, debido a que son estas zonas las que más utilizan para poder estar. 

También suelen hacerlo por las hendijas, internas y externas, de las puertas o ventanas, un método natural para evitar que eso suceda es colocando por  el borde de estos un poco de talco. 

Otra forma natural que se puede implementar colocando en un recipiente una mezcla de agua y vinagre y echarlo en todos aquellos lugares donde se encuentren los nidos, con eso las eliminará de forma rápida. 

Limpieza profunda

Una de las cosas fundamentales que se deben hacer para evitar los insectos es mantener limpios todos los lugares donde estos puedan encontrar comida o anidar, en el caso particular de las hormigas siempre buscan comida, por ello es necesario que todos los espacios tanto de la cocina como del comedor estén limpios y sin restos de alimentos.

Para todas aquellas personas que no tiene tiempo para probar métodos naturales y que no soportan la presencia de ningún tipo de bicho en su estructura se le recomienda contratar exterminadores  como los de control de plagas en Villanueva del Pardillo, quienes se encargarán de solucionar el problema.