Medidas que debes tomar antes y después de un proceso de control de plagas

Publicado por :
15
oct

Un proceso de erradicación y control de plagas en Villanueva del Pardillo conlleva ciertas medidas que se deben observar antes y después de aplicado el tratamiento. Toma en cuenta que un procedimiento de este tipo supone la aplicación de agentes químicos de los cuales se deben mantener alejados alimentos y artículos de uso íntimo que puedan ser susceptibles de contaminación al contacto con estas sustancias. Por otro lado, se hace necesario aplicar medidas que impidan la infestación de la vivienda por plagas anteriormente erradicadas.

En este sentido, Ant Control de Plagas pone a tu disposición algunas claves para resguardarte de los efectos adversos que podrían ocasionar los procedimientos de manejo, exterminio y control de plagas si no se realizan de una manera planificada, así como las medidas que debes tomar para evitar reapariciones de elementos indeseables en tu hogar. A saber:

Medidas a tomar antes de la operación

Antes de la recepción de nuestros expertos, es importante que tomes en cuenta la aplicación de ciertos pasos previos, a saber:

1.Limpieza profunda del lugar

Antes de iniciar el procedimiento de control y fumigación, es importante que la zona afectada se encuentre limpia y despejada, libre de todo objeto o artículo que pueda resultar estorboso para el correcto desempeño de los controladores y el acceso de estos a zonas afectadas menos evidentes. Hay que tomar en cuenta que las alimañas se refugian en sitios donde casi no hay luz natural y de muy difícil penetración por parte de humanos, por ello mientras más limpia y despejada esté la zona mejorará el desarrollo del tratamiento.

Por otro lado, la acumulación de polvo y otras partículas podrían fungir de aislantes que disminuyan el efecto de los biocidas que utilizarán nuestros expertos en la zona de influencia. Por tanto, reiteramos: mantén limpia y despejada el área de acción.

2.Cerrar todos los accesos a la zona afectada como ventanas y puertas

Evidentemente nuestros expertos se asegurarán de que no exista un conducto por donde se pueda diluir la acción concentrada de nuestras sustancias y herramientas, sin embargo, una medida de esta naturaleza por parte del cliente facilitaría el desempeño de la empresa, toda vez que evita distraer el tiempo en actividades ajenas al énfasis de la operación. Por otro lado, el cliente es el que mejor conoce las entradas y salidas de su residencia, principales y secundarias.

3.Mantener apagados equipos electrodomésticos como ventiladores, aires acondicionados y extractores

Así como en el punto anterior, lo mismo ocurre en este caso. Es muy beneficioso que el cliente adelante esta tarea y mantenga apagados cualquier equipo que pueda interferir en la acción concentrada de nuestras herramientas y equipos. Esta es una medida que incide de forma bastante considerable en el éxito de la operación.

4.Desalojo de la zona afectada

En Ant Control de Plagas utilizamos en nuestros procedimientos sustancias amigables con el ambiente, y aplicamos aquellos componentes químicos de naturaleza sintética con el mayor criterio de cuidado, aislamiento y responsabilidad. Sin embargo, tenemos parámetros estrictos de operatividad, y entre ellos se contempla el total desalojo del área de trabajo, es interés de máxima importancia para nosotros, mantener a nuestros clientes y sus mascotas alejados de todo contacto con alguna herramienta o químico que pueda afectar su salud.

Por otro lado, al tener un área desocupada, nuestros expertos podrán detectar la actividad de las plagas a mayor profundidad y exactitud. Así podremos aplicar a fondo nuestros procedimientos y alcanzar las zonas más intrincadas y ocultas, en aras de conseguir la supresión total del problema. Ponemos mucha atención en esto ya que es nuestra principal garantía de servicio.

5.Aislar los alimentos en cubiertas y recipientes plásticos

Es muy importante mantener los alimentos y artículos de primera necesidad como medicinas o cosméticos, correctamente aislados de nuestros productos y herramientas. Aunque los expertos de Ant Control de Plagas se aseguran de participar este requerimiento a nuestros clientes, es bueno que ellos mismos tomen medidas previas en ese sentido.

6.Cortar el césped a fin de obtener una mayor duración de los productos aplicados en exteriores

Como se dijo, nunca está demás cualquier medida que tienda a mejorar o al menos no interferir con el efecto de nuestras sustancias, en este sentido, un césped lo suficientemente corto coadyuva a que se produzca una acción más intensiva, profunda y duradera de cualquier sustancia que haya menester de aplicar en espacios exteriores como el jardín por ejemplo.

Medidas a tomar después de la operación

Ant Control de Plagas cumple con políticas estrictas de recogida y reciclado de residuos, asimismo informamos detalladamente a nuestros clientes sobre cualquier observación que haya de hacer en cuanto a la reocupación de los espacios sujetos a tratamiento. Sin embargo, ponemos aquí algunos detalles que son conveniente tomar en consideración:

1.Determinar junto a nuestros expertos el tiempo que durará antes de proceder a la reocupación

Es importante que el cliente conozca y cumpla estrictamente las instrucciones que le daremos al respecto. Se debe tener presente que el método y l los productos empleados en nuestro trabajo podrán variar en función al tipo y magnitud de la plaga con que se esté lidiando. En este sentido algunas de estas sustancias son de acción más fuertes que otras, por lo tanto, el tiempo de espera antes de volver a ocupar el inmueble también variará. Es muy importante no tomar esto a la ligera.

2.Inspeccionar la vivienda y asegurarse de la sustancia que se debe utilizar para la limpieza

Como se dijo, la empresa garantiza la total recolección de residuos, sin embargo, no está demás que el cliente se asegure por sí mismo de este aspecto, también debe estar al tanto de qué sustancias deberá utilizar para la correcta limpieza del área, para esto la empresa también le proporciona la correcta asesoría.

En caso de sentir dudas o temores al respecto, el cliente podrá acceder si así lo quiere, a nuestro programa de desinfección. Este procedimiento consiste en aplicar una limpieza profunda y especializada de la zona tratada, a fin de erradicar cualquier vestigio por pequeño que sea, que haya podido quedar de nuestros procedimientos. De igual forma, nos aseguramos de dejar establecidas las condiciones para evitar una reincidencia de plagas en el futuro.