Medidas previas al control de plagas en Pozuelo contra termitas

Publicado por :
3
jun

Ante la presencia de termitas en tu casa, es fundamental prepararse para controlar plagas de forma inmediata y evitar que estos insectos proliferen en toda la edificación, dado que una actuación tardía puede provocar la pérdida de objetos y pertenencias, e incluso el deterioro del hogar. En este sentido, es fundamental preparar apropiadamente el hogar para la desinsectación.

La fumigación es un método eficaz para erradicar a insectos tan invasivos como las termitas, pero para que esta técnica se concrete con éxito la casa debe estar debidamente preparada para garantizar la seguridad de los propietarios. Por tanto, te explicaremos cómo prepararte para esta tarea en tu hogar.

Guarda los alimentos

La primera tarea antes de concretar la fumigación de termitas en tu hogar es proteger los alimentos. Para esta labor es importante que guardes aquellos enseres que ya han sido abiertos, ya sea que estén en armarios cerrados, estantes o en el refrigerador, resguardándolos en bolsas de plásticos seguras.

En el caso de alimentos no perecederos, es decir, aquellos que estén en latas o en frascos, que no hayan sido abiertos, pueden dejarse de ese modo en los estantes, pues no correrán riesgo durante el control de termitas en el inmueble.

Resguarda los medicamentos

El segundo paso de esta preparación para el control de plagas es que resguardes los medicamentos. Aunque estos elementos estén en frascos o envases cerrados, lo mejor es que no corras riesgos y los guardes en bolsas de plástico seguras, de modo que no sean alcanzados por los pesticidas y puedas usarlos luego de la fumigación.

Saca las plantas y animales

Al contratar a expertos para fumigar una invasión de termitas es esencial que evacues a los animales domésticos en el hogar, pues aunque los pesticidas que se usen no sean tóxicos, lo mejor es evitar exponer a las mascotas a estos o que estén en el camino de los trabajadores durante la desinsectación.

Al igual que con los animales, puedes sacar las plantas naturales que estén dentro del hogar para hacer espacio y evitar exponerlas durante la fumigación. Por tanto, déjalas afuera si el clima es adecuado para estas o llévalas a casa de vecinos que puedan resguardarlas momentáneamente.

Empaca objetos de valor

Durante estos procesos de fumigación es usual que se deban guardar muchos objetos en bolsas para no exponerlos a las sustancias químicas, por lo que si hay algunos elementos de valor que no quieras perder de vista es mejor que los lleves contigo. De este modo evitarás que mientras limpias el hogar o vuelves a poner todo en su lugar, algo se extravíe.

Quita elementos de algodón

Para permitir que los servicios de control de plagas se concreten eficazmente es necesario que quites algunos objetos de algodón como almohadas, cojines, peluches o colchones, sobre todos los que pertenezcan a bebés. Por tanto, sácalos de la casa y llévalos momentáneamente a casa de amigos, hasta que culmine el proceso de fumigación.

Retira objetos del techo

Si quieres facilitarles el proceso de desinsectación a los expertos de nuestra empresa, Ant Control de Plagas, lo mejor que puedes hacer durante esta preparación es retirar los objetos que se encuentren en el techo como antenas o tapas de la chimenea.

Riega bien las plantas

Si el programa de desinsectación incluye fumigar el jardín, lo mejor que puedes hacer por tus plantas es regarlas antes de que se lleve a cabo el control de plagas en Pozuelo. Normalmente en este proceso se coloca una lona alrededor de la casa y es probable que algunas plantas en tu patio estén expuestas a los químicos, por lo que lo mejor es hidratarlas antes de esta acción para evitar que se vean afectadas.

Notifica la fumigación a vecinos

Por último, tu labor es notificarles a los vecinos del proceso de desinsectación que se llevará a cabo en tu hogar, de modo que mantengan alejados a sus hijos y mascotas de los alrededores, en especial para que estos no interfieran con la labor realizada por los expertos.

Ante la presencia de termitas resulta esencial actuar a tiempo antes de que estas causen estragos en el hogar. En este sentido, contar con los profesionales de Ant Control de Plagas es una ventaja ante la utilización de productos de calidad, los cuales no son tóxicos, ni afectarán tu hogar como los métodos comunes.