Medidas para el control de plagas Majadahonda

Publicado por :
2
dic

El control de plagas Majadahonda se refiere al manejo y regulación de algunas especies llamadas plagas que, por lo general afectan negativamente el medio ambiente, la salud de las personas, entre otros aspectos. En la actualidad, se suele utilizar el control integral de plagas, el cual se refiere a la combinación de métodos físicos, biológicos y químicos para alcanzar una mayor eficacia con un menor impacto económico y ambiental. A continuación Ant Control de Plagas te comenta acerca de las plagas urbanas y cómo puedes evitarlas.

Conoce las plagas urbanas

Las plagas urbanas están constituidas por , insectos, hongos, bacterias, roedores (ratas, ratones, etc.)entre otras que pueden afectar negativamente la salud del organismo humano actuando como vectores para transmisión de distintas enfermedades, parásitos humanos, reservorio de zoonosis, pudiendo ocasionar alergias, picaduras, etc., así como causar diversos daños materiales a las estructuras de las casas y diferentes establecimientos.

Estas plagas pueden proliferar en espacios en los que se puede encontrar comida, cobijo y las condiciones ambientales adecuadas para su desarrollo. Por ejemplo, la acumulación de basuras, los vertederos incontrolados, las zonas húmedas, redes de alcantarillado en mal estado, los sótanos mal mantenidos, entre otros lugares son los puntos propicios para el desarrollo de estas alimañas.

Medidas para controlar plagas urbanas

Entre las medidas para el control de plagas Majadahonda puedes encontrar cinco tipos: Medidas preventivas, métodos pasivos, métodos activos, métodos químicos y métodos biológicos.

Medidas preventivas

Se refieren a la limpieza, saneamiento e higiene. Lo mejor es eliminar y evitar la creación de espacios en los que puedan desarrollarse las plagas. Esta es la primera y más eficaz medida que debes aplicar para la prevención de las mismas.

Métodos pasivos

Es recomendable hacer uso de barreras físicas que mantengan las zonas o instalaciones poco accesibles para estos fastidiosos animales y así dificultarles el refugio y alimentación de la misma. En este caso, se recomienda tapar agujeros y grietas, colocar tela mosquitera en ventanas, entre otros.

Métodos activos

Hacen referencia a los métodos físicos y mecánicos, es decir, medidas como luz ultravioleta, temperaturas altas, sonido, etc. que pueden aplicarse para destruir la plaga.

Métodos químicos

Estos contemplan el uso de sustancias químicas como por ejemplo, los biocidas para el control de plagas.

Métodos ecológicos o biológicos

Incluyen la utilización de los enemigos naturales de la plaga como los parásitos, depredadores y diferentes organismos que producen enfermedades.

Si requieres realizar un control de plagas es recomendable que optes por métodos mecánicos, físicos, ecológicos o biológicos y únicamente cuando sea absolutamente necesario aplicar productos biocidas. Asimismo, es recomendable que mantengas tu hogar limpio y ordenado para que evites la aparición de las plagas y proceder a controlarlas o eliminarlas cuando el tratamiento sea oportuno.

Programa de control de plagas

Se recomienda que consultes con profesionales expertos en el control de plagas Majadahonda para que puedan elaborar en conjunto un programa efectivo para el control de plagas. Este programa consiste en un sistema que engloba los distintos procesos de prevención o control necesarios  para el alcance de las condiciones sanitarias y ambientales adecuadas y así evitar la difusión de organismos nocivos. De esta manera, se podrá  minimizar los riesgos para la salud y la contaminación del medio ambiente.

Entre las etapas del programa están:

Diagnóstico de situación

Se refiere a la recogida de información previa, inspección y el análisis de la situación. Por ejemplo, las características del establecimiento y su entorno, los antecedentes y factores que facilitan el acceso y la proliferación de las plagas, verificación del estado de la plaga o la identificación y estimación del grado de contaminación, etc.

Programa de actuación

Hace referencia a las medidas y estrategias de actuación o aplicación durante un período de tiempo determinado, fundamentales para mantener lejos del establecimiento, inmueble, etc. la población de especies nocivas. Se toman en cuenta medidas sobre los elementos estructurales y constructivos, medidas de optimización de las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales, medidas sobre el desarrollo de comportamientos y hábitos saludables, medidas de control directo sobre la especie nociva.

Si tienes plagas en tu casa, local, o cualquier tipo de establecimiento es recomendable que las controles para evitar su proliferación. Si todavía no has visualizado la existencia de estas lo mejor es que las prevengas antes de que aparezcan y te perjudiquen. Puedes contar con la asesoría y ayuda de profesionales expertos como Ant Control de Plagas, tanto para la prevención, el control así como la eliminación de las mismas. No dudes en contratar sus servicios si sospechas de la presencia de estas alimañas.