Medidas de Control de plagas en Madrid para eliminar cucarachas

Publicado por :
29
ene

¿Te invadieron las cucarachas y estas desesperado por eliminarlas? No te preocupes, sólo debes contratar los servicios de una empresa de control de plagas en Madrid y olvidarte de ellas por completo. Ant Control de Plagas, es una importante empresa en este sector que te ayudará a erradicar estas alimañas totalmente anti-higiénicas. Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de sus clientes, Ant Control de Plagas aplican sus productos con responsabilidad, por lo que no deberás preocuparte de si contaminan o no el medio ambiente.

Según expertos, los alergógenos que producen las cucarachas empeoran los síntomas del asma a diferencia de otros factores conocidos como el ácaro. Además, se ha comprobado que un gran porcentaje de la población de Estados Unidos de América consideran que estas alimañas constituyen una gran amenaza para la salud y bienestar de sus seres queridos.

En este sentido, si ya no hallas qué hacer con la presencia de las cucarachas en tu hogar, a continuación te explicaremos brevemente algunas medidas de control de plagas para su prevención y eliminación.

Control de plagas anti-cucarachas

Por lo general el control de plagas para prevenir la presencia de cucarachas en tu casa debería ser constante y frecuente. Además, es recomendable que incluya varias prácticas de higiene y limpieza. Te recomendamos que contrates los servicios de una empresa experta en el control de plagas para puedas conseguir la mejor prevención de estos molestosos agentes contaminantes. Para esto es importante que tengas en consideración dos formas de control de plagas anti-cucarachas: el control químico y el control preventivo y biorracional.

Control preventivo y biorracional

Debes saber que hay una amplia gama de parásitos y depredarores que se encargan de eliminar a las cucarachas, pero, son muy pocos aquellos que han sido verdaderamente efectivo para el control biológico de estas alimañas. Un ejemplo de estos depredadores son las avispas parasíticas de la clase Evaniidae, las cuales, están caracterizadas por ser insectos encargados de la erradicación de las cucarachas. Asimismo, están las avispas de la familia Ampulicidae que se caracterizan por atacar a las cucarachas jóvenes o ninfas y a las adultas. Por otro lado, también encontrarás el cienpiés, la lagartija y el gorrión común, los cuales son depredadores muy efectivos a la hora de eliminar cucarachas.

Existen varias medidas biológicas de control de plagas en Madrid que te permitirán prevenir la aparición de esta plaga desagradable. Estas medidas incluyen:  mantener los alimentos guardados en contenedores estancos, cubos de basura que posean una tapa hermética, limpieza  frecuente y escrupulosa de la cocina  y baños, y las aspiraciones regulares. Es importante que tengas en consideración que si hay escapes de agua en algún lugar de tu casa deberás repararlos, un ejemplo de ello son los grifos que gotean. Asimismo, resulta fundamental que tapes o selles los tentativos puntos de entrada de estas alimañas, por ejemplo, los huecos entre armarios de la cocina, tubos, zócalos, las ventanas y las puertas con  un poco de silicona y una red de cobre, masilla o cemento, o  también con cierta cantidad de lana de acero. Esto también te permitirá prevenir los insectos o cualquier otro tipo de alimaña como las hormigas.

Control químico para prevenir y erradicar cucarachas

Si no lograste cumplir con todas las medidas preventivas mencionadas anteriormente, es posible que se produzca una infestación de cucaracha. Si este es el caso, entonces deberás solventar el problema con control químico. Debes tener en cuenta que el hecho de analizar el origen de la infestación y la adopción de las medidas adecuadas para su eliminación disminuirá el riesgo de que se genere una re-infestación. En el control químico tienes la posibilidad de utilizar cebos con hielos en base de  hidrametilnona, fipronil, o de otros biocidas,  las pólvoras de ácido bórico e insecticidas. Entre otros métodos para controlar una población de cucarachas se encuentran los siguientes:

  • Bajar la temperatura del medio ambiente en el que se localizan las cucarachas cerca del punto de congelación con la finalidad de esterilizar la mayoría de sus huevos. Esta medida es muy útil en el caso de las casas rurales, sin embargo, no ocurre lo mismo en las  ciudades.
  • Los compuestos de deltametrina y los cebos con ovicidas son realmente efectivos. Adicionalmente, estos animales no resisten  el olor del laurel. Asimismo, puedes usar lavanda en saquitos o ramas en los lugares por donde salen las cucarachas.
  • Estas alimañas tienen un estómago ácido, por lo que te recomendamos que uses una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio y colocarlo en los sitios en los que se cree que estos insectos circulan para eliminarlas inmediatamente.

Éstas son las principales medidas para el control de plagas en Madrid que te permitirán prevenir y eliminar las cucarachas de tu casa. Siempre es recomendable que contrates a profesionales en  control de plagas para evites cualquier tipo de inconveniente.