Mecanismos para eliminar ratas de los inmuebles

Publicado por :
5
ene

Una de las cosas más desagradables que puede existir en una vivienda, oficina o local comercial es que tenga ratas. Por esto es esencial que expertos en materia de control de plagas en Torrelodones 

Este tipo de animales suelen traer consigo muchas enfermedades por lo que resulta importante el poder sacarlos de forma rápida de cualquier sitio donde quieran anidar. Para esto la empresa Ant Control de Plagas cuenta con un sistema de exterminación que se encarga de evitar que estas se reproduzcan en las casas. 

Cabe acotar que las ratas son uno de los animales más sucios y  difíciles de sacar de las casas luego de que estas forman su nido, ya que son capaces de engendrar de 5 a 6 crías por año en la cual vendrían de 6 a 8 roedores. 

Peculiaridades de las ratas 

Se debe destacar que estos bichos suelen comer cualquier tipo de cosas que se encuentren a su paso y si encuentran sitios sucios y con restos de comida tirados por ahí se les hará más fácil anidar en estos.

Es importante señalar que este tipo de animales suelen salir con mayor frecuencia en las noches para buscar cualquier tipo de alimento que se encuentre tirado. Otra cosa que es importante mencionar es que estos siempre buscan colocar sus nidos en grietas u orificios en las paredes de las casas, apartamentos o locales.

¿Cómo eliminar a las ratas?

 Existen muchos mecanismos posibles para eliminar esta pequeña plaga de cuatro patas, pero uno de los fundamentales es tener una higiene adecuada en la vivienda o en el sitio que se esta, debido a que una de las cosas que más las  atrae es la comida y la suciedad. 

Otro de los mecanismos para evitar la entrada de ratas es tapar o sellar todo tipo de agujeros o grietas que se vean en las paredes de las casas, ya que por estas les hes fácil entrar. De igual forma si vive en edificios o casas debe tener limpios los alrededores de estos sitios para que no atraigan más animales de este tipo. 

Un elemento natural con el cual se pueden eliminar los roedores es con aceite de menta, esto contiene un olor que resulta muy fuerte y desagradable para estos animales lo cual hace que no quieran estar en ese sitio. 

Al igual que el aceite colocar una mata con hojas de menta donde se cree que se encuentra el nido de ratas las hará ir a buscar otro sitio donde realizar su nido.