Mecanismos para eliminar los nidos de paloma en las ventanas

Publicado por :
6
ene

Para muchas personas las palomas son aves adorables, pero lo que muchos desconocen es que estas traen consigo una serie de bacterias que pueden causar enfermedades. Por esto es necesario contar con la experiencia de expertos para eliminarlas, para esto se necesita tener el control de plagas Villanueva del Pardillo

Este tipo de empresas cuenta con los implementos necesarios para poder eliminar los nidos que colocan estos animales en las ventanas de las casas o apartamentos, descartando así las posibles enfermedades que traen consigo. Para que el proceso no se haga tan tedioso Ant Control de Plagas cuenta con un sistema con el cual ahuyentarlas será muy fácil. 

Es importante destacar que las palomas son animales de costumbre es por esto que si son alimentadas o consiguen algún tipo de comida cerca de su inmueble buscaran colocar su nido en este. Para que esto no suceda se debe evitar poner en el ventanal ningún tipo de comida, en especial pan o arroz. 

Un aspecto a señalar es que este tipo de aves suelen encontrarse solamente en ciudades donde los climas sean cálidos, el frió extremo no les agrada por eso tienden a estar más hacia América Central. 

Este tipo de ave es muy raro verla sola, ya que suelen estar en grupos para armar nidos y así poder encontrar con mayor facilidad el alimento para sus crías. 

¿Cómo eliminar nidos de palomas?

Para la eliminación de estos se suele pedir la ayuda de expertos, pero para quienes no tienen la posibilidad de contar con esto se pueden señalar algunas alternativas caseras para su erradicación. 

Barreras: Una de las maneras más fáciles para que estos no se aniden es colocándole barreras en los bordes de las ventanas, evitándole así encontrar el sitio adecuado para poder armar su nido. 

Bordes pegajosos: Otra forma es esparciendo por los sitios que puedan ser accesibles a ellas para poner nido jabón con agua o aceite, algún tipo de liquido pegajoso y resbaloso que no le permita pararse en este. 

Especias: Aunque suene un poco loco a estas aves no les gusta el olor de las especias, es por esto que esparcir un poco de estas por los bordes de los marcos externos de las ventanas las ahuyentara de manera inmediata. 

Medidas extremas 

En algunos sitios las palomas están tan acostumbradas a estar que a las personas se les hace difícil sacarlas de ahí, es por esto que para esos casos se deben tomar medidas extremas. Para alguna de las  soluciones que se pueden encontrar son las siguientes: 

Malla de aluminio: Una de las formas de bloquearles el paso es colocar fuera del ventanal una especie de malla de aluminio que no le permita ni pararse en ese sitio.

Lineas de clavos: Otra de las formas de salir de estos es  colocando en el borde de la ventana una linea de metal con clavos, estos impedirán que ningún ave se coloque sobre estos, ya que de hacerlo se lastimaría o rompería una pata.