Los insecticidas ecológicos para el control de plagas en Madrid

Publicado por :
2
dic

La industria del control de plagas Madrid, a la que pertenece la empresa Ant control de plagas, ha reorientado los procedimientos y mecanismos para la erradicación de plagas, como una manera de cooperar con el ambiente y proteger la salud del ser humano.

En este sentido, surgió la necesidad de implementar el uso de productos que no sean tan nocivos para quienes se desenvuelven en el entorno donde son aplicados. Estos productos son hechos con elementos naturales y llegan a tener incluso mayor efectividad que los químicos tradicionales.

Así, aparecieron los insecticidas ecológicos. Los prestadores del servicio de control de plagas, comprendieron que al usar los productos químicos tradicionales se le daba solución a un problema pero a la vez se generaba otro, ya que los componentes de los insecticidas tradicionales, seguían atentando contra la salud de quienes habitan en los lugares en donde se hacen los procedimientos de erradicación de plagas.

A continuación responderemos algunas preguntas básicas sobre los productos ecológicos para ahuyentar plagas, que utiliza nuestra empresa Ant control de plagas, para el control de plagas Madrid,  que está siendo un método puesto en práctica por la mayoría de las empresas del sector.

¿Qué es un insecticida ecológico?

Como su nombre lo indica, es un producto dedicado a la eliminación de insectos, principalmente, teniendo como característica adicional el hecho de que se fabrica con productos naturales, o que tienen en su composición química una mayor parte de productos derivados de la naturaleza. La aparición de este producto no es nueva, ya que antes del implemento de productos químicos, se utilizaban insecticidas con base natural.

En este sentido, se trata de productos que respetan el medio ambiente, es decir, no representan tantos riesgos en contra del ecosistema. Además, tienen un bajo o nulo nivel de toxicidad, en comparación con los insecticidas tradicionales, previniendo la salud del ser humano, y llegando a tener una mayor efectividad.

¿Cómo funciona?

Generalmente, estos insecticidas funcionan igual que los tradicionales, pero sin el componente dañino que estos últimos representan. Se aplican en cantidades dosificadas sobre la superficie o zona que lo amerite (luego de haber hecho la planificación correspondiente), se espera que haga efecto (en la mayoría de los casos el efecto es inmediato), y finalmente se hace una limpieza de la zona.

La particularidad de los insecticidas ecológicos, reside en que no habrá que esperar horas para habitar nuevamente la zona sobre la que se aplicó el producto, ya que en la mayoría de los casos no representan ningún riesgo tóxico para el ser humano y otros seres vivos.

¿De qué está compuesto?

Los insecticidas ecológicos se componen de extractos de productos naturales, mezclados con agua y otros químicos que no son dañinos para el ser humano, o que no representan un alto riesgo en comparación con los tradicionales. En la naturaleza encontramos algunos insecticidas ecológicos hechos a base de plantas y otros componentes, que causan un efecto inmediato a través de nuestros planes de control de plagas.

Las fuentes constitutivas de estos productos son: flores secas, aceites de oliva, girasol, parafina, ajenjo, ajo, guindilla, cebolla, cola de caballo, tanaceto, tomate, ortigas fermentadas, jabón de posa, bicarbonato, etc. En este sentido, son componente idóneos para hacer un control de plagas en Madrid sin perjudicar el ambiente.

¿Qué plagas puede ahuyentar un insecticida ecológico?

Un insecticida ecológico puede ahuyentar prácticamente cualquier tipo de plagas, incluyendo aquellas más comunes como hormigas, ácaros, piojos, polillas, arañas, cucarachas, moscas, zancudos, mosquitos, avispas, etc. Por ello, empresas como Ant control de plagas han implementado su uso, que incluso llega a servir para abaratar los costos, ya que los gastos de fabricación disminuyen al no tener que usar productos químicos, que representan un gasto mayor.

¿Quienes se benefician con su utilización?

Con la utilización de estos productos los principales beneficiados son los organismos vivos que se encuentran en el medio ambiente. Así, se evita perjudicar a las plantas y mascotas. Por otro lado, los seres humanos que se encuentran en las zonas donde se aplique el insecticida ecológico no se expondrán a ningún riesgo alérgico, o a cualquier tipo de daño a la salud que representa el uso de los productos tradicionales.

Si desea solicitar el servicio de control de plagas, comuníquese con nosotros y consulte los distintos planes que hemos diseñado, atendiendo al tipo de insectos o roedores que haya invadido su casa. Cuídese a usted, pero sin perjudicar el medio ambiente, usando insecticidas ecológicos.