Los ácaros: un peligro para la salud de tu familia

Publicado por :
15
jun

Dentro tu hogar existe la sensación de sentirse seguro lejos de la contaminación de la calle, pero ocultos pueden estar los ácaros, escondidos entre sábanas, edredones, almohadas y colchones. Por ende te dejaremos algunos tips, a modo de prevención, como cubrir colchones y almohadas con fundas especiales, controlar la humedad en la casa, retirar las alfombras de las habitaciones e higienizar cada cierto tiempo con productos de desinsectación.

Medidas preventivas más eficientes

Tapar los cojines y almohadas con fundas. Cambiar las sabanas del colchón cada 2 semanas.

Lavar las sabanas para la cama con agua caliente frecuentemente. Colocar la ropa y objetos pequeños que acumulan polvo en armarios cerrados o cajones. 

Quitar las alfombras de las habitaciones, para limpiarlas puede utilizar un o ácido tánico en el caso de continuar con alfombras.

Airear, abrir ventanas y utilizar cortinas de algodón lavables. Es importante exponer los colchones, ropa de cama y demás lencería del hogar al sol.

Se debe controlar los espacios donde se genere humedad colocando ventilación o  aire acondicionado central.  Cambiar el colchón cada 10 años, al igual que  las alfombras y almohadas. Evitando así la presencia de pulgas en el hogar, ácaros ademas de otros insectos.

¿Por qué la aparecen los ácaros?

Los ácaros se encuentran principalmente en tres factores: humedad y calor (procedente de la transpiración del humano cuando duerme), y comida (escamas de piel humana). Para cada tipo de ácaro, debe aplicarse un método diferente de exterminación.

Solución profesional contra los ácaros

Los químicos pueden ser útiles alrededor de tu hogar, pero si los usas en plantas o mascotas pueden ser extremadamente dañinos. Por tal motivo es de vital importancia que puedas contratar los servicios de los especialistas de Ant Control de Plagas, quienes tienen diseñado un plan de acción para erradicar la presencia de estos en los hogares y así podrás evitar que tus familiares sean víctima de sus picaduras.