Las pulgas son un alarmante vehículo de transmisión de enfermedades, elimínelas con Ant Control de Plagas

Publicado por :
22
sep

Las pulgas no son más que parásitos que están presentes en los seres humanos y en algunos otros animales, en especial en perros, gatos, ardillas y roedores, son conocidos por su impresionante capacidad de transmitir enfermedades a las personas que muerden para alimentarse de su sangre. Es sin lugar a dudas una de las plagas menos deseadas en casa, puesto que no solamente afecta a las personas, sino que también a sus mascotas, sin embargo, no tienes que alarmarte, Ant Control de Plagas tiene la solución para eliminarlas para siempre a través de un sistema de fumigación rápido, eficaz y cuidadoso con el medio ambiente.

Es de fácil contagio, pasan de animales a humanos rápidamente

Cuando hablamos de las pulgas, nos referimos a unos animales que son realmente diminutos, lo cual complica que sean vistos por adultos de forma sencilla, lo cual las convierte en un grave problema, puesto que a diferencia de otros animales indeseados como cucarachas o ratones, puede resultar complicado percatarse de que dicho problema está allí, presente alimentándose de nosotros y de nuestras mascotas, mide entre 1 a 3 mm de longitud, por lo que es necesario ser prácticamente un experto para tomar las medidas necesarias al respecto.

pulga

Las pulgas pueden alcanzar hasta 38 veces su longitud, logrando de esta manera alcanzar a otros humanos o mascotas

En cuanto a sus larvas, es importante destacar que salen de los huevos a los 3 días, tiempo suficiente para transformarse en crisálidas, la cual es la forma no adulta de algunas especies, las pulgas pueden mantenerse de esta manera por algunas semanas e inclusive meses, hasta que llegan a lo que conocemos como la fase adulta.

El contagio es lamentablemente sumamente sencillo, puesto que las pulgas son insectos capaces de pasar de un animal a otro, de una persona a un animal o de  persona en persona mediante brincos. Luego de que logran su propósito de albergar en el cuerpo de una persona o de un animal es cuando iniciar el proceso de reproducción, el cual es un hecho que por lo general se ocurre en las áreas que están revestidas de vellos o de pelos, tales como, la cabeza, el pubis, entre otros.

¿Cómo lucen estos pequeños insectos?

En cuanto a su tamaño, queremos destacar que las pulgas son de tonos oscuros, los cuales varían entre el color café y el café-rojizo, y pueden llegar a medir 1/8 de pulgada de largo. A pesar de que este tipo de plagas no cuentan con alas, sí tienen la capacidad de saltar largas distancias, especialmente de anfitrión a anfitrión como resultado de que cuenta con seis largas patas.

Un punto que sin lugar a dudas resulta importante que se tome en cuenta, es que es difícil matar en casa, ya que con la mano suele ser complicado, además por su diminuto tamaño no es sencillo poder verlas a todas, lo que significa que siempre van a seguir reproduciéndose, es por ello que resulta necesario la aplicación de sistemas de fumigación en España, los cuales erradican por completo estos molestos animales y sus huevos, acabando de manera permanente con esta plaga.

picadura de pulga

Suelen morder a los humanos, en especial en las zonas donde hay vello

Igualmente en cuanto a sus características, podemos decir que son duras, alargadas y aplanadas, lo que significa que inclusive resulta complicado y casi imposible aplastarlas con la yema de los dedos.

Hoy en día existe una amplia variedad de especies, las cuales por lo general son todas de color oscuro y a su vez todas son parásitos, lo que quiere decir que viven sobre otro animal, al cual parasitan y le chupan la sangre para alimentarse, al hacer esto sobre otros animales, las pulgas cumple prácticamente con el mismo procedimiento que hacen los mosquitos sobre los humanos, y es el de inocular saliva sobre la herida que crean, lo cual permite que la sangre no se coagule y puedan mantenerse chupando en el mismo lugar por una mayor cantidad de tiempo. Lo que significa que habrá un intercambio de fluidos entre perro – pulga, gato – pulga o peor aún: humano – pulga. No nos cabe duda de que se trata de uno de los animales menos deseados en casa, por lo que resulta necesario seguir una serie de consejos para evitar una infestación de plagas en tu hogar, entre los que podemos destacar mantener siempre los espacios limpios y revisar constantemente las mascotas.

¿Pueden las pulgas causar enfermedades a las personas?

La respuesta es lamentablemente positiva, las pulgas sí pueden originarle a los humanos enfermedades, así como también a otros animales; comencemos por las personas, a las cuales les puede originar las siguientes complicaciones médicas:

Peste bubónica: la raíz de esta enfermedad es una bacteria y es además también transmitida por las pulgas, sin embargo, en este caso estaríamos hablando más específicamente de las pulgas que parasitan a las ratas. No obstante este tipo de enfermedad no es muy común en Europa, por lo general ocurre en algunas zonas de Asia, América del Sur y África.

Tifus murino: Cuando una persona se ve afectada por el tifus murino, es debido a que se vio afectada por las pulgas de gato o las de rata. Esto ocurre cuando han dejado sobre la dermis de la persona excrementos, los cuales están llenos de bacterias que son capaces de penetrar la piel. Existen algunos síntomas que nos podrían reflejar que esta enfermedad nos está afectando, tales como: dolor de cabeza, escalofríos, fiebre alta y erupciones en la piel.

Por último debemos mencionar una enfermedad que a pesar que no sea muy común puede llegar a manifestarse, estamos hablando de la tenia, que se trata de un gusano que afecta a los humanos, sin embargo para que esto ocurra, el paciente debe haberse comido una pulga, lo que significa que suele ser más frecuente en niños que en adultos.

A pesar de que estas enfermedades no sean muy comunes, es importante tomar en cuenta que las pulgas son transmisoras de las mismas, por lo cual al percatarnos de que han invadido nuestro hogar o inclusive nuestro cabello, es importante tomar medidas de inmediato, en estos casos te invitamos a que contactes con Ant Control de Plagas, ya que no solamente contamos con equipos de última tecnología, sino que además nuestro equipo de profesionales está dispuesto a servirle y asesorarle con todas las preguntas que tenga, le ayudamos a descubrir qué tipo de plaga tiene en casa, cómo combatirla y por supuesto a brindarle un servicio altamente confiable y a los mejores precios del mercado.

¿Qué daños causan a los animales?

Sin lugar a dudas el hecho de tener una o varias pulgas sobre nuestro cuerpo es algo que resulta desagradable, inquietante y hasta desesperante, lo mismo ocurre con nuestras mascotas, las cuales sufren sin lugar a dudas un gran martirio al estar infestadas.

Lo principal que suelen causarla es picazón, lo cual se convierte además en un síntoma que nos permite a los adultos percatarnos de que algo no va muy bien, puesto que suelen rascarse de una manera un poco desesperada y poco usual. Como ya hemos mencionado, estas plagas se encargan de morder la piel de perros, gatos y otros animales; lo cual les permite succionar su sangre y de esta manera poder alimentarse, cuya principal consecuencia será escozor, picor e inclusive irritación. De igual manera la piel puede tornarse roja e inclusive el pelo puede llegar a caerse en las zonas afectadas.

perro con pulgas

La picazón excesiva es una de las principales consecuencias sobre las mascotas

En los casos más graves, este tipo de plaga puede originar anemia, esto sucede cuando la mascota, bien sea perro, gato, conejo, ratones, etc, tienen muchas sobre su organismo. Y por último podemos igualmente añadir que todas estas molestias que ya mencionamos, van a hacer que el animal afectado sufra de cambios de humor, es decir, su carácter se verá afectado y estará más nervioso, irascible o más molesto de lo normal.

¿Cómo controlar este tipo de plagas?

Cuando cualquier lugar está sufriendo de este tipo de insectos indeseados, es necesario que se lleve a cabo de manera ardua y responsable, lo que hemos denominado como un plan de tratamiento interdisciplinario. Puesto que luchar únicamente contra la infestación de esta plaga en su mascota, o las picaduras, no va a resultar eficaz si el verdadero propósito es eliminar por completo la presencia de esta plaga.

Contacte con nuestra empresa y de inmediato erradicaremos cualquier animal indeseado y molesto que haya aparecido en su hogar o empresa

Contacte con nuestra empresa y de inmediato erradicaremos cualquier animal indeseado y molesto que haya aparecido en su hogar o empresa

Por lo contrario un control verdaderamente efectivo de estos insectos debe contar con métodos químicos que serán aplicados por nuestro equipo de expertos, y los cuales deberán efectuarse tanto en las mascotas (en caso de que haya) así como en el exterior y el interior del lugar. Evidentemente, el más importante plan de acción debe ser inspeccionar todos los días a sus perros, gatos o cualquier otro animal que tenga en casa. Si se logra exterminar las pulgas durante la etapa temprana de sus vidas, esto les permitirá contrarrestar cualquier tipo de efecto negativo tanto sobre el hogar como sobre su mascota.

Es importante recordar este tipo de plaga no es la única capaz de originar daños a sus mascotas; motivo por el cual resulta primordial que se identifique profesionalmente a qué tipo de plaga nos vamos a enfrentar antes de llevar a cabo algún tipo tratamiento. En este caso queremos recomendarle primordialmente que debe contactar a su veterinario de confianza y por supuesto  a Ant Control de Plagas, para que le ayudemos a comprobar si la problemática que está enfrentando su mascota es realmente como consecuencia de las pulgas. En cuanto a su veterinario será importante que discuta con él, cuáles serán las técnicas más efectivas y seguras para tranquilizar las molestias de su mascota.

El siguiente paso y además el más importante es que contacte a un profesional en el control de plagas, en nuestra empresa, le vamos a solicitar que antes de que vayamos al sitio se asegure de que el lugar esté limpio, es por ello que lo invitamos a aspirar el inmueble, barrer y trapear las zonas rígidas del piso, igualmente debe recoger los escombros que estén ubicados en el suelo.

Luego de cumplir con esta serie de pasos, nuestros profesionales se encargarán de efectuar un tratamiento, el cual ha sido evaluado y comprobado previamente, lo cual determina que es 100% apropiado para tratar la zona infectada, tanto en el interior como en el exterior de su vivienda. Del mismo modo podremos asistirle sobre qué debe realizar para evitar una futura infestación, así como también sobre qué medidas adoptar para evitar la infestación de cualquier otra plaga.

Una vez más cumplimos con nuestra labor de informar de manera responsable a nuestros usuarios sobre las plagas, en este caso las pulgas, conocidas por su facilidad para brincar entre humanos y/o animales y transmitir enfermedades hacia ellos. La prevención será siempre su mejor arma, y ante una invasión de estos insectos, será entonces la fumigación la mejor medida.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1944

Fuentes principales:

medlineplus.gov/spanish/ency/article/001329.htm

directoriomedico.com.ve/enfermedades/general/p/pulgas.php

petdarling.com/articulos/enfermedades-que-transmiten-las-pulgas/

sanar.org/salud/pulgas-en-humanos

Fuentes secundarias:

 notigatos.es/las-pulgas-de-gato-y-los-humanos/

ehowenespanol.com/pulgas-gato-viven-humanos-hechos_352508/

revistabuenasalud.cl/sepa-como-la-pulga-del-gato-puede-provocar-en-humanos-la-enfermedad-del-aranazo-del-gato/

es.wikipedia.org/wiki/Ctenocephalides_canis

Aporte al lector: este tipo de insecto es tan común como peligroso, por lo que ofrecemos toda la información que necesitas saber, así como los mejores métodos de extermino a través de la fumigación con nuestra compañía.