Las plagas más comunes en Majadahonda y sus características

Publicado por :
14
jul

Cuando se habla de plagas, se suele hacer referencia a aquellos animales u organismos que por lo general, pueden causar daños a nivel físico, económico y material. En la actualidad existen diversos tipos de alimañas comunes, a las cuales se les debe aplicar medidas de control de plagas efectivas para su erradicación.

En este sentido, a continuación te presentamos algunas de las más frecuentes en Majadahonda, así como en otros lados de España como en Madrid y Pozuelo. De esta forma, podrás conocer sus características principales e identificarlas fácilmente. De igual modo, recuerda que puedes acudir a la empresa Ant Control de Plagas para una mejor asesoría.

1.     Ratas

Las ratas negras al igual que otras de esta especie, se caracterizan por ser roedores de 30 cm, con una cola de la misma longitud. Asimismo, su peso es de 300 gramos y tienen patas bastantes cortas de 4 dedos. Además, presentan patas posteriores más largas con cinco dedos. Su cuerpo es alargado, y presentan un hocico puntiagudo, así como orejas largas.

Con relación a los ojos y sus orejas, éstas se caracterizan por ser grandes. Asimismo, su pelaje es bastante espeso y su color puede cambiar de acuerdo al tipo de especie. Por otra parte, la cola puede ser delgada, estirada y casi desnuda, con algunas escamas y pelos cortos. Por lo general, tienen el vientre más claro y los machos son un poco más grandes que las hembras.

Estas últimas tienen 3 inguinales, 5 pares de mamas y 2 pectorales. De igual modo, su dentadura se caracteriza por tener 32 piezas, de las cuales 2 son incisivos y 6 molares, sea en la mandíbula inferior como en la superior. Asimismo, se caracterizan por la falta de premolares y colmillos. Cualquier tipo de rata ameritan medidas de control.

2.     Cucarachas

Estas plagas se caracterizan por tener el cuerpo ovalado y totalmente aplanado. Su nombre técnico es “blatodeos” y miden aproximadamente de 3 cm a 7,5 cm. Por otra parte, dentro de este grupo de alimañas, se conocen un poco más de 4500 especies diferentes. Tienen dos pares de alas y cercos laterales al extremo de su abdomen.

Por otra parte, su cabeza es pequeña y se encuentra protegida por un pronoto como forma de escudo. Asimismo, presentan ojos pequeños y antenas filiformes. Entre otras de las características principales de este organismos son sus largas patas, espinosas y aplanadas, así como sus piezas bucales masticadoras.

Por lo general, estas platas son de origen tropical y sub-tropical. De igual modo, se caracterizan por vivir en el exterior y ser especialmente activos en la noche. Durante ese tiempo están en la búsqueda de agua, alimento y pareja. Estos organismos por lo general, suelen preferir un ambiente muy húmedo o un alto nivel de calor y debido a las numerosas enfermedades que trasmite es objeto habitual de procedimientos de control de plagas.

3.     Palomas

Las palomas comunes son aves gregarias que se adaptan muy bien a las ciudades. En ellas pueden encontrar agua, comida, cobijo y escasos depredadores. Asimismo, por tener una vida urbana, así como su gran proliferación, suelen ser portadoras de distintas enfermedades, siendo algunas de ellas transmisibles al ser humano.

Del mismo modo, la paloma común  se caracteriza por ser portadoras de insectos como las moscas, pulgas, chinches, entre otros, los cuales también pueden ser muy dañinos. Por otra parte, el excremento ácido de estos animales daña de manera considerable nuestra ropa, casas y coches. Igualmente, el polvo que emiten puede producir enfermedades respiratorias.

Por otro lado, entre otras de las características de este animal, tienen su cuello y su cuerpo robusto, así como un pico delgado y corto. Los nidos que elabora, los hace con ramas pequeñas y débiles. Asimismo, su alimento suele ser frutos y semillas, también migas de pan suministradas por el ser humano.

4.     Hormigas

Las hormigas se caracterizan por ser insectos muy comunes, que presentan ciertos aspectos diferenciadores. Se afirma que a nivel mundial se pueden encontrar más de 10 mil especies diferentes de hormigas. Éstas suelen habitar dentro de los bosques tropicales, en donde generalmente, son la mitad de la población de insectos existentes.

Presentan características similares a las termitas, por lo que en ocasiones ambas especies pueden ser confundidas. De igual modo, tienen una cintura bastante estrecha entre el tórax y el abdomen, aspecto que las diferencia de las termitas. Por otra parte, tienen grandes cabezas y mandíbulas, así como antenas articuladas.

Estas son algunas de las plagas comunes que puedes encontrar en Majadahonda o en lugares como Boadillas y Pozuelo. Por lo tanto, si deseas contratar a una empresa para controlar plagas en tu casa o negocio, solicita los servicios de Ant Control de Plagas.