¿Las moscas merodean tu casa? Aprende a eliminarlas por completo

Publicado por :
1
sep

No existe nada más desagradable que intentar comer y a la vez ahuyentar las moscas que desean adueñase de tu bocado, no sólo son desagradables a la vista sino que también son antihigiénicas y transportan enfermedades. Cuando su presencia es persistente y en grandes cantidades la mejor opción es contratar una empresa de fumigación, sin embargo también existen algunas técnicas caseras.

La fumigación las erradica por completo

Siempre que una plaga esté acechando tu hogar, lo mejor es erradicar el problema por completo, es por ello que la fumigación es recomendada como la mejor solución, pues en un tiempo corto se logra eliminar con una de las plagas más comunes en el país. Su aparición depende de la zona del país, sin embargo es a principios de octubre hasta finales de marzo cuando más existe presencia de moscas.

Es justamente durante esta época cuando las familias se notan más preocupadas por esta situación debido a que es desagradable tenerlas en casa, transportan enfermedades, no permiten que podamos cocinar o comer en paz, se posan en cualquier parte dejando bacterias, y además se reproducen de una manera alarmante, ya que una hembra es capaz de poner hasta 600 huevos en toda su vida.

Cuando se presenta una alta carga de infestación es necesario un control integrado de esta desagradable plaga, por ello Ant Control de plagas te ofrece el más completo servicio de fumigación, con todo un equipo profesional que cuenta con las herramientas necesarias para acabar de manera rápida, eficaz y segura con las insoportables moscas que acechan tu casa.

Tira la basura orgánica

La basura orgánica es prácticamente un imán que atrae a las moscas, es por ello que para eliminarlas es imprescindible botar diariamente toda la basura orgánica de nuestro hogar, no permitir que se asiente por mucho tiempo ni dejar que se acumule. Además de sacar la basura con periodicidad, es importante que se limpien los contenedores ya que normalmente están llenos de gases y líquidos que atraen a las indeseables moscas.

La recomendación más común es que al menos una vez a la semana se limpie el contenedor de la basura y coloques veneno anti-moscas en ellos, así las moscas no se acercarán, y las que están a punto de nacer morirán.

Agua enjabonada para eliminarlas

Cuando las moscas están en el techo de tu casa te recomendamos que tomes un vaso y lo llenes con agua y un poco de detergente, mézclalos con una cuchara o un tenedor con el fin de obtener algo de espuma. El siguiente paso es acercar el vaso al techo, que es donde se encuentra la plaga, luego espera unos minutos a que las moscas se acerquen al vaso con agua enjabonada, al hacerlo quedarán atrapadas.

Intenta de esta manera atrapar toda la plaga como sea posible, así lograrás deshacerte de algunas de ellas sin tener que recurrir al matamoscas. Sin embargo con esta técnica solo eliminarás un par de ellas y no atacarás el problema de raíz como se logra con un sistema de fumigación.

También puedes apagar todas las luces de la casa y dejar encendida únicamente la del baño, espera un par de minutos que las moscas se junten allí y luego rocíales veneno, quizá no se la solución más efectiva, pero al menos lograrás con un par de ellas.

Manzana y clavos de olor

Es otra forma natural de eliminar las moscas, para hacerlo sólo necesitarás una manzana y algunos clavos de olor los cuales colocarás sobre la fruta, también puedes sustituir la manzana por una naranja. Las moscas no podrán resistirse al olor que emana esta hierba aromática y estarán a raya. Si te gusta comer frutas al natural, con esta técnica lograrás mantenerlas lejos de tus fruteros.

Miel y arena de maíz

Con esta técnica lograrás evitar que las moscas se acerquen a tus comidas y alimentos, para prepararlo simplemente debes hacer una mezcla con miel o jarabe de arce y harina de maíz. Coloca un envase con una pequeña cantidad del producto en zonas específicas de tu casa como entradas, la cocina y el comedor, con ello lograrás mantener tu hogar libre de plaga ya que las moscas se sentirán atraídas por el dulzor pero se quedarán allí atrapadas.

La limpieza es primordial

Una casa que no sea limpia siempre va a contar con cualquier tipo de plaga, no únicamente moscas, también cucarachas, roedores, arañas, entre otros, pues se aprovechan de los desechos y restos de comida para alimentarse y sobrevivir, además encuentran en tu casa el hotel perfecto.

Es por ello que la higiene de todos y cada uno de los espacios de tu hogar es esencial para mantener las moscas alejadas de tu casa. Es muy importante que hagas una limpieza general de toda la casa y procures sacar con frecuencia los residuos y desechos que puedan atraer a las moscas debido al olor que emanan. Intenta que el recipiente que usas para la basura contenga una tapa, este es otro tip que te ayudará a aprender a eliminar las plagas en tu hogar.

Al finalizar la limpieza de tu casa te recomendamos que humedezcas un paño con vinagre y pásalo por las zonas donde suelen acentuarse las moscas, como la cocina, el comedor, puertas, marcos de ventanas, entre otros. El olor del vinagre repele a las moscas y te ayudará a mantener tus espacios libres de plaga. Igualmente puedes colocar vinagre en un atomizador y rociarlo con frecuencia en las distintas partes de tu hogar.

Si pudiéramos resumir en sólo 2 los consejos para evitar que las moscas sean una molestia en tu hogar, definitivamente sería la limpieza como prevención y el control de plagas mediante fumigación para erradicarlas por completo, se debe trabajar con ambas, ya que de nada sirve si fumigas pero no eres higiénico en tu hogar, ya que volverán a instalarse como consecuencia de los olores de los desechos o de los restos de comida que dejas regado.