Las 5 plagas más comunes: Control de plagas en Madrid

Publicado por :
4
nov

IMG_6513La plaga hace referencia a un animal que puede producir daños en el organismo de una persona, ocasionándole graves enfermedades, incluso la muerte. En España existen 5 plagas más comunes que suelen causar múltiples inconvenientes. Por eso se recomienda prevenir su presencia desde el principio para evitar graves consecuencias. Existen empresas que trabajan en la prevención y eliminación de estos agentes contaminantes y dentro de ellas se encuentra Ant Control de Plagas en Madrid, quienes cuentan con personal altamente calificado y preparado para el control de estos animales.

Conociendo las plagas

Antes de contratar a una empresa especializada en la prevención y eliminación de plagas es necesario que conozcas un poco acerca de las característica de las mimas para que puedas detectarlas a tiempo. Entre las plagas más comunes que hay en Madrid, en especial en la época de verano, se encuentran: las cucarachas, las ratas, las hormigas, las avispas y las palomas. A continuación te describimos cada una de ellas:

Las Cucarachas

Las cucarachas se reproducen entre primavera y verano, obteniendo entre 15 y 20 huevos. Por lo general, prefieren un hábitat húmedo como vivir debajo de las piedras. Suelen encontrarse en sótanos, alcantarillas, estacionamientos, entre otros lugares húmedos y durante el día suelen refugiarse. Generalmente, se alimentan de materiales en descomposición.

Las Ratas

Las ratas pueden vivir entre 2 a 3 años, su tamaño varía dependiendo de la especie y pueden tener entre 5 ó 6 camadas, pariendo de 5 a 8 crías. Se alimentan de cualquier cosa pero, sobre todo, de frutos y granos. También suelen aparecer por las noches aunque en el día salen a buscar refugio. Les gustan los lugares húmedos al igual que las cucarachas.

Las Hormigas

Aunque no lo parezcan estos pequeños animales pueden ser un gran problema en las casas ya que causan daño en los alimentos, aunque no son tan peligrosas para la salud. Generalmente, las hormigas suelen adaptarse al medio ambiente en el que se encuentran. Existen varios tipos de hormigas, entre ellas están las hormigas aladas que aparecen sobre todo en verano, las hormigas negras, que aparecen en los jardines, la hormiga Faraón, entre otras.

Las Avispas

Estos animales en su mayoría son depredadores. Suelen vivir en nidos que se pegan a los muros o paredes. Hay dos clases de avispas: Las obreras, y la reina. Esta última se encarga de la reproducción y alimentación de las crías por lo que es por ella que existe una colonia. Estas crías las alimenta con insectos y la reina se alimenta de azucares vegetales (savia y néctar de flores). En invierno la avispa reina suele resguardarse dentro del avispero, lo cual le permite sobrevivir al clima de la época, mientras que el resto de las avispas mueren en dicha época del año. Una vez finalizada el tiempo friolento la avista reina abandona el nido y comienza a construir uno nuevo.

La morfología de las avispas les permite picar varias veces con su aguijón sin perderlo y liberan una sustancia que atraen a otras avispas para que piquen. Estas también suelen morder. En este sentido, es importante el control de plagas en Madrid para evitar las terribles picaduras de las avispas.

Las palomas

Aunque no lo creas, las palomas también son consideradas una especie de plaga ya que la sobre población de estos animales puede producir graves problemas de salud pública, pueden degradar el patrimonio arquitectónico, el mobiliario urbano o la vegetación. Asimismo, pueden ocasionar problemas en sitios de almacenamiento de granos, jardines y en algunas zonas, problemas a la agricultura.

Estas aves suelen vivir en las ciudades y con el pasar de los años han aumentado su número, debido al fácil acceso a los alimentos que se les proporcionan y por facilitarles lugares para sus nidos.

 

Estas son sólo algunas de las plagas más comunes que pueden verse en la ciudad de Madrid por lo que si detectas alguno de estos agentes contaminantes en tu casa o cerca de ella es necesario que establezcas medidas para controlarlas y en algunos casos, eliminarlas. En este sentido, Ant Control de Plagas en Madrid, aparece como una alternativa para la prevención y eliminación de plagas de una manera eficaz. De tal forma que si sufres de este mal, no dudes en contactarlos.