LAS 5 PLAGAS DOMESTICAS MÁS COMUNES EN LAS MASCOTAS

Publicado por :
9
sep

No todas las compañías que trabajan con control de plagas en Villanueva de Pardillo se preocupan tanto por la salud de las mascotas como Ant Control de Plagas, ya que saben lo doloroso que es para el animal y el sufrimiento que esto causa en la familia. Por eso quieren informarte acerca de las plagas más comunes que atacan a nuestros amados compañeros.

Cuando notas que tu mascota se enferma una y otra vez aunque has tomado medidas para prevenir que le siga ocurriendo, significa que el problema, aparte de ser obviamente persistente, es que las plagas ya se han mudado a tu casa y, así te dediques a darle los cuidados necesarios, seguirán pillándolo estos molestos animalejos:

 

LAS FAMOSAS GARRAPATAS

Las garrapatas son la plaga más conocida en los perros y, aunque suele ser poco común, atacan incluso a algunos gatos. La mayoría de las veces se infectan cuando salen de paseo, sobre todo a sitios boscosos, pero una vez que llegan a casa se apoderan de las grietas y en cuanto huequillo encuentren, también les gustan las cortinas y los marcos de las ventanas, nuestros muebles y alfombras.

 

PULGAS… LAS SALTARINAS INDESEABLES

Estos animales, reconocidos mundialmente por su enorme capacidad para saltar largas distancias, tienen predilección por los perros y los gatos, pero no tienen mayores inconvenientes de atacar por igual a ardillas, conejos y pollos. Son sumamente pequeñas, lo que dificulta detectarlas, pero podemos sospechar de su presencia cuando vemos a nuestra mascota rascarse continuamente y con mucho afán. Puesto que la picada de estos bichos les causa mucha comezón. 

 

LAS CHINCHES

Tienen una debilidad por la sangre de las personas pero suelen atacar a perros, gatos y aves. Aunque no tienen la habilidad de volar ni saltar, se transportan muy cómodamente pasando de un animal a otro, también viajan en la ropa, maletines, bolsas, etc. Prefieren esconderse en los huequillos que consigan en nuestros colchones, por eso no es de extrañar que en la cama de tus mascotas las puedas encontrar… ¡Y hasta en la tuya!

 

ÁCAROS DE LA SARNA

Atacan perros, gatos, ovejas y hasta caballos. Una vez que infectan a nuestras mascotas, los síntomas son sumamente molestos y dolorosos. Los perros suelen presentar enrojecimiento en el área de las axilas, inflamación de la piel y manchas rojas en la ingle. Los gatos comienzan a presentar costras en el área de la cabeza y eventualmente se apoderan de todo su cuerpo. Una de las cosas que debemos tener muy presente es que el ácaro de la sarna se contagia a los humanos con el simple contacto con el animal.

 

Y AUNQUE NO LO CREAS ¡LAS MOSCAS!

Aunque la mayoría de las moscas son inofensivas para las mascotas, en poblaciones de tamaños considerables pueden ser altamente irritantes para su piel, pero lo que ocurre más comúnmente es que depositen huevecillos en alguna herida que consigan en el animal, lo cual le origina eventualmente la aparición de gusanos e infecciones, y es sumamente doloroso para ellos. Otro lugar para tomar en cuenta esto son las orejas, que son un lugar cálido, oscuro y protegido donde dejar unos hijillos mientras tanto no representa mayores conflictos para las moscas. Para evitarlas el aseo de nuestras mascotas y sus áreas de alimentación y dormir es primordial.   

 

CÓMO SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE ESTE PROBLEMA

Si ya intentaste varios medidas para prevenir las plagas y no das con la solución es momento de llamar a los expertos de Ant Control de Plagas, que cumple con las características más importantes a la hora de tratar el control de plagas en Villanueva de Pardillo, pero acá te señalamos las que están relacionadas directamente con la solución a tu problema:

-       Son profesionales altamente capacitados

-       Tienen trato personalizado y amable.

-       Cuentan con variedad de servicios de control adaptados a cada caso. 

-       Emplean sustancias de bajo impacto tóxico.

-       Se preocupan por el medio ambiente

-       Tienen sistema de recogida y reciclaje de desechos que podrían afectar eventualmente, sin que lo sepas, la salud tu mascota.

-       Te informarán de los métodos que emplean.

Así que no esperes más y elimina esos bichos de tu casa y de tu mascota, con la tranquilidad de estar en manos de expertos en control de plagas