La desinsectación como forma de control de plagas Madrid

Publicado por :
2
dic

Una de las maneras de control de plagas Madrid es la desinsectación la cual consiste en el conjunto de medidas dirigidas a la prevención y a la eliminación de insectos y otros artrópodos, causantes de diferentes enfermedades para el hombre. Un control efectivo de insectos puede hacerse con el uso de las distintas técnicas de aplicación. En un principio, es recomendable identificar la plaga y su ubicación exacta para, de esta forma valorar los métodos idóneos. A continuación la empresa Ant Control de Plagas te indica cuáles son dichos métodos.

¿Qué son los insectos?

Los insectos son un tipo de plaga que consiste en una clase de animales invertebrados caracterizados por presentar dos pares de alas (algunos caso pueden reducirse o faltar), tres pares de patas y un par de antenas. Existen diferentes tipos de insectos y además, son increíblemente abundantes. Aproximadamente existen unos 200 millones de insectos por cada ser humano en el mundo.

Lo primero que debes hacer antes de controlar los insectos es conocer el estado de la plaga. Puedes contratar personal experto para que te ayuden y asesoren a valorar dicho estado ya que se deberá realizar una toma de muestras a través de un sistema de control y seguimiento. Los aparatos de control de plagas de insectos facilitan un sistema de recogida de información de gran sensibilidad y precisión, estando activos 24 horas al día. Entre las ventajas de estos dispositivos están las siguientes:

  • Localización rápida de la presencia de plagas, y en muchos casos antes de que éstas se manifiesten.
  • Detección de plagas de bajo nivel.
  • Fácil identificación de las especies de insecto en cuestión.
  • Otorgan información acerca de la magnitud y la distribución de la plaga en un lugar determinado.
  • Identifican las causas  u orígenes de la plaga.
  • Cuadro de texto: Tablas con feromonas para el seguimientos y control de plagas Madrid.

Insectos rastreros

Existen innumerables métodos de control de insectos rastreros, según la localización de la plaga, el estado de la misma, las características de la zona a tratar, por lo que debe elegirse el método más eficiente en cada instante. Entre estos están los siguientes:

Geles

Se trata de insecticidas de uso profesional y sirven para luchar contra las cucarachas, como las germánicas, orientales y americanas. Los geles consisten en un concepto innovador que reemplaza la utilización tradicional de los insecticidas por pulverización. La aplicación de este método supone un gran avance en las técnicas de aplicación, ya que presenta una toxicidad prácticamente nula para los seres humanos, por lo que podrás aplicarlos en tu casa tranquilamente en presencia de otras personas. Asimismo, puede aplicarse en lugares delicados quirófanos o salas en las que hayan personas enfermas.

Pulverización

Es uno de los métodos más comunes debido a sus considerables ventajas. La mayor parte de los productos que existen en el mercado, se aplican con esta herramienta, desde los concentrados emulsionables, microencapsulados, lacas, polvos solubles, suspensiones concentradas, etc.

Termonebulización

Este tratamiento otorga una manera fácil y efectiva para acceder a zonas de acceso difícil o imposible, como las tuberías de arquetas, los alcantarillados, entre otras. Este método consiste en la producción a través de una máquina (cañón), de un humo con un tamaño de partícula de entre 50 y 0,5µ (micras), lo que permitirá introducir un insecticida en los sitios más escondidos y lejanos, para que de esta forma se llegue a todos los lugares donde pueden estar las plagas y que de otra manera no lograríamos acceder.

Insectos voladores

En el caso de los insectos voladores en el exterior de los establecimientos pueden controlarse por medio de sistemas de nebulización sin embargo, en el interior la mejor solución y la más higiénica es el uso de aparatos de  luz ultravioleta. De esta manera, se podrá mantener un sistema continuo de control de plagas Madrid.

Lámparas ultravioletas. Estas ofrecen una capacidad particular de eliminar mosquitos, moscas, entre otros insectos voladores, a un precio muy accesible. Estos dispositivos son silenciosos, limpios y atractivos y  emplean una luz ultravioleta super potente para atraer a este tipo de plagas, así sean los más pequeños insectos que existan. Estos animalitos son atrapados por tablas colocadas de manera estratégica, cubiertas de un adhesivo especial. En este sentido, sujetan fuertemente a los insectos. Estos aparatos son ideales para lugares en los que se elaboran continuamente alimentos, como las cocinas, y otros espacios donde la higiene es fundamental, como los baños.

 

Si tu casa está llena de plagas molestas como los insectos, es recomendable que contrates a profesionales expertos para que puedan eliminarlas. En este sentido, puedes contactar a la empresa Ant Control de Plagas para que disfrutes de sus servicios y no tengas que lidiar más con esta molesta plaga.