¿Hormigas voladoras en casa? Mira cómo acabar con ellas en las Rozas

Publicado por :
24
jun

Seguramente cuando piensas en hormigas, es probable que te las imagines arrastrándose por el piso de la cocina o por el suelo. Sin embargo, hay algunas de estas que se enjambran y vuelan. Si tienes hormigas voladoras en casa, contacta a Ant Control de Plagas y acaba con ellas rápidamente.

Aquí te mostraremos cómo actúa Ant Control de plagas para eliminar insectos y otros 5 métodos fáciles para librarte de las hormigas que vuelan. También te diremos cuáles son los peligros que representan y por qué aparecen en las Rozas.

Para una inspección experta, asegúrate de comunicarte con Ant Control de Plagas y obtén más detalles de tu problema con este tipo de insectos en casa y cómo podemos ayudarte a erradicarlos. Sigue leyendo sobre cómo resolver este problema de manera efectiva y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

.

Ant Control de Plagas: dile adiós a las hormigas voladoras

.

La presencia de hormigas aladas en casa puede significar que hay una infestación dentro o alrededor de esta.  Entonces, ¿cómo deshacerse de ellas? ¡Simple! Comunícate con Ant Control de Plagas y encuentra la solución.

Las hormigas tienden a anidar en cavidades dentro de los edificios, incluyendo hogares, escuelas y cualquier propiedad donde puedan encontrar acceso a un agujero. Se sienten atraídos por estas aberturas, ya que brindan protección y calidez, y con frecuencia los alimentos, como migajas o derrames de tu cocina, o una fuente en tu jardín.

Para erradicar el problema de estos intrusos en tu hogar de forma definitiva, la mejor opción es contactar a los especialistas de Ant Control de plagas. Nuestros especialistas pueden  ayudarte a buscar sus nidos y descubrir cómo se están metiendo dentro de tu hogar. Además, ofrecemos las soluciones más efectivas para deshacerte de la colonia existente y evitar que regresen.

.

¿Hormigas voladoras en casa? Mira cómo acabar con ellas en las Rozas

.

.

Mira un poco más sobre nuestros programas y servicios

.

En Ant Control de plagas no solo te ayudaremos a erradicar hormigas voladoras, también lidiamos con otras plagas que puedan invadir tu hogar. No importa la temporada, es importante mantener las plagas fuera de tu hogar durante todo el año. Y mantenerlos fuera no es algo de una sola vez. Es por eso que nuestros especialistas en control de plagas brindan protección personalizada respaldada por la ciencia para eliminar las plagas de tu hogar durante todo el año. Estos son algunos de nuestros programas:

.

Desinsectación: Nuestro programa de control profesional de insectos incluye una fase de inspección que determinará el tipo de insecto que está en tu hogar y el procedimiento de control más adecuado.

.

Desratización: Tenemos la experiencia necesaria para eliminar los ratones que rodean tu propiedad, limpiar todas las superficies y evitar nuevos problemas. No esperes a que los ratones y ratas abarroten sus madrigueras: ¡Contáctanos ahora para eliminarlas!

.

Desinfección: Aprovecha nuestro servicio de desinfección y protege tu hogar de los peligros que dejan las plagas incluidos los peligros potenciales de E.coli, Salmonella, gripe porcina, etc.

.

Soluciones constructivas: No solo nos encargamos de eliminar las plagas, también eliminamos las grietas en tu hogar o cualquier desperfecto que puedan usar de refugio.

.

Otros programas: Además de ser muy molestas, las palomas pueden causar un daño inmenso al exterior de tu hogar y enfermedades muy peligrosas. Utilizamos métodos y herramientas para disuadir estas aves sin dañarlas.

.

Para solicitar los servicios de Ant Control de Plagas, llámanos al 619 286 400 o al 916 027 770, escríbenos por nuestra sección de contacto o visítanos en la Avd. de la Oliva 51, Majadahonda, 28220 Madrid. Nuestro servicio está garantizado, por lo que puedes estar seguro de que tu problema con cualquier intruso en tu hogar se eliminará de forma rápida y segura con nuestra ayuda.

Si aún no estás listo para solicitar nuestros servicios y eliminar definitivamente las hormigas voladoras en casa, aquí te mostramos algunas maneras para deshacerte de ellas de manera temporal. 

.

.

.

5 maneras sencillas de deshacerse de las hormigas voladoras

.

Si ves un enjambre de hormigas aladas dentro de tu hogar, esto probablemente significa que tienes una colonia de hormigas viviendo dentro de los huecos de tu pared o cerca de tu propiedad. Descubre aquí 5 maneras sencillas de deshacerte de hormigas voladoras.

.

1- Usando la aspiradora

.

Una  aspiradora es probablemente la forma más fácil de eliminar rápidamente un gran enjambre de hormigas que vuelan. Simplemente aspira las plagas con una aspiradora de mano o de tamaño completo y deshazte de ellas. Aunque es probable que sea una solución rápida, definitivamente no será definitiva al no erradicar la causa de estAs.

.

2- Usa trampas de cinta adhesiva

.

Esta es otra forma rápida detener estos insectos en casa. Si no tienes ninguna trampa de pegamento comercial a mano, puede colocar tiras de cinta adhesiva, con el lado pegado hacia arriba, cerca de donde crees que entran las hormigas. Agrega una pizca de azúcar o unas gotas de miel encima de la cinta para atraerlas y atraparlas.

.

5 maneras sencillas de deshacerse de las hormigas voladoras

.

.

3- Crea tu propio aerosol no tóxico

.

Un simple aerosol hecho de jabón para lavar  platos y aceite de menta  puede ser de gran ayuda. Llena una botella de spray con una parte de jabón líquido para platos y dos partes de agua. Si tienes aceite de menta a la mano, agrega varias gotas. Agita bien la solución y rocíala contra las hormigas y el área circundante. El jabón se pegará a las hormigas, deshidratándolas y dificultará que se muevan o vuelen, y el aceite de menta las sofocará.

.

4- Crear una trampa con agua, jabón y una lámpara

.

Instala una lámpara alta y resistente en un rincón oscuro de tu hogar y luego coloca un plato de agua jabonosa debajo de la fuente de luz. Algunas de las hormigas voladoras chocarán con la bombilla de la lámpara y luego caerán torpemente en el agua jabonosa. Por razones de seguridad, asegúrate de que los cables eléctricos estén bien alejados del plato de agua jabonosa.

.

5- Sellar las grietas en la casa

.

Incluso si crees que el problema ya ha sido tratado, siempre existe la posibilidad de que haya otro enjambre en el futuro. Sella cualquier grieta alrededor de las ventanas y zócalos o en las paredes para detener una posible segunda invasión.

.

Controlar la población de hormigas voladoras en tu hogar por sí solo puede ser un desafío. Una vez que comienza un enjambre, estos insectos emergerán hasta en cientos de miles. Así que si deseas eliminar de raíz el problema contacta a Ant Control de Plagas y con nuestros servicios las eliminaremos de inmediato.

Si luego de saber como deshacerte de estas hormigas te estás preguntando si causan algún peligro en tu hogar, no dejes de leer y descúbrelo a continuación.

.

.

.

¿Las hormigas voladoras son peligrosas?

.

Cuando tenemos una plaga de hormigas aladas invadiendo nuestro hogar, lo primero que se nos viene a la mente es ¿son peligrosas? Estas hormigas cuando forman un enjambre pueden parecer intimidantes, pero ellas solo buscan una cosa: el apareamiento. Estas hormigas no son diferentes a las comunes y por lo tanto no significan un peligro para ti.  Incluso si los enjambres parecen estar volando hacia ti, es solo porque están persiguiendo a una hormiga voladora hembra. Sin embargo, tener un enjambre en tu propiedad puede crear muchos problemas en el futuro.

Aunque es muy poco probable que las hormigas te piquen cuando están volando, solo debes tener cuidado cuando caminan como lo harías con otra clase de hormiga.

.

¿Las hormigas voladoras son peligrosas?

.

.

¿Pero, qué pasa si te pican?

.

Como no se trata de una especie separada, los síntomas de las picaduras de hormigas voladoras dependen de la especie en particular, a la que pertenecen las hormigas. La mayoría de los síntomas de picadura son leves e incluyen dolor moderado o intenso que desaparecerá en varias horas. Otros síntomas, como enrojecimiento e hinchazón, ocurren alrededor del sitio de la picadura. Sin embargo, dependiendo de la edad de la persona picada, el número de picaduras infligidas y el grado de reacción alérgica al veneno de la hormiga, pueden aparecer síntomas más graves

Algunas personas también pueden desarrollar reacciones alérgicas de tales picaduras de hormigas. En este caso se debe buscar atención médica y así evitar cualquier complicación. No esperes a que esto ocurra para deshacerte de esta molesta plaga y contacta nuestros servicios en las Rozas, Majadahonda o Pozuelo.

Si te estás preguntando qué hace que aparezcan estas hormigas en las Rozas, no dejes de leer y conoce las causas ahora mismo.

.

.

.

¿Por qué aparecen las hormigas voladoras en las Rozas?

.

En las Rozas durante los primeros días de otoño las temperaturas bajan y las primeras lluvias coinciden con la época de apareamiento de las hormigas. Aunque no hay una fecha exacta todos los años, se piensa que es cuando un clima húmedo está seguido de cerca por un clima cálido y húmedo, las hormigas reina toman esto como una señal para buscar machos con los que aparearse.

Cuando esto ocurre a las hormigas les brotan alas y se aventuran fuera de sus nidos en un “vuelo nupcial“, buscando hormigas de otras colonias para aparearse.

El vuelo nupcial es una fase importante en la reproducción de las especies de hormigas. Los machos y hembras alados vuelan deliberadamente lejos de sus nidos para ayudar a asegurar la crianza. Las feromonas secretadas por las hembras atraen reproductores masculinos cercanos. El apareamiento se produce muy rápidamente y poco después de esto los machos mueren.

.

¿Por qué aparecen las hormigas voladoras en las Rozas?

.

.

La hembra fertilizada volará al suelo y comenzará a hacer un nuevo nido. Poco después, perderá sus alas y comenzará a poner huevos. Los primeros de estos huevos eclosionan en los trabajadores, quienes sentarán las bases de una nueva colonia.

La mayoría de las veces, estos insectos emergen y emprenden sus vuelos de enjambre después de una lluvia intensa, pero también pueden salir en otras ocasiones. Esto a menudo significa que las temporadas de lluvias tienen el mayor número de hormigas aladas, pero como las hormigas vuelan para crear nuevas colonias, pueden enjambres en cualquier momento del año.

.

¿Cuánto tiempo viven las hormigas voladoras?

.

La temporada de estos insectos puede durar hasta dos semanas. Las hormigas macho voladoras mueren inmediatamente después de que terminan de aparearse. Notarás que muchas de estas dejan caer sus alas dentro de las 24 horas de haber iniciado el vuelo.

A pesar de lo aterrador que pueda parecer, la temporada de enjambre no es motivo de preocupación si no se encuentran dentro de tu hogar. Pero si este es el caso, llama a Ant Control de Plagas y dale solución a tu problema con nuestro programa de control de hormigas en las Rozas.

.

.

.

Número de palabras: 1804

.

Código: LNRP03-02-JUN-2019

.

Contribución al lector: Aquí el lector sabrá sobre los servicios que ofrece Ant control de plagas en las Rozas y como puede contactarnos. Además, sabrá cómo deshacerse de las hormigas voladoras con 5 métodos sencillos. También, conocerá los peligros de estos insectos y porque aparecen en las Rozas.

.

Fuentes:

.

fuentes170