GUÍA PRÁCTICA PARA EVITAR PLAGAS EN EL HOGAR

Publicado por :
5
sep

Los cambios de clima favorecen la proliferación de los insectos y los roedores, y si algo no queremos en que se muden a nuestro hogar. No sólo son desagradables a la vista y hacen desastres en la alacena, el guardarropa, el patio, el jardín y por donde pasen, sino que también son portadores de muchas enfermedades que afectan a humanos y animales. Contar con un excelente control de plagas en Boadilla ya no es un problema, con Ant Control de plagas la solución llega para quedarse.

Pero como nunca está demás ser precavido, te brindan estos consejos sencillos para evitar, en medida de lo posible, que estos animales se instalen en casa.

Mantén la cocina limpia

En la cocina los residuos abundan, caen debajo del frigorífico, se quedan algunos en el fregadero, regados por el suelo, en fin, es un mercadillo a la disposición de los insectos y ellos no la desaprovecharán. Por eso cuida de mantener los alimentos tapados, recoge los residuos del fregadero, barre la cocina por lo menos una vez al día y no olvides llegar hasta debajo del frigorífico. Mantén las hornillas, hornos y campanas lo más aseados posible. Estas medidas son básicas para mantener a las distintas clases de cucarachas, hormigas y cualquier otro insecto fuera de tu hogar.

Es un garaje, no un almacén

Muchas veces vamos acumulando trastes en el garaje y así como las acumulamos, las olvidamos. En esos espacios oscuros, de poca ventilación y con muchos huequillos, los insectos y roedores encuentran el lugar perfecto para reproducirse. Así que lo que no utilices deséchalo y lo que desees conservar mantenlo limpio, en lugares frescos y preferiblemente en bolsas o recipientes plásticos bien cerrados. 

La ropa sucia

Es inevitable que tengamos ropa sucia en casa. Lo que debes hacer es mantenerla en un contenedor y no dejarla allí por mucho tiempo, así evitaras que los animales se acomoden en ella.

Objetos de poco uso

Las cosas que no tiendes a utilizar con demasiada regularidad, como la ropa de temporada, algunos libros, implementos de cocina, entre muchos que quizás tengas, procura guardarlos adecuadamente. La ropa lavada y en bolsas plásticas. Los libros en áreas frescas y recuerda sacudirlos de vez en cuando. Utiliza contenedores de plástico con tapa para los objetos que puedas guardar en ellos.

El agua

En vista de que los roedores e insectos necesitan de ella para subsistir y unos cuantos para reproducirse, no dejes agua estancada en patios, jardines ni baños, como tampoco en envases en la cocina ni cuartos. Si quieres prevenir una potencial invasión y controlar las plagas en tu hogar cambia con regularidad el agua de las jarrones, no esperes a que los mosquitos revoloteen a su alrededor. Revisa que los grifos y contactos de mangueras no tengan escapes.

Las mascotas

Debes estar muy atento al aseo del área donde comen y duermen. Lava la cama una vez a la semana y procura ubicarla en un lugar aireado. Si por accidente se moja ponla a secar inmediatamente. No dejes los contenedores de alimentos con residuos, debes lavarlos diariamente y no los dejes directamente en el suelo.

Lo intentaste todo pero igual conquistaron la casa

No te preocupes que eso es muy común que nos ocurra, las plagas son muy insistentes, algunas de rápida reproducción y difíciles de manejar. Si ya la conquista es inminente, la solución más responsable y recomendada es que busques un servicio de control de plagas responsable y eficaz,  nuestra empresa Ant Control de Plagas es reconocida por esto. 

Son efectivos, responsables, profesionales y ofrecen servicios amigables con el medio ambiente y con un trato incomparable con los clientes.

Recurren a métodos de control de plagas de altísima calidad y productos de última generación para eliminar estos bichos tan molestos y sin poner en riesgo a los habitantes del hogar, incluyendo a nuestras amadas mascotas y plantas, por su puesto. Analizan bien la situación para hacer uso de las sustancias adecuadas, definen el tipo de plaga, su reproducción, localización, movilización por la zona, y estructuran un plan de ataque que sea efectivo para  erradicarlas sin inconvenientes y en el menor tiempo posible. 

No dejarán residuos tóxicos que no notes en tu hogar porque han implementado un sistema innovador de recogida y reciclaje de sus desechos, así como la utilización responsable de los recursos.  Los recomendamos ampliamente si ya en tu hogar parece que las plagas ganaron la batalla.  ¡Vamos, a sacar esos bichos!