Guía para jardines libres de plaga

Publicado por :
5
ago

Cuando las plagas invaden tu propiedad, pueden transformar tu césped y tu jardín de lugares pulcros y hermosos en áreas de desastres por árboles y raíces mordidas. Si tienes señales de que tu jardín ha sido invadido, lo mejor es que llames a un experto en control de plagas en Torrelodones. Sin embargo, hay métodos que te puede ayudar a prevenir esta pesadilla de jardín.

Haz que sea un lugar poco atractivo

A las plagas, sobre todo a los roedores, les llama la atención un lugar donde tengan mucho árboles, arbustos y hierbas ya que son el ambiente ideal para roer y hacer nidos. Para hacer que tu jardín en Torrelodones se vea poco atractivo para las plagas, lo ideal es que cortes el césped regularmente, podes los arbustos que tengas y recojas la pilas de madera acumulada. Adicionalmente, si tienes árboles frutales recoge las frutas del piso mantén el área despejada ya que estas puede servir de merienda para las plagas y hacer tu jardin más atractivo para ellos.

Coloca trampas

Los experto en el control de plagas aseguran que muchas plagas salen de noche a atacar tus jardines. Algunos viven bajo la tierra como los topos, así que es probable que no los veas al ataque bajo la luz del día. Lo que si verás seguramente son señales y pistas en tu jardín como mordidas y desastres que dejan los roedores. Si ves algunas de estas señales, lo más seguro es que tengas plagas. Lo primero que tienes que hacer es buscar por las aberturas de túneles o donde se encuentren las áreas más concurridas, luego de esto, coloca trampas con cebo directamente en esas áreas que son las que tienen más tráfico de plagas.

Instala cercas

Un excelente tip para eliminar roedores es instalar cercas que impidan su libre movilización. Haz que tu jardín luzca lo menos amigable posible para las plagas cortándoles el acceso a sus fuentes de comida favorita como las flores, frutas y árboles de tu preciado jardín. Puedes escoger poner cercas metalizadas y enterrarlas unos centímetros en el suelo para prevenir que los roedores hagan túneles hacia adentro debajo de estas cercas. La cerca debería estar al menos 30 centímetros hacia arriba y debe rodear el área que quieres proteger. También es buena idea que la cerca esté diseñada con espacios pequeños para que le sea más dificil a los roedores pasar entre ellos.

Esparce repelente

Hay esencias como el ajo o el aceite de castor que pueden repeler tipos de plagas. Son soluciones temporales que deben ser monitoreadas y aplicarse constantemente para para que su efecto perdure. La naftalina es usualmente usada como esencia para repeler plagas, pero hay que ser cuidadoso ya que puede ser venenoso para las mascotas y los niños.

Busca dispositivos electrónicos

Existen dispositivos visuales y auditivos de venta en tiendas en Torrelodones que sirven para repeler cierto tipo de plagas. Algunos incluyen tecnología de ultrasonido o rociadores de agua que se activan con el movimiento. La efectividad de estos dispositivos generalmente disminuye con el paso del tiempo ya que los animales se pueden familiarizar con ellos, cuando esto pase, ya sabes que es hora de cambiar la estrategia.

Ten mascotas

A veces los perros y los gatos pueden ser una molestia en los jardines, pero también pueden ser muy útiles a la hora de mantener cierto tipo de plagas bajo control. Los gatos son especialmente bueno atrapando topos y todo tipo de roedores, y los perros pueden muy efectivos para ahuyentar e incluso atrapar algunas de estas plagas.

Prueba con cafeína

Si la plaga en tu jardín es algún tipo de plaga de insecto, un spray de cafeína podría funcionar. Mientras que a los humanos la cafeína les da un poco de energía, a los insectos no. Puedes hacer una mezcla de hierbas, agua y un par de cucharadas de café, deja que se repose por una horas, lo colocas en una botellas dispensadora y puedes rociar las plantas que veas que atraen más insectos.

Estos simples consejos forman una guía muy útil para controlar plagas de cualquier tipo en tu jardín. Te recomendamos tenerlo en cuenta y evitar que de un día para otro tu jardín sufra las consecuencias de estos invasores indeseables.