Fumiga tu jardín como método de control de plagas en Majadahonda

Publicado por :
29
ene

Las plagas son alimañas realmente desagradables para las personas en general. No sólo pueden dañar los objetos materiales, sino que, además pueden atentar contra la salud del ser humano, produciéndole terribles enfermedades. Por ello, desde hace muchísimos años atrás ha existido una gran preocupación en emplear diversos métodos de control de plagas en Majadahonda para la prevención y posible eliminación de las mismas, lo cual ha sido una larga lucha incansable.

Si posees un jardín en tu casa, probablemente conozcas la importancia de la fumigación, debido a que no es suficiente con renovar la tierra y regar las plantas. También resulta realmente importante el control de plagas para impedir que aparezcan alimañas como avispas, gusanos, mosquitos (algunos de ellos realmente peligrosos como el tigre), cucarachas e, incluso, roedores como ratones o ratas.

Entre los peligros que acechan están los más primarios, aquellos que atacan la supervivencia de la propia planta, como son los hongos y las bacterias, microorganismos que, en principio pasan desapercibidos. Además, existen otros intrusos mucho más visibles, como los moluscos o ácaros, los cuales se alimentan de las hojas de la planta.

 ¿En qué consiste la fumigación?

La fumigación consiste en un método de control de plagas que se encuentra fundamentado en la aplicación de sustancias como fumigantes, que se caracterizan por ser agentes químicos que, a temperatura y presión normales, se encuentra en estado gaseoso y se pueden mantener a una suficiente concentración para la eliminación o erradicación de plagas como las termitas o los insectos, entre otros.

Por otra parte, los fumigantes se diferencian de los humos ya que estos consisten en ser partículas sólidas dispersas en el aire. También se diferencian de las nebulizaciones o aerosoles, las cuales se caracterizan por ser partículas líquidas dispersas en el aire. A la hora de seleccionar el producto adecuado para el control de plagas en Majadahonda, es importante que tengas en consideración que, por lo general,las gotas y las partículas no penetran en las mercancías ni se difunden por el aire tan bien como los gases fumigantes. Por tanto, la fumigación consiste en un método realmente efectivo para el control de plagas.

¿Qué hacer para prevenir las plagas?

Para que prevengas la aparición de las plagas en tu jardín y no tengas que aplicar técnicas para su eliminación como la fumigación te recomendamos que antes de que empieces a regar las plantas, apliques un desinfectante en la tierra. Asimismo, es importante airear el suelo. Debes cortar las plantas emboscadas en el momento en que estás estén crecidas y es preferible que humedezcas de forma constante el follaje.

En la primavera, en el caso de combatir los pulgones, te recomendamos que apliques un insecticida sistémico y, a finales del invierno, destruyas los posibles huevos utilizando miscible. Es fundamental que recuerdes que resulta necesario que durante el proceso de fumigación, utilices mascarilla y guantes. Si  posees ficus o cítricos, uno de los parásitos más comunes es la denominada conchuela y la mosquita blanca, las cuales, se combaten con insecticida. La araña roja, por lo general, se elimina durante el verano y los caracoles se quitan con molusquicida ( pesticidas usados para controlar los moluscos).

¿Cuales son las principales ventajas de la fumigación?

A continuación te presentamos las ventajas principales de la fumigación para que siempre la tengas en cuenta a l momento de querer aplicar prácticas de control de plagas en tu jardín:

  • Fumigar te permite tener mejores condiciones sanitarias.
  • La fumigación permite reducir el riesgo de terribles enfermedades y grandes epidemias.
  • Fumigar disminuye el peligro de pérdidas por los daños que pudieran ocasionar las plagas en los cultivos, productos almacenados o de consumo directo y en las materias primas.
  • Fumigar permite que disminuya la pérdida de la cantidad y calidad de los cultivos o productos almacenados.
  • La fumigación mejora el conocimiento que puede tenerse sobre las normas de salubridad e higiene más adecuadas y el volumen e implicaciones que éstas tienen sobre la vida de los seres humanos y el mantenimiento del ecosistema.

 

Es importante que contrates los servicios de una empresa especializada en el control de plagas para que pueblas lograr resultados totalmente efectivos. Te invitamos a que visites el sitio web de Ant Control de Plagas para que te informes de su servicio de fumigaciones para que de, esta manera tengas un jardín bien arreglado y cuidado.