Fortalece al máximo tu protección contra las cucarachas

Publicado por :
10
jul

Uno de los insectos más desagradables que hace vida en los confines de las ciudades es la cucaracha. Estas criaturas que incrementan sus apariciones durante los meses más calientes del año, no sólo causan repulsión en la gente, también son vectores de graves enfermedades. Por estas razones, debes proteger a tu casa de su indeseable presencia. Para lograrlo, hay que estar bien preparado, además de contar con el apoyo de profesionales dedicados al exterminio de pulgas y otros insectos.

 El verano también es su temporada favorita

A pesar de que estas alimañas pueden aparecerse en cualquier época del año, es precisamente en los meses de mayor calor en los que se experimenta un crecimiento considerable en la cantidad de avistamientos en los diferentes espacios de los hogares de las urbes de España, como Madrid. Este hecho también pone en alerta a las diferentes entidades de control de plagas en Torrelodones, así como las de otras localidades de la capital ibérica. 

El aumento combinado del calor y la humedad crean un ambiente idóneo para su reproducción, fenómeno que llega a suceder en ocho ocasiones durante su ciclo vital que dura alrededor de 365 días, llegando a producir hasta 400 nuevos retoños en condiciones favorables.

Adicionalmente, estos bichos también cuentan con notables capacidades de adaptación adquiridas a través de sus 200 millones de años de presencia en el planeta tierra.

Teniendo en consideración esta serie de factores, queda claro que es necesario elevar la rigurosidad de las medidas preventivas durante estos meses para evitar vivir la desafortunada experiencia de una infestación.

La limpieza y el orden son las puntas de lanzas

Durante todo el año, se han establecido una serie de recomendaciones que son fundamentales para mantener a estos seres rastreros lejos de nuestra casa. La mayoría giran alrededor de todas las maneras en las que se puede reforzar el higiene en todos los espacios del hogar, algo que ayuda a dejar el recinto sin alimento ni atractivos para el insecto.

Evitar dejar restos de comida, mantener los ambientes limpios, cerrar bien la basura, evitar la acumulación de desperdicio o agua son parte de arsenal de acciones que debes emplear consecuentemente para mantener tu vivienda protegida. También ayuda sellar de las grietas o rendijas cercanas a los lavabos, colocar de trampas pegajosas, instalar barreras en las puertas y ventanas. La combinación de todos estos elementos crea múltiples barreras de protección que sirven para disminuir al máximo el riesgo.

Sin embargo, una desafortunada realidad es que hasta las casas más limpias, ordenadas y protegidas pueden acabar recibiendo la visita de esta alimaña.  Si esto llega a suceder, ya es hora de contactar a una empresa especializada en la eliminación de insectos, la cual se encargará de no sólo de acabar con ellas por completo, sino también de complementar la protección con métodos efectivos que harán que el verano de las cucarachas se viva en cualquier lugar menos en tu casa.