Formas para erradicar las pulgas y garrapatas de los pisos

Publicado por :
17
mar

Cuando se trata de evitar la entrada de insectos en las casas es necesario tomar todas las medidas preventivas para que esto no ocurra en especial, cuando se tienen animales, ya que estos pueden traer consigo pulgas o garrapatas que al momento que se encuentren en las viviendas son difíciles de erradicar. 

Es importante señalar que no necesariamente se deben tener mascotas para que los insectos entren en las casas, estos pueden venir en la ropa de las personas que viven ahí, así como también se pueden encontrar en jardines o parques donde se encuentren perros o gatos. 

Ambientes limpios evitan insectos

Es importante destacar que las pulgas y garrapatas pueden afectar la salud del ser humano, por eso es fundamental mantener los espacios limpios para evitar que si alguna entró por accidente no pueda hacer un nido en el piso. También se debe tomar en cuenta que a ningún bicho le gustan los lugares higiénicos por eso siempre buscan sitios donde exista basura, humedad y poca salubridad. 

Una técnica que se  recomienda  para exterminar insectos es la de realizar la  limpieza de la estructura con vinagre,  debido a que el olor que posee este liquido resulta realmente repulsivo para las pulgas y garrapatas. Se debe destacar que el producto también se puede colocar en los muebles, pero en este caso mezclado con agua. 

Mantener protegidas a las mascotas 

La forma más fácil con la que se puede prevenir que los inmuebles no se llenen de bichos es mantener a las mascotas lejos de donde puedan agarrarlas, como muchas veces eso no es posible debido a que las garrapatas se encuentran en los sitios de paseo. Se le debe colocar al animal productos especiales que sirvan para cuidar de ellos en caso.  

Ayuda profesional 

Cuando ninguna de la opciones anteriores funciona para eliminar las garrapatas y las pulgas de los apartamentos es momento de llamar a profesionales que se encarguen del problema, para esto se puede contar con control de plagas Las Rozas quienes se encargarán de brindar un servicios que ayude a erradicar los insectos y que se ajuste a las necesidades del cliente.