Formas para eliminar las termitas de los inmuebles

Publicado por :
7
ene

Las termitas son pequeñas amenazas que suelen ser muy difíciles de detectar  y no se percibe el daño que han causado hasta que ya no hay solución, es por esto que cuando se piensa que se tienen estos insectos en casa se debe solicitar la ayuda de personas especializadas para diagnosticar el problema, de esto se encarga el control de plagas en Las Rozas, quienes localizan los focos y terminan con ellos.  

Lo primero que se debe saber sobre las termitas es que son muy propicias a estar en lugares húmedos, en especial si es madera. De igual forma siempre buscan comerse los objetos de madera vieja que se encuentren en el hogar. 

Focos de termitas

Estos insectos se pueden localizar porque van dejando rastro por donde pasan, a continuación se mencionan algunos métodos para que se pueda saber identificarlos.

 Rastros de madera en polvo: La forma más común de identificar que este tipo de insectos se encuentran en la vivienda es encontrando polvillo de madera  detrás  o en los alrededores de los muebles, vigas, puertas o estantes. 

Estudio de focos de actividad: Esta es una medida que desarrollan expertos en la materia de eliminación  de bichos, con la cual se realiza una inspección visual , táctil y con dispositivos especializados de ultima generación de todos los objetos de madera. 

Eliminación de termitas 

Para poder erradicar a estos molestos insectos del hogar se deben tomar medidas, entre estas se pueden encontrar tratamientos tanto naturales como químicos. 

Una de las primeras formas para prevenir o eliminar la llegada de termitas es utilizar un químico termicida en todas las piezas que se crea pueden tener este problema. En estos casos se aíslan los muebles a un sitio donde el insecticida que se les colocara no sea dañino para las personas, se deja con este unos días y se vera como van saliendo las termitas muertas.

Otra forma de poder sacar a estos insectos de las estructuras es colocar en el subsuelo  y alrededores una  capa de químico especializado para no dejar entrar o eliminar este tipo de insectos, con esto se logrará prevenir y mantener sanas las estructuras de madera de las viviendas. 

Se debe saber que para que los tratamientos con insecticidas funcionen en las estructuras estos deben  penetrar totalmente la madera al ser inyectados en esta, para que al absorberlo pueda prevenir o eliminar alguna termita que se encuentre en la estructura.

De igual forma un método con el cual también se puede evitar que estas penetren el suelo con orificios de un promedio de 20 centímetros en los  cuales se puedan colocar pesticidas que al actuar eviten que las termitas se acerquen a la infraestructura.