Formas para ahuyentar ratones de las casas

Publicado por :
30
mar

Actualmente los ratones se encuentran casi en la misma escala que las cucarachas en cuanto a los insectos y roedores más detestados, y es que ellos, suelen traer enfermedades que resultan perjudiciales para quienes están en las viviendas.

Para poder eliminar ratones se debe conocer un poco más acerca de estos y su forma de desarrollarse y armar nidos. Una de las cosas que los distingue es que suelen reproducirse en grandes cantidades, por lo que si logran anidar en los inmuebles serán muy difíciles de sacar. 

Métodos para evitar ratones en las casas 

Lo primero que se debe hacer para que estos molestos roedores no ingresen en los pisos es mantener tanto fuera como dentro de estos una buena limpieza, debido a que la ellos suelen buscar sitios sucios donde puedan estar sin ser detectados. Además de que en ese tipo de lugares también pueden conseguir comida fácilmente. 

Otro de las formas con las que se puede prevenir la entrada de los ratones es sellando cualquier tipo de perforación o hueco en la estructura, ya sean paredes o techos. Con esto se evitará que logren colocar nidos en dichos lugares como por dentro de la estructura. 

Asimismo para mantenerlos lejos sin necesidad de llamar a un exterminador de roedores se puede colocar aceite de menta en distintos lugares de la vivienda, el olor de este producto no les gusta  y los ahuyentará.   

Del mismo modo si no se quiere colocar el aceite también es factible colocar en las ventanas o cerca de los lugares anteriormente mencionados plantas de menta. 

Aunque muchos no crean las trampas para ratones aun se usan. Es por eso que estas también representan una buena estrategia a utilizar en caso de que los intrusos de cuatro patas quieran ingresar en la propiedad. 

Exterminación total 

Cuando los problemas no se pueden solucionar con los métodos que se nombraron anteriormente es momento de contratar ayuda profesional para acabar con el problema y eliminar los insectos y roedores de una sola vez. Ellos se encargarán de tapar cualquier tipo de abertura que exista en la vivienda.  Así como de utilizar los productos adecuados para la erradicación de estos.