Formas de control de plagas Majadahonda

Publicado por :
2
dic

Las plagas están constituidas por aquellos animales o alimañas que pueden ocasionar daños en la salud humana, originando graves enfermedades, inclusive una muerte no deseada. En el mundo existen muchos tipos de plagas totalmente desagradables, por lo que es recomendable prevenir su existencia desde el principio para evitar consecuencias muy graves. Si tienes plagas en tu casa como insectos, roedores, pájaros, etc., y no sabes cómo controlarlas, Ant Control de Plagas Majadahonda te indica a continuación algunas maneras de hacerlo según el tipo de plaga que se presente.

Controlando los insectos

Para evitar la presencia de esta molesta  plaga uno de los métodos más efectivos es su prevención. Para ello debes saber que la proliferación de insectos se propicia por los siguientes factores: agua estancada, residuos de alimentos, armarios y equipos contra la pared, materiales y basura amontonados en rincones y pisos, acumulación de polvo y suciedad.

Insectos voladores (moscas y mosquitos). Existen diversas maneras de controlar los insectos voladores, entre ellas están los electrocutadores de insectos. Estos dispositivos se refieren a una rejilla electrificada que se localiza en la parte exterior rodeada de tubos de luz ultravioleta. Por lo general, estos insectos son atraídos por la luz, por lo que tenderán a volar hacia la lámpara, primero deben pasar a través de una rejilla electrificada de alto voltaje lo cual hará que brinque una chispa al insecto, electrocutándolo instantáneamente.

Insectos rastreros (cucarachas, ciempiés y arañas). Estos insectos puedes controlarlos de distintas maneras, pero se hace necesario puntualizar que los insecticidas que se usan para controlar esta plaga, normalmente son bastantes efectivos. En general, el método que se usa para controlar la mayor parte de estos insectos, es el uso de insecticidas por aspersión con gas anticontaminante, en todas las grietas y ranuras a nivel del piso, en el fondo de los ascensores, sobre la base de los equipos que estén en el suelo y cualquier otro rincón en el que este tipo de plagas pueda vivir. Comúnmente se emplea el insecticida de tipo residual. Por otra parte, las arañas requieren de control especial y los servicios de un operador autorizado.

Insectos taladores (gorgojos y termitas). Es posible encontrar esta plaga dentro de algunos alimentos como harina y granos por lo que generalmente no le llega el rocío del insecticida. En este sentido, es fundamental que fumigues con gas autorizado las áreas afectadas. Es recomendable que contrates personal experto para el control de plagas en Majadahonda con este tipo de herramientas ya que no debes estar expuesto al mismo porque podría ser perjudicial.

Asimismo, las operaciones de fumigación de insecticidas deberían realizarse por personal bien calificado para que no contamine los alimentos y productos que puedas tener alrededor. Si aplicas insecticidas de contacto deberás cubrir los equipos y muebles. Asimismo, los insecticidas residuales no debes aplicarlos encima de estos mobiliarios o de los empaques de alimentos.

Elimina los roedores

Los roedores hacen referencia a los ratones, ratas, tusas, entre otros y para que logres un control efectivo de los mismos debes realizar las siguientes tareas:

1. Limpiar todos los espacios de tu inmueble o establecimiento, tanto dentro como fuera de él. De esta manera, evitarás sus nidos y su proliferación.

2. Verificar constantemente cualquier rincón de tu casa para que evites su entrada.

3. Colocar carnadas y trampas con algún producto venenoso para que puedas controlarlos o eliminarlos.

En los espacios exteriores de tu vivienda puedes protegerlas con trampas que incluyan una carnada atractiva para los roedores (fécula). También puedes utilizar carnadas hechas con venenos anticoagulantes. Al ser ingerido por la plaga puede causarles hemorragias internas y por lo general se desangran hasta morir. La cantidad efectiva de carnada se determina por el tamaño y peso aproximados del roedor.

En el interior del inmueble puedes usar trampas mecánicas o artefactos y revisarlos con cierta frecuencia para retirar los cadáveres de los animales atrapados y volver a activar las trampas nuevamente.

Puedes encontrar en el mercado trampas con sistema de resorte, abiertas o cerradas, las cuales podrás colocar en sitios estratégicos. Para el mantenimiento de las carnadas y las trampas es recomendable que contrates a expertos capacitados en el control de plagas Majadahonda.

Evita los pájaros

Generalmente, los pájaros, como las palomas, son los animales más difíciles de controlar, especialmente si se les ha permitido la entrada a los distintos establecimientos.

Entre las medidas que contribuyen a eliminar la entrada de pájaros a los establecimientos en términos generales están las siguientes:

1. Eliminar cualquier tipo de abertura en las paredes y cielos rasos que permitan la entrada de pájaros.

2. Eliminar inicios de nidos en cornisas, aleros, ventanas, puertas, y estructuras y revisar habitualmente.

Existen algunos métodos para ahuyentar estas fastidiosas plagas, entre ellos puedes encontrar silbatos, colocación de carnadas especiales para alejarlos del área, sonido ultrasónico, trampas y destrucción de nidos.

Si tienes plagas en tu casa o cualquier tipo de establecimiento ya conoces las maneras de controlarlos dependiendo del tipo alimañas que poseas, sean insectos, roedores, pájaros, entre otras. Puedes contar con la ayuda de profesional experto como Ant Control de plagas para que las evites y elimines de una manera efectiva.