Evita los roedores para el control de plagas Majadahonda

Publicado por :
31
dic

La desratización constituye una forma de control de plagas Majadahonda y hace referencia a las técnicas o acciones como el hacer uso de barreras físicas o de productos químicos, que poseen la capacidad de conservar una instalación libre de toda clase de roedores. En general, son aquellos métodos empleados para la eliminación de ratones y ratas en un contexto determinado. Hay que destacar que antes de aplicar cualquier medida de control de plagas sea en roedores, cucarachas, insectos o cualquier tipo de alimaña, resulta pertinente conocer las características que presenta para elegir la forma adecuada de controlarlas y evitar algún inconveniente.

De todos los mamíferos, los roedores son considerados como los más importantes. En ellos pueden incluirse las ardillas, los castores, los conejos, los hámsteres, las marmotas, las ratas y los ratones.

Los hábitos de las ratas y ratones

Son de costumbres nocturnas y crepusculares, pero, por ejemplo, la rata negra en almacenes puede actuar en cualquier momento. Cuando las ratas son visibles a plena luz del día o en lugar donde viven o aparecen a menudo las personas, podemos estar seguros de que existe una gran plaga que les obliga a salir de día. El ratón doméstico suele recorrer cada noche su territorio y las ratas para los recorridos prefieren seguir las esquinas de las paredes para sentir seguridad.

Por lo general, los roedores se caracterizan por ser animales sociales y suelen vivir en grupos numerosos cuyos miembros proceden de una sola hembra. Estos grupos son grupos familiares en los que se determina una jerarquía entre uno o más machos dominantes. En el área de una población de roedores, la zona colonizada se encuentra dividida en un cierto número de territorios, ocupado cada uno de ellos por un grupo familiar. Los seres extraños son reconocidos por su olor y son expulsados de forma inmediata.

En cuanto al ratón doméstico, los subordinados suelen alimentarse y nutrirse. Se encuentran sexualmente activos en el momento en que los machos dominantes se encuentran inactivos. La orina que producen desempeña un papel importante en la vida social del grupo y además, general el “olor de ratón” clásico que acompaña la presencia del animal en un entorno determinado. Es fundamental conocer estas características para aplicar el mejor método de control de plagas Majadahonda, conocer sus hábitos y lugares de refugio.

¿Dónde se refugian?

Estos pequeños mamíferos suelen infestar tanto a los lugares libres como a los edificios. Generalmente, la rata negra, vive en estado salvaje en  las regiones de clima suave, sin embargo, en los lugares en los que el invierno suele ser más largo y muy frío, suele refugiarse en los almacenes, desvanes, y corrales, con mayor preferencia hacia las partes secas y altas.

Este tipo de rata (La rata negra) se caracteriza por ser un excelente trepador. Suele llevar una vida en gran parte arborícola por encontrarse en la naturaleza. En este sentido, le gusta trepar pinos, arbustos y palmeras. Por otro lado, como refugio habitual, se construye nidos grandes, elaborados con hojas secas y palitos.

Por otro lado, las ratas suelen excavar madrigueras para vivir en ellas.  En los edificios y diversas instalaciones construyen nidos en los huecos u orificios de las paredes, así como en las grietas del techo o del suelo. Generalmente, la rata gris suele frecuentar, en especial las bodegas, alcantarillas y los corrales, tanto en los pueblos como en las grandes ciudades. Por su parte el ratón domestico aprovecha cualquier tipo de refugio para esconderse y, por lo general suele vivir muy cerca de las abastecimientos alimenticios de los seres humanos. En este sentido, resulta pertinente mantener una vigilancia constante para evitar la aparición de estas alimañas sea en los establecimientos, hogares, o en espacios públicos.

Enfermedades producidas por roedores

Por lo general, se considera que los roedores, en especial, las ratas, representan un problema para la salud de las personas, transmitiendo varios tipos de enfermedades como la Rabia, Peste Bubónica, Leptospirosis, el Tifus y la Triquinosis. Esto se debe a que las ratas se caracterizan por ser transmisores de enfermedades o vectores que las trasmiten. Por otro lado, estas infectan los alimentos y el agua con salmonelosis, triquinosis, cariomeningitis linfocítica, leptospirosis, y la enfermedad de Weil por medio de la orina, sus excrementos, mordeduras. Adicionalmente, llevan encima de su cuerpo ácaros o pulgas responsables de distintas enfermedades. Entre estas enfermedades graves se pueden mencionar el Mus alexandrinus, Mus músculos, el Rattus rattus, Rattus norvegicus, que tienen la capacidad de trasmitir más de 20 agentes patógenos.

Es importante conocer todos estos aspectos para un mejor control de plagas Majadahonda. Te habrás dado cuenta de que los roedores, en especial las ratas, son capaces de producir diferentes enfermedades, terribles para los seres humanos. Sin embargo, si se controla o evita la aparición de estas alimañas las probabilidades de que se generen dichas enfermedades son pocas. Por ello, si presentas este tipo de plaga en tu casa, es preferible que contrates a expertos como Ant Control de Plagas para que procedan a eliminarlas y prevenir la aparición futura de otras.