Evita las hormigas con control de plagas Pozuelo

Publicado por :
29
ene

Aunque te parezcan inofensivas, es importante que tengas en cuenta que las hormigas son insectos considerados comúnmente como plagas. En todo el mundo existen más de 10.000 especies de hormigas y por lo general, se localizan en bosques tropicales, donde se encuentra aproximadamente la mitad de esta población de insectos. Es importante que no las confundas con las terminas ya que su forma de control de plagas Pozuelo es diferente. Para que evites la manifestación de una terrible infestación de hormigas es importante que se apliquen diversas prácticas de control de plagas, a través de los servicios de empresas especializadas en ello, como por ejemplo, Ant Control de Plagas.

Impacto de las hormigas en el Ecosistema

Las consecuencias de las plagas pueden variar dependiendo del tipo de alimaña. En este caso, las hormigas tienen la capacidad de generar tanto efectos positivos como efectos negativos en el ecosistema. Entre los positivos se encuentran que estas se constituyen como uno de los depredadores más importantes de los invertebrados pequeños. Asimismo, hay algunas especies que se caracterizan por ser herbívoros importantes en los trópicos americanos. En distintos ecosistemas, las hormigas son dispersores importantes de las semillas que almacenan, siendo, a su vez, uno de los principales consumidores de semillas en las zonas desérticas. Por lo general, estos  animales trabajan y aerean el suelo, de la misma manera que las lombrices de tierra

Por otro lado, las hormigas también producen diversos efectos negativos en el ecosistema, por lo que muchas de ellas son consideradas por los seres humanos como pestes. Esto se debe a que generalmente viven en las mismas zonas que las personas y pueden consumir sus alimentos y dañarlos. Por ejemplo, hay hormigas que se alimentan de cultivos en los trópicos americanos, los cuales resultan necesarios para la vida de las personas. Asimismo, podrás encontrar hormigas bravas en los pastizales húmedos y las hormigas carpinteras se alojan en la madera muerta de las viviendas, sobre todo, si están húmedas. Diversos tipos de hormigas pueden contaminar las despensas de las cocina y varias zonas de comidas para animales domésticos. A su vez, debes saber que muchas de ellas poseen un aguijón, cuyo picotazo podría ocasionar hipersensibilidad en algunas personas.

Formas de control de plagas para hormigas

Al igual que las cucarachas, algunas especies de hormigas como la hormiga faraón son un tipo de plaga muy frecuentes en los hospitales y edificios de oficinas y debido a la naturaleza adaptativa de sus colonias, resulta un poco imposible erradicarlas totalmente. Por este motivo, los métodos preventivos para el control de plagas Pozuelo como estas hormigas se centran en el control de las poblaciones locales, en lugar de eliminar la colonia entera. Adicionalmente, la mayor parte de las técnicas para el control de esta plaga suelen ser soluciones temporales y no duraderas.

Generalmente, las poblaciones de hormigas se controlan por medio de cebos de insecticida, en forma granulada o líquida. Estas al encontrar el cebo lo recogen considerándolo como un pedazo de comida y lo llevan a su hormiguero. Dentro del mismo, este insecticida se transmite inadvertidamente a todos los miembros de la colonia.

Es importante que tengas en cuenta que el ácido bórico y el bórax son insecticidas frecuente entre las personas ya que son considerados como seguros para su salud. Esto se debe a que no ocasionan consecuencias dañinas en ellos. Para controlar las especies de hormigas que habitan en espacios muy amplios, te recomendamos que esparzas insecticidas como el cebo por una gran área. Asimismo, puedes arrojar agua hervida en las colonias de hormigas (el hormiguero o nido) con la finalidad de matar a la  reina de las mismas. Esta técnica suele funcionar el 60% de las veces, aproximadamente y, por lo general, necesita alrededor de unos 14 litros de agua por nido u hormiguero.

Hay que tener en consideración que antes de empezar cualquier tipo de control de plagas Pozuelo debes considerar el lugar de su implantación, identificarla, conocer sus hábitos, entre otros elementos, para que puedas elegir el tipo de  insecticida adecuado para su eliminación y prevención. De esta forma podrás evitar cualquier tipo de consecuencias que podrían se dañinas tanto para la salud de las personas, los animales y el ecosistema en general. Te recomendamos que contactes con una empresa para control de plagas para obtener resultados realmente efectivos.