Evita la reproducción de roedores con el control de plagas en Madrid

Publicado por :
2
dic

En muchas ocasiones, los métodos de control de plagas en Madrid no funcionan debido a que no se han planificado de manera adecuada los procedimientos para su erradicación. Por ello, te presentamos el método más efectivo para eliminar roedores, proporcionado por la empresa Ant control de plagas, tomando en cuenta cómo es el ciclo de reproducción de estos animales.

Inicialmente, debemos saber que cuando hablamos de roedores nos referimos principalmente a las ratas y los ratones, que son las plagas más comunes que invaden su hogar o empresa. Aunque cada especia tiene características particulares y específicas, existen ciertos elementos que son una tendencia general sobre la forma de vida de estos animales, que son las que mencionaremos a continuación.

Recuerda que no necesariamente un descuido de las condiciones sanitarias de casa es la causa principal de la propagación de la plaga, ya que a veces ocurre que debido a los cambios climáticos, los detalles de las estructuras, la ubicación de cloacas, desagües o cañerías, también condicionan la aparición de roedores en tu casa.

Características de reproducción

Estas son las características de reproducción generales en los roedores, tomando en cuenta que para algunas especies existen pequeñas variaciones:

  • Ciclo sexual poliéstrico. Se refiere a que los roedores pueden reproducirse varias veces durante al año, a diferencia de otras especies. Aproximadamente, un roedor puede tener unas 5 o 6 camadas en un año.
  • El período climático no condiciona la reproducción. En general, las especies se reproducen independientemente de la temperatura. Sin embargo, las temperaturas altas son más propicias para la gestación y el apareamiento de estos animales.
  • Madurez sexual a las 5 semanas. Los roedores alcanzan la madurez sexual a temprana edad. Por ello, muchas veces se multiplican rápidamente en un lugar, ameritando hace un control de plagas en Madrid para solucionar este problema.
  • Período de gestación en menos de un mes. En este sentido, la multiplicación de los roedores es muy rápida, ya que su tiempo de gestación es de aproximadamente 20 días. Una camada puede tener un mínimo de 5 y máximo de 10 crías.

Espacios de asentamiento

Debido a su fuerte nivel de reproducción, requieren espacios de asentamiento adecuados. Generalmente se ubican en lugares de condiciones sanitarias muy bajas, cercanos a basureros, zonas boscosas, estructuras deterioradas y sobre todo espacios con poca luz, ya que algunas especies solo hacen su actividad en horas de la noche.

Además, debido a que pueden alimentarse casi de cualquier cosa, tienen un fuerte componente de supervivencia, aún cuando existen muchos depredadores que amenazan con su existencia. Sin embargo, son causantes de muchas enfermedades perjudiciales para el ser humano, ya que a su paso dejan rastros bacteriológicos que producen infecciones graves. Por ello, muchas personas optan por su erradicación inmediata y definitiva con Ant control de plagas.

Métodos para su erradicación

Aunque existen infinitos métodos de erradicación de roedores, algunos caseros y otros industriales, no todos son efectivos, ya que carecen de la planificación necesaria. Por ejemplo, uno de los métodos clásicos es la trampa de madera con un gancho que atrapa al roedor mientras come algún alimento colocado estratégicamente.

Ahora bien, este método ha quedado atrás, ya que a veces el roedor logra escabullirse. De allí que para conseguir un alto nivel de efectividad en el control de plagas en Madrid, se han diseñado unos cebos especiales de alta seguridad, que contienen una sustancia muy llamativa para ser consumida por los roedores, que garantizan un resultado eficaz. Estos cebos son transportados en unos portacebos especiales que se abren con una llave maestra, para que estén fuera del alcance de los niños, incluso de su mascota.

Si usted está cansado de las invasiones de roedores, así como de otros insectos causantes de enfermedades, le recomendamos contratar nuestros servicios, con planes exclusivos, diseñados para satisfacer sus necesidades y recuperar la paz y salubridad de su hogar de una manera rápida, sencilla y ecológica.

Comuníquese con nosotros por cualquiera de nuestras vías, y conozca todos nuestros programas para la erradicación de plagas. Ant control de plagas, es una empresa especializada en los procesos de eliminación de invasiones, con planes para prevenir y evitar la reincidencia de estos animales en su hogar.