HERCULES, EL ESCARABAJO MAS FUERTE DEL MUNDO

22
abr

 

Como siempre, en Ant, empresa especializada en el control de plagas en Madrid, queremos que estéis al día sobre los insectos más curiosos y peculiares de la naturaleza.

En este caso os presentamos a Hércules, un escarabajo perteneciente a la familia de los escarabajos rinoceronte, por su enorme cuerno situado en la cabeza, que es el animal más fuerte del mundo. Aunque parezca broma esto es así, aunque a nuestra cabeza nos lleguen imágenes de caballos, elefantes, leones, bueyes y demás animales de gran tamaño, ya que la fuerza de un animal no se mide por su aspecto, sino por la relación entre el tamaño del animal y de la fuerza que puede ejercer en relación a su propio peso.

“Dynastes hercules”, como se llama científicamente, puede llegar a medir 17 centímetros de longitud -en el caso de los machos- y habita en bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es capaz de levantar un peso 850 veces más que el de su propio cuerpo. Para que nos hagamos una idea, un hombre de 75 kilos que tuviera la fuerza de este escarabajo, podría levantar aproximadamente 63 toneladas -unos 63.750 kilos-. De ahí procede su nombre, del héroe mitológico Hércules, cuyo nombre evoca la fortaleza.

Los machos rinocerontes tienen dos cuernos de gran tamaño, que a veces pueden llegar a medir más que su propio cuerpo. Están situados en el tórax y en la cabeza y les sirven como arma en los combates con otros ejemplares de su especie para conseguir a las hembras.

Las hembras Hércules carecen de cuernos, son más pequeñas y de color marrón. Los machos, en este caso, son más vistosos, ya que tienen élitros de color amarillento con manchas negras en su caparazón, que les dan un toque más robusto y elegante.

Los escarabajos rinocerontes macho solo se pelean entre sí en épocas de apareamiento, llegando a matar a su contrincante atravesándole el cuerno a la altura del abdomen. Por lo demás, son insectos tranquilos que solo se alimentan de plantas, madera, vegetación y de los frutos caídos en el suelo de los bosques donde habitan.

Encontrar un escarabajo Hércules en su domicilio es difícil, pero si necesita luchar contra cualquier otro insecto que ocupe su casa, no dude en llamarnos. Somos una empresa especializada en control de plagas en Madrid y resolveremos el problema de raíz gracias a los métodos más revolucionarios del sector.