Enfermedades que deben evitarse con control de plagas Pozuelo

Publicado por :
2
ene

Los roedores por lo general son considerados como plagas que se caracterizan por ser dañinas para los seres humanos y el medio ambiente. Estas alimañas tienen la capacidad de producir los pátogenos que originan diversas enfermedades en los seres humanos. Por ello, resulta conveniente la aplicación de ciertas medidas de control de plagas Pozuelo para evitar su aparición. Puedes contratar los servicios de una empresa como Ant Control de Plagas para la prevención y eliminación de estos pequeños mamíferos molestosos. A continuación te explicamos brevemente las posibles enfermedades que pueden causar los patógenos transmitidos por las ratas y los ratones a las personas.

La leptospirosis

Esta enfermedad hace referencia a una grave infección ocasionada por la bacteria Leptospira, la cual podrás encontrar en aguas dulces que se encuentren infestadas por la orina de un animal. Este animal pudiera ser una rata, una vaca o un perro. Los síntomas de esta infección son dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre, sudoración y escalofríos. En varias ocasiones los síntomas pueden ser más fuertes a nivel renal, presentando altos niveles de proteínas en la orina y presentar sangre en la misma.

La teníasis

Se refiere a un género de platelmintos parásitos. En el tubo digestivo de las personas parasitan estos gusanos, lo cual hace que produzcan millones de huevos cada día, que suelen ser evacuados con las heces. Son propagados por las ratas a través de las heces y por animales infectados ingeridos por mamíferos. Al consumir carne de animales con gusanos, muy poco cocida, las personas pueden poseer esta infestación.

El hantavirus

Consiste en un virus transmitido por los roedores como ratones y ratas, infectados (zoonosis) en su orina, excrementos y saliva. Al respirar el aire que posee este virus, el mismo puede acceder al cuerpo de una persona debido a que el virus de animal se mezcla con el aire. En consecuencia, puede producirse una afección pulmonar terrible en el individuo que lo respira. El indicador principal de esta enfermedad se manifiesta en la dificultad de respirar, la cual es ocasionada por la acumulación de fluidos en los pulmones. Asimismo este virus puede generar dos clases tipos de afecciones: la fiebre hemorrágica con síndrome renal y la fiebre hemorrágica viral.

La triquínosis

Esta enfermedad es causada por un nematodo Trichinella spiralis. Las larvas de este parásito suelen acumularse en los músculos de las personas, para posteriormente ser liberados en el estómago y madurar en el intestino delgado. Los roedores, en especial, las ratas transmiten estas larvas a través de sus excrementos. Consecutivamente, es transmitida al hombre. Los síntomas son: vómitos, diarrea, náuseas, dolor abdominal, fiebre.

Para evitar estas terribles enfermedades es primordial evitar la presencia de los roedores que las producen como lo son las ratas y los ratones. Esto es posible a través de medidas de control de plagas Pozuelo que permitirán la prevención y la posible eliminación de los mismos. Estas medidas de control de roedores suelen ser englobadas bajo el nombre de desratización. A continuación te las explicamos brevemente.

¿Cómo desratizar?

Previo a establecer un plan desratización tienes que tomar en consideración que hay que garantizar la seguridad de la población y del medio ambiente a largo plazo. Por lo general, la desratización puede ser vista a partir de dos elementos distintos:

Desratización pasiva.  Las prácticas y la metodología aplicadas en este tipo de desratización tienen como objetivo principal el control del medio ambiente. Estas abarcan distintos procedimientos que evitan que los roedores como las ratas y los roedores accedan, habiten y se reproduzcan en un lugar específico. Asimismo, estos métodos sirven para prevenir la aparición de estas alimañas y si hace falta, actúan como complemento de los procedimientos químicos o de otra naturaleza. Para lograr esta finalidad es necesario cambiar las condiciones ambientales que los roedores requieren para desenvolver sus actividades básicas. En este sentido, se intenta impedir que accedan a todos aquellos elementos básicos que requieren para subsistir.

Desratización activa. Los métodos  y las técnicas y de esta clase de desratización se caracterizan por abarcar diversos tratamientos ofensivos a atacar a los roedores en el lugar en que se encuentren. Para ello, se usan técnicas químicas, biológicas y físicas, las cuales tienen por finalidad el control de las distintas poblaciones de ratones y ratas. Se usan varias clases de portacebos según el tipo de instalaciones en las que se van a aplicar, con el objetivo de proteger el veneno de las asperezas del clima, así como para proteger a los seres humanos y a los animales domésticos de posibles accidentes.

La desratización como método de control de plagas Pozuelo es fundamental para evitar la aparición de posibles alimañas como las ratas y los ratones, así como su posible eliminación. Esto con la finalidad de impedir que se produzcan las terribles enfermedades explicadas con anterioridad. Puedes contratar los servicios de empresas especializadas en el control de plagas como Ant Control de Plagas para que no tengas que preocuparte más por la presencia de estas plagas.