Enfermedades a las que te expones al tener palomas en tu propiedad

Publicado por :
9
oct

Las  palomas son habituales en la sociedad por eso es común que las  encontremos en parques, plazas y habitando en las azoteas de los más grandes edificios.  Ya hemos aprendido a cohabitar con ellas y sus nidos, a pesar de las molestias que causan, y nos  hemos olvidado que estas pueden además de obstruir las ventilaciones y las chimeneas,  ser portadores de enfermedades realmente graves  para nuestras familias.

Los expertos de Ant Control de Plagas te darán a conocer las enfermedades que puedes adquirir al estar expuesto al excremento de esta y otra aves, de manera que puedas tomar consciencia de lo necesario que es contar con un servicio de  control de aves para tu hogar o negocio.

 

La histoplasmosis

Esta enfermedad es  causada por el crecimiento de un hongo que hace vida en el excremento de las palomas y aves en general, y es considerada una afección respiratoria.

Aunque en ciertas ocasiones puede ser asintomática,  los infectados pueden manifestar daños en los pulmones ya que estos son las primeras víctimas del hongo también pueden presentar escalofríos, fiebre, tos, dolor en el pecho, e inflación del hígado y bazo.

Si el techo o patio de tu casa es constantemente usado por estas aves como dormitorio tendrás muchas probabilidades de adquirir esta infección, para prevenirla es necesario que contrates a los especialista de Ant Control de Plagas ,quienes se apersonarán y  tomarán las medidas necesarias para solucionar el problema y evitarte inconvenientes.

 

Cuídate de una ornitosis

Este trastorno es  provocado por la bacteria clamidiosis que vive en las heces secas de palomas, papagayos y canarios, es transmitida al hombre a través de la inhalación de polvo fecal contaminado esparcido por las aves portadoras.

El infectado posee un cuadro clínico tóxico-infeccioso,  que se manifiesta por síndrome febril, escalofríos, dolores musculares y de articulaciones, dolores de cabeza y falta de apetito, que  de no ser tratado a tiempo evoluciona a cuadros graves, donde los órganos como pulmones, bazo y corazón pueden verse comprometidos.

Al estar expuesto a una invasión de palomas en tu casa, no sólo tendrás tu propiedad llena de sus heces sino que tu familia podrá adquirir una infección grave como la ornitosis y servirán  de portadores para otros individuos, debido a que esta afección es 100% contagiosa entre humanos.

 

La salmonelosis no sólo es causada por ratones

La salmonela en una enfermedad que está asociada con el consumo de alimentos contaminados, el excremento  de las palomas pueden servir para dicho  propósito ya que este es transportado por el aire y es absorbido por los equipos de ventilación de del hogar, restaurantes, bares, panaderías, etc.  Contaminando así los lugares donde se preparan las comidas.

La persona infectada por esta bacteria presenta fiebre, deshidratación, vómito, dolor de cabeza, cansancio  y debilidad, pudiendo presentar cuadros infecciosos más graves.

Como puedes ver sólo son  algunas de las enfermedades a las que te expones al no controlar las palomas en tu propiedad, entonces si has implementado diversos mecanismos para ahuyentar a estas molestas aves y no te ha funcionado ninguno, es hora de llamar a los expertos. 

 

Cómo solucionar definitivamente este problema

A la hora de contratar un control de plagas para que se haga cargo de las palomas o cualquier ave que este causando problemas en el inmueble lo primero que debes evitar pensar es buscar economía. Ya que si te fijas en esto, podrás contratar agencias exterminadoras inexpertas que terminarán perjudicando a tu familia y el animal.

Si de verdad sientes preocupación,  Ant Control de Plagas es la solución a tus problemas, ya que los expertos que laboran en esta empresa son profesionales en la eliminación de alimañas.

Si contratas a sus especialistas,  tendrás la  seguridad que estos evaluarán  de manera  minuciosa el inmueble, con la finalidad de hallar  la solución idónea para retener al animal sin que este salga afectado,  debido a que la intención de la empresa es atraparlas para luego liberarlas en un habitad donde no afecte a la sociedad. 

 

Si además requieres de desinfección

Ten presente que no basta con sacar de tu propiedad a las aves, también deberás contar con un programa de desinfección. Recuerda que aunque no veas las bacterias  y hongos causantes enfermedades, pueden estar presentes.

Si quieres erradicar estos  microorganismos de raíz y tener una propiedad con los más altos estándares de higiene, deberás contratar a los expertos de Ant Control de Plagas, quienes harán la desinfección de la propiedad, con el propósito  eliminar las bacterias que se han apoderado de tu inmueble.

Si estás interesado  en contar con los servicios de esta empresa,  no debes dudar entonces en entrar en su sitio web, donde tendrás acceso a toda la información sobre los programas de desinfección, control de aves y de plagas que realizan los profesionales de Ant control de plagas, también puedes pedir presupuesto a través de correo electrónico o por vía telefónica sin compromisos.