Empresas de desratización en Pozuelo de Alarcón – Presupuesto 2017

Publicado por :
15
mar

El problema de una plaga de ratas es muy grave, ya que implica daños físicos en una propiedad, como daños a la salud de las personas y en muchos casos de mascotas, es por eso que existen empresas especializadas en atacar este problema, conociendo ampliamente el problema, haciendo estudios específicos en los lugares de donde se sospeche de la presencia de ratas o ratones, para luego con diferentes procedimientos acabar con dicha plaga, En toda la provincia de Madrid, especialmente para los habitantes de Pozuelo de Alarcón, están respaldados por Ant Control de Plagas, la empresa más capacitada a nivel de personal y equipamiento para combatir todo tipo de plagas. Solicitar un presupuesto es muy sencillo, comunícate con nosotros a través de nuestra página web.

Desratización en Pozuelo de Alarcón

 

Desratización en Pozuelo de Alarcón

El proceso de desratizar significa más que solo eliminar ratas y ratones de un lugar, bien sea una casa, un edificio, un local comercial, entre otros, es conocer su hábitat, costumbres, biología y comportamiento, es realizar una investigación profunda del sitio que han invadido, para de esta forma poder utilizar los productos y equipos que permitan realizar una fumigación más efectiva.

Debido a la rapidez con la que se reproducen y los peligros que representan tanto físicos (daños a una propiedad, por ejemplo) o a la salud (propagación de enfermedades), se han desarrollado distintos métodos en los que es posible erradicar efectivamente una plaga de ratones, eso es lo que se conoce como control de plagas; en algunos casos es necesario combinar dos o más métodos, ya que el nivel de infestación en el lugar es grave, bien sean caseros, químicos o los aplicados por profesionales. Es conveniente siempre tener la opinión de un experto en desratización como Ant Control de Plagas, en Pozuelo de Alarcón es la empresa más capacitada para lidiar con este y otros problemas de plagas, por ejemplo, una eliminar plaga de cucarachas en Pozuelo de Alarcón.

 

Cómo eliminar ratas en Pozuelo de Alarcón: 7 métodos

Eliminar ratas o ratones, en la mayoría de los casos, significa deshacerse no de uno, sino de muchos, ya que su rápida reproducción, una hembra puede tener de 5 a 10 camadas por año cada una de 10 ratones, les permite invadir un edifico, casa o negocio, generando caos y desesperación de los que habitan el lugar, igualmente su habilidad de poder ingresar a casi cualquier sitio por mínimas aberturas, su posibilidad de comer casi de todo, y la resistencia a algunos venenos (así como las personas son resistentes a algunos antibióticos), hacen de estos roedores una especia difícil de eliminar, y de esta forma son muchas las maneras en las que se puede llevar a cabo un proceso de desratización, a continuación, algunas: 

Cómo eliminar ratas en Pozuelo de Alarcón

  1. Desratización con Ant Control de Plagas: Ant Control de plagas tiene equipos y profesionales de primera calidad, que a través del uso de diversas técnicas son capaces de eliminar eficazmente una plaga de ratas previo estudio completo del lugar a desratizar. Con solo visitar la página te diremos cómo puedes solicitar un  presupuesto adecuado a tus necesidades.
  2. Trampas de resorte: El beneficio de esta trampa es que la puedes tirar a la basura con todo y ratón, y debido a su bajo costo es una buena opción para quienes prefieren ahorrar dinero. 
  3. Aceite de menta: El olor de la menta les desagrada, por lo que huirán de ella, y como no es venenosa, no va a lastimar a nadie. Usa un algodón impregnado de aceite de menta y colócalo en lugares estratégicos.
  4. Repelentes ultrasónicos: Aunque existe polémica alrededor de su efectividad, muchas personas deciden usar este método que a través de señales casi imperceptibles al oído humano repelen a los ratones.
  5. Trampas eléctricas: Su alto costo la hace una de las menos usadas, pero son igualmente efectivas, estas trampas atraen al ratón hacia ellas y luego lo atrapan mediante un choque eléctrico.
  6. Pegamento para ratas: Funciona mediante pegamento que impide que el animal se escape; su desventaja es que causa demasiado estrés al ratón antes de fallecer además de la posibilidad de que otro animal, como una mascota, quede atrapada allí. 
  7. Veneno: La recomendación general es que este sea el ultimo método al cual recurrir, ya que puede envenenar a algún miembro de la familia o sus mascotas, sin embargo, esta técnica es bastante efectiva, en especial aquellos de efecto lento que el ratón pueda llegar a la guarida y den de comer al resto de los ratones .

 

Identificar la presencia de ratas 

Históricamente, las ratas connotan algo negativo por su facilidad de propagar enfermedades, son responsables de transmitir la peste negra en el siglo XIV, son desagradables, se comen tu alimento y además te pueden llevar a la muerte, es lógico que los seres humanos dediquen buena parte de su tiempo desarrollando técnicas para su eliminación y buscando indicios para detectar su presencia en sus hogares o sitios de trabajo. Ant Control de Plaga, diariamente destina todos los recursos posibles a su alcance para mejorar estas técnicas de identificación y eliminación de ratas en Madrid

La lucha por combatir esta plaga comienza en la prevención y por eso hemos reunidos una serie de tips para impedir que una invasión de ratas llegue a tu hogar.

  1. Ruidos: Estos roedores hacen un ruido que si prestas atención lo podrás escuchar, busca en paredes, pisos o falsos techos. 
  2. Excrementos: Ellos andan dejando sus heces fecales en los lugares por los que frecuentan, como la alacena. Busca excrementos oscuros, que terminen en puntas y que midan entre 10 a 14 mm.
  3. Olor a amoniaco: Este particular olor es un rastro que puedes seguir, lo sentirás más fuerte en sitios cerrados como debajo del armario.
  4. Objetos con mordiscos: Las ratas suelen roer madera, plástico, o prácticamente cualquier material que encuentren, incluso pueden ocasionar un incendio al roer los cables eléctricos.
  5. Nidos: Sus nidos los construyen en lugares cálidos, escondidos y con materiales comunes: periódicos, cartones, pedazos de tejido; en estos nidos ellas dejan sus crías.

Estos son los indicios más notables que debes buscar si piensas que hay ratas en tu hogar o lugar de trabajo, debes estar muy atento si quieres identificarlos rápidamente antes que la plaga sea más grande y por ende incontrolable. Sin embargo las ratas no son las únicas plagas que dejan el rastro de su presencia, las termitas también lo hacen, puedes consultar como fumigar y eliminar termitas aquí. Para quienes se encuentran Villanueva de la Cañada Ant Control de Plagas también realiza servicios de desratización

 

Evita que las ratas entren 

Si como la mayoría de las personas, ya has pasado por esto, sabes lo importante que es evitar que las ratas ingresen al sitio donde haces tu vida personal o laboral; o si por el contrario no has tenido que vivir esta desagradable experiencia, te invitamos a revisar estos consejos para evitar que tengas una plaga de ratas.

  1. Sellar cualquier posible entrada: Con esto te aseguraras de colocarle un obstáculo a los que intenten ingresar a tu casa; sin embargo debes asegurarte de: Sellar rajaduras, grietas o agujeros con un material fuerte y resistente como el concreto; coloca rejillas de acero en las tuberías de agua o de gas, ya que estos son los caminos perfectos para entrar cuando la puerta principal está cerrada. 
  2. Mantén la limpieza: Este es un factor importante, como a muchas plagas, la suciedad las llama. Antes de ir a dormir, revisa que estén todos los platos limpios, que el fregadero esté sin restos de comida, al igual que el mostrador debe estar pulcro, sin migajas, el piso también es necesario que este limpio, sin manchas pegajosas y mucho menos comida. 
  3. La comida debe estar sellada: En contenedores de vidrio o de plástico siempre que sean herméticos, o en su defecto guardarla en la nevera, no dejes nada expuesto. Al igual que la comida de tu mascota, debe estar sellada, si ya ha terminado de comer, retira el recipiente de comida.
  4. Tapa los contenedores de basura: Tanto los del exterior como los de adentro, deben estar muy bien tapados, ya que las ratas y ratones comen de todo, la basura es un manjar para estos animales. 

  

Enfermedades que transmiten las ratas

Las ratas son considerados vectores de muchas enfermedades a través de sus heces y orina, incluso por mordeduras, esta es una de las razones de mayor peso para erradicarlas. Son animales muy versátiles, que se han adaptado a convivir con seres humanos y animales domésticos, usan sus comidas y desperdicios como fuente de alimentos, y en cualquier rincón pueden hacer su nido. Se les atribuyen numerosas enfermedades, de las que enumeraremos algunas: 

Enfermedades que transmiten las ratas

  1. Leptospirosis: Se transmite a través de las heces y orina de las ratas. Los síntomas son similares a los de una gripe, con fiebre alta, sudor, escalofríos, dolores de cabeza, musculares y en la región lumbar; esta enfermedad puede provocar daños en el hígado y riñones. Se estima que la mitad de los casos terminan en el fallecimiento del paciente.
  2. Peste Bubónica: La transmisión a los seres humanos ocurre con la mordedura del animal, la sintomatología incluye tos, debilidad y dolor de cabeza.
  3. Toxoplasmosis: Las heces de las ratas son los vectores de esta enfermedad causada por el parásito Toxoplasma Gondii. Esta enfermedad causa desde infecciones leves, hasta infecciones mortales que afectan en su mayoría fetos, recién nacidos y ancianos. 
  4. Hantavirus: Este virus se conoce por causar infecciones como el Síndrome Pulmonar por Hantavirus, se transmite al respirar partículas de aire que contengan excrementos u orina de ratas, también por mover cadáveres de roedores sin tomar las precauciones necesarias para ello. Sin los cuidados necesarios esta enfermedad es fatal.

Como ves, evitar esta plaga es importante para la salud de las personas y mascotas, por ello recomendamos siempre estar atentos ante cualquier señal de alerta, y de existir una invasión, contacta a Ant Control de Plagas, para que de forma rápida y segura, elimines estos desagradables animales. 

 

Pozuelo de Alarcón

Una ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid situada al oeste del área metropolitana madrileña, es un lugar agradable a 690 msnm, de suaves ondulaciones y picos que se destacan como: el Cerro de los Gamos, cerro de los Perdigones y el casco histórico. El nombre de la ciudad se le atribuye a los numerosos arroyos, afluentes de los ríos Manzanares y Guadarrama que atraviesan o bordean el municipio, y de los que hay 3 que se destacan: El arroyo de las Huertas o de Pozuelo, el arroyo Meaques, y el arroyo de Antequina. Su clima se caracteriza por tener veranos secos y calurosos, e inviernos medianamente fríos, siendo enero el mes con las temperaturas más bajas del año.

En el año 2015 tenía una población que apenas superaba las 84 mil personas, en las que un 47.89% eran hombres y el restante, es decir, 52.11% eran mujeres, que deja al municipio de Pozuelo de Alarcón en el 14º puesto de los pertenecientes a la Comunidad de Madrid por número de habitantes. Históricamente ha sido considerada como un lugar de segunda residencia de las clases con mayor poder adquisitivo.

Asimismo, desde los años 60 gracias a diferentes factores, como la mejora en la comunicación vía terrestre, ha ocurrido un crecimiento tanto demográfico como económico, que se mantiene hasta el día de hoy. En lo que respecta a la población extranjera, en el año 2014 era de 7.112 habitantes que representa un 8.43% de la población, significando un descenso ya que en el año 2009, cuando alcanzó su punto máximo, la población extranjera era de 8792 habitantes (10.6%). 

 

600.ooo Euros para el nuevo Punto Limpio de la ciudad

En la zona de la Ciudad de la Imagen ya comenzaron los trabajos por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para el nuevo Punto Limpio, razón por la cual la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant se traslado al lugar, especificamente la calle Virgilio, allí junto al Concejal del Medio Ambiente, Eduardo Oria, supervisaron que la obra este evolucionando de forma positiva, en las que se estima una inversion de 600.000 euros para un lapso de ejecución de 6 meses. 

Este nuevo Punto Limpio, que se suma a los que ya existen, tendrá instalaciones que brindaran a los usuarios mayor comodidad, ademas de proporcionar facilidades para ingresar a las personas que tienen problemas de movilidad. Todos estos puntos, tuvieron un récord de 45 mil toneladas de residuos recogidas. Asimismo, adicionales a los Puntos Limpios, existen otros servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento a los ciudadanos, con la facilidad de ayudarles a reciclar sus residuos. Hoy en día hay 251 islas ecológicas, en las que se reciclan desechos como: cartón, papel, vidrio y envases, incluso algunas de ellas tienen capacidad de reciclar pilas y aceite vegetal doméstico que haya sido usando, estimulando este tipo de comportamiento en los seres humanos que afecta de manera beneficiosa al medio ambiente. 

En Pozuelo de Alarcón hay un sistema de recolección urbano que da la posibilidad de reciclar restos vegetales como los que se obtienen de la poda de jardines, papel o cartón, desechos plásticos y de metal, entre otros. De esta forma, la alcaldesa durante su recorrido hizo énfasis en la necesidad de continuar dotando a la población con este tipo de instalaciones debido a crecimiento que se presenta actualmente. 

 

Aporte al lector: Información sobre servicios de desratización en Pozuelo de Alarcón, así como Ant Control de Plagas como empresa prestadora de dicho servicio.

Cantidad de Palabras: 2.140

Fuentes:

anticimex.com/es-ES/empresa-control-de-plagas/desratizacion/
rentokil.es/expertos-en-control-de-plagas/desratizacion/
bbc.com/mundo/noticias/2014/06/140626_ciencia_ratas_explosion_global_finde_msd
higiaiberica.com/control-de-plagas-urbanas/plagas-ratas-ratones.html
teneplagas.com/como-identificar-una-plaga-de-ratones/
es.wikihow.com/eliminar-a-los-ratones-r%C3%A1pidamente
es.wikihow.com/deshacerte-de-las-ratas
extertronic.com/shop/es/blog/70_enfermedades-ratones-ratas-mordedura.html
es.orkin.com/roedores/ratas/enfermedades-transmitidas-por-las-ratas/
corazonazul.org/blog/2013/06/09/ratas-y-ratones-enfermedades-transmitidas/
es.wikipedia.org/wiki/Pozuelo_de_Alarc%C3%B3n
pozuelodealarcon.org/
pozuelodealarcon.org/tu-ayuntamiento/gabinete-de-prensa/noticias/el-ayuntamiento-invierte-mas-de-600.000-euros-en-la-construccion-del-nuevo-punto-limpio-de-la-ciudad-de-la-imagen