Eliminar cucarachas en Las Rozas – Presupuesto 2017

Publicado por :
25
feb

Las cucarachas son una plaga bastante común, aunque muy desagradables, que pueden generar un problema de salud si no es controlado a tiempo, por ello se han creado muchas maneras para tratar de erradicarlas, algunos con procedimientos naturales, otros químicos, pero indiscutiblemente cuando el problema se escapa de nuestras manos, lo mejor es buscar ayuda profesional. Ant Control de Plagas es una empresa dedicada al control y eliminación de plagas, con un equipo capacitado para afrontar las situaciones más adversas. Contacta a nuestra empresa para solicitar un presupuesto actualizado para este 2017 y así puedas terminar con esta plaga de cucarachas que te ha generado más de un dolor de cabeza.

Eliminar cucarachas en Las Rozas

 

Eliminar cucarachas en Las Rozas: 4 métodos

Las cucarachas son animales muy molestos que además de invadir tu hogar pueden llegar a enfermarte, a ti, tus mascotas y tu familia, por lo tanto y en pro de cuidar de la salud es necesario la erradicación de estos insectos de tu hogar, y eso aunque puede verse como una tarea fastidiosa, no es complicada.  Si bien una invasión de cucarachas es algo muy común, las ratas también lo son, siendo en muchos casos necesaria la intervención de expertos, Ant Control de Plagas te puede brindar el mejor servicio de desratización.

  1. Ant Control de Plagas: Es la empresa más competente para erradicar y controlar plagas como las cucarachas. Puedes ponerte en contacto para solicitar un presupuesto con la seguridad de que pondrás en manos de expertos este problema. Si requieres una fumigación en Madrid, puedes visitar nuestra página.
  2. Usa cebos caseros: El uso de cebos caseros es una forma muy común para ahuyentar cucarachas, por ejemplo el olor del laurel no les agrada por lo que se alejaran; otra forma es el bicarbonato de sodio con azúcar, ya que el azúcar las atrae y el bicarbonato las mata, algunas personas recomiendan usar azúcar pulverizada pues es más fácil para que el insecto la consuma; el uso de agua y jabón también es efectivo, ya que el jabón tapará sus poros de respiración. 
  3. Cebos comerciales: Los cebos comerciales tienen carcasas especiales para niños o mascotas no entren en contacto con la sustancia venenosa, deben ser colocados en sitios estratégicos donde hayas visto esconderse a las cucarachas. También existe un presentación en gel, de acción lenta para que el insecto tenga oportunidad de trasladarlo al nido y matar a la mayor cantidad de cucarachas posible. Pero debes tener en cuenta que este sistema puede tardar varias semanas en hacer todo el trabajo, pues una vez que las cucarachas adultas hayan muerto, quedan sus huevos que están por abrirse, multiplicando el numero de insectos antes que el nido sea eliminado en su totalidad.
  4. Insecticidas: Gracias a su fácil de su uso, es uno de los métodos más utilizados a nivel mundial, que tomando las precauciones necesarias y siguiendo las indicaciones del mismo, es una forma efectiva de acabar con las cucarachas.

 Riesgos para la salud de una invasión de cucarachas

 

Riesgos para la salud de una invasión de cucarachas

No es solo el hecho de lo desagradable y poco higiénico que pueda parecer tener cucarachas en el hogar, es que además estos animales que el ser humano ha perseguido a lo largo de los años representan un riesgo real y latente para la salud de las personas. Son consideradas vectores de enfermedades, es decir, ellas por sí mismas no producen las enfermedades, sino que son el vehículo transmisor, los microorganismos son transportados en el cuerpo o las patas, igualmente lo hacen  a través del excremento. Su cuerpo, además produce secreciones que contienen olor que afectan el sabor de la comida. De igual forma, Ant Control de Plagas te enseña cómo combatir las cucarachas.

Están directamente relacionadas con algunas alergias que desencadenan en personas que son más susceptibles a padecerlas; y desde el año 1964, se sabe que hay una conexión real entre las cucarachas y el asma, que si bien tiene una tasa de mortalidad realmente baja, el padecimiento de quien la sufre y el costo a nivel económico sí afecta en grandes dimensiones, por lo que es necesario un control de plagas.

Estas enfermedades que transmiten a través de las bacterias que llevan en su cuerpo, son:

  • Lepra
  • Peste bubónica
  • Salmonelósis
  • Cólera
  • Micosis
  • Neumonía
  • Difteria
  • Antrax
  • Tétano
  • Tubercolósis
  • Toxoplasmosis
  • Disentería
  • Diarrea Infantil
  • Infecciones en el tracto urinario e intestinales
  • Inflamaciones y absesos
  • Formaciones de pus
  • Escherichia coli
  • Gastroenteritis
  • Fiebre tifoidea

 

Tipos de cucarachas más comunes en España

A pesar de que existen más de 4.000 tipos de cucarachas, hay tres que son las más comunes en el territorio español, que son la cucaracha alemana, oriental y la americana. A continuación algunas características de ellas:

  1. Cucaracha Alemana: Es nocturna, y gracias a su pequeño y delgado cuerpo es capaz de entrar a casi cualquier sitio y refugiarse en cualquier rendija y mejor aun si es un sitio húmedo y cálido, y uno de sus lugares favoritos son las máquinas de café que se encuentran en establecimientos comerciales, lo que llevó a que les colocaran el apodo de “cucarachas del café”. No miden más de 15mm, su color es marrón con bandas oscuras en el tórax .
  2. Cucaracha Oriental: Su origen es europeo, del que se propagó por el mundo gracias a viajeros y exploradores; sus lugares favoritos para vivir son los sótanos y alcantarillas, a través de los desagües es como llegan a casas o edificios; su resistencia a las bajas temperaturas es mayor que otras especies, por lo que es capaz de sobrevivir en la intemperie. Su color es marrón muy oscuro que puede llegar a confundirse con el negro, miden hasta 2,5 cm de largo al llegar a una edad adulta, esta especie a pesar de tener alas, no puede volar. 
  3. Cucaracha Americana: Es la más conocida de las especies de cucarachas que se consideran plaga, de hecho en España ha desplazado a la oriental en lo que corresponde a la costa mediterránea, atlántica andaluza y Canarias, esto se debe a su atracción hacia las zonas más cálidas, igualmente buscan sitios oscuros y húmedos para vivir. Una de las características es que la hembra tiene un tamaño mucho mayor que el macho y su abdomen es más ancho y fuerte, mientras que el del macho es mas bien alargado. Tienen alas más largas que su cuerpo, por lo que pueden llegar a volar cuando hay altas temperaturas.
  4. Cucaracha Banda Marrón: Si bien no es tan común, en los años más recientes se han encontrado focos de infestación, este tipo requiere de una temperatura cálida constantemente, por lo que se encuentra solo en interiores, come de todo como el resto de las cucarachas, es decir, omnívora, suele aparecer en las noches. Su nombre científico es Supella Longipalpa y es bastante pequeña, no llega a medir más de 15 mm, su color es marrón amarillento con una banda más clara, de allí que sea conocida como ‘cucaracha de banda marrón’; una forma de diferenciar al macho de la hembra, es que esta última posee alas que apenas cubren su abdomen, y las del macho sí.

Es por esta razón que en Ant Control de Plagas, siempre estamos buscando mejorar tu vida, dándote información y tips sobre cómo eliminar cucarachas.

 

Como evitar las cucarachas: 4 tips

Lo mejor es la prevención, y si ya has pasado por una experiencia desagradable con las cucarachas, es bueno tener en cuenta estas recomendaciones:

tips para evitar cucarachas

  1. Cuida el buen estado de tu casa: Debes estar atento a cualquier gotera, o grieta que haya en tu casa, ya que es el escondite perfecto para las cucarachas. Igualmente, es importante conservar la limpieza en la medida de las posibilidades, mientras menos fuentes de alimentos tengan, es menos probable que busquen entrar o quedarse allí.
  2. No acumules basura: Este es un punto muy importante, ya que es una de las mayores fuentes de alimentos que tienen, en especial, los desperdicios de comida de la cocina, es necesario sacarlos a diario.
  3. Cuidado con almacenar papel: El papel, cartón y sus derivados, son el nido y la comida perfecta para las cucarachas, así que evita en lo posible almacenarlos y si es necesario hazlo en un sitio al que ellas no puedan acceder.
  4. El alimento de tus mascotas: Si tienes mascotas como perros o gatos y sueles colocar su agua y comida en el piso, es recomendable que a la hora de dormir las retires de allí y evitarás que estos insectos se aprovechen de sus queridas mascotas.

 

7 Mitos sobre las cucarachas

 Sabemos que son animales muy resistentes, que su reproducción es muy prolífica, pero aun así existen numerosos mitos alrededor de estos desagradables insectos. 

  1. Todas las especies son una plaga: Falso. La realidad es que de los más de 3.000 tipos de cucarachas que hay en el mundo, se sabe que el 1% de ellas son consideradas una plaga
  2. Sobreviven a una explosión nuclear: Falso. Si bien soportan 10 veces más radiación que los seres humanos, son incapaces de aguantar una explosión nuclear
  3. Existen desde la era de los dinosaurios: Falso. Las cucarachas existen desde hace 350 millones de años, según la edad de algunos fósiles hallados, por lo que aparecieron antes que los dinosaurios. 
  4. Empeoran las alergias: Cierto. Estos animales producen ciertas proteínas a las que algunas personas han desarrollado alergias, y su presencia solo agrava estos problemas
  5. Viven sin cabeza: Cierto. es un hecho que resulta bastante desagradable, pero que no deja de ser algo cierto, como la respiración de estos insectos se produce a través del cuerpo y no la cabeza pueden vivir sin ella, aunque morirá al poco tiempo por la incapacidad de beber agua.
  6. Todas pueden volar: Falso. Solo algunas especies tienen la habilidad de volar.
  7. Comen lo que sea: Cierto. Comen absolutamente de todo, papel, heces, basura, comida para personas y animales, células muertas, entre otros.

 

Las Rozas de Madrid

Es un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid, Las Rozas, Las Matas, El Pinar y El Tejar son sus cuatro estaciones de ferrocarril, aunque la última no está en funcionamiento así como la antigua estación Los Peñascales. Su ingreso per capita es de los más altos de España, y esto ha llevado al crecimiento de la población que en 20 años pasara de 35 mil a 89 mil habitantes. Históricamente, algunos expertos la creen que tuvo su nacimiento cerca del siglo III; su nombre que en castellano se refiere a las zonas que se preparan por primera vez para la agricultura, da una pista de su origen, un lugar para el establecimiento de cultivos. 

El rápido crecimiento de la población  ha dado lugar a un crecimiento en el aspecto económico, que se refleja en la construcción de nuevos centros comerciales y lugares de esparcimiento, que no es solamente visitado por los roceños, sino por personas de municipios cercanos al municipio, gracias también a la facilidad de transportarse a través de autobuses, taxis y trenes. En la época de verano es común ver la aparición de terrazas y bares de tapas.

 

 

Bibliotecas de Las Rozas llenas de estudiantes

Han sido casi 24.500 estudiantes los que han pasado por las salas de las bibliotecas de Las Rozas, esto en el marco de la apertura extraordinaria para preparar los exámenes, ocurrido entre el 2 hasta el 10 de febrero de este año 2017. Esto es una confirmación que el servicio ha sido bien recibido por la comunidad, que puede acceder a las salas de estudio de las 3 bibliotecas que se encuentran a cargo del municipio, y que además permite que los estudiantes puedan utilizar sus instalaciones hasta las 3 am entre domingos y miércoles, y las 24 horas de jueves a sábado, que es precisamente los días en los que hay mayor cantidad de personas. Entre las 21 y la medianoche se estima que el 39% de los estudiantes han circulado por las bibliotecas, mientras que la afluencia los días domingos representa un 37% del estudiantado municipal.

La calidad, alcance de sus servicios, actividades y número de usuarios, hacen de este una oferta cultural de primera categoría, son más de 60 mil personas las que poseen un carnet y en los meses de enero a septiembre pasado las tres bibliotecas recibieron más de 400 mil visitas y prestado 177 mil libros, la colección supera los 190 mil documentos. En fin, los estudiantes podrán tener un total de 144 horas semanales, con 508 puestos para sus estudios, distribuidos de la siguiente manera: Las Matas 80 puestos, Las Rozas con 148 puestos y los 280 de la biblioteca Leon Tolstoi, con acceso a red wifi para que sustenten sus estudios con la información dispuesta en Internet.

 

Aporte al lector: Solicitar un presupuesto para erradicación de cucarachas en Las Rozas en el 2017, igualmente un  amplio conocimiento sobre las cucarachas más comunes en España y cuales son los mitos que envuelven a este insecto.

Cantidad de palabras: 2117

Fuentes:
infocucarachas.com/remedios-caseros-para-eliminar-cucarachas
es.wikihow.com/matar-cucarachas
infocucarachas.com/consejos-para-evitar-cucarachas
consejosdelimpieza.com/2013/07/ELIMINAR-CUCARACHAS-PARA-SIEMPRE.html
economia.elpais.com/economia/2015/08/19/vivienda/1439974727_656944.htmlhttp://www.rentokil.es/cucarachas/cucarachas-en-casa/
noplagas.com/como-identificar-una-plaga-en-nuestro-hogar/http://www.cucarachapedia.com/realidades-y-mitos-sobre-las-cucarachas/
eltiempo.com/archivo/documento/MAM-833537
propark.wordpress.com/2010/12/14/cucarachas-y-su-riesgo-para-la-salud/
taringa.net/posts/salud-bienestar/10992606/Las-Cucarachas-y-los-riesgos-para-la-salud-del-hombre.html
es.wikipedia.org/wiki/Blatta_orientalis
es.wikipedia.org/wiki/Blattella_germanica
es.wikipedia.org/wiki/Periplaneta_americana
cucarachapedia.com/realidades-y-mitos-sobre-las-cucarachas/rentokil.es/cucarachas/tipos-de-cucarachas/
es.wikipedia.org/wiki/Las_Rozas_de_Madrid
aquienlasierra.es/2017/02/24/casi-24-500-estudiantes-llenan-las-bibliotecas-las-rozas-la-apertura-extraordinaria-los-examenes-febrero/