Eliminación de ratas y ratones con control de plagas en Majadahonda

Publicado por :
31
dic

Generalmente los roedores son capaces de producir diferentes enfermedades en los seres humanos, representando un grave problema para la salud de los mismos. Asimismo, estos mamíferos producen diversos daños en el contexto humano de igual importancia que las enfermedades. Consumen o destruyen diversos materiales llegando a dañar tuberías de plomo y varias estructuras madera, metales blandos, cables eléctricos, entre otros. A su vez, suelen consumir o dañar las semillas almacenadas. Estos daños y las diversas enfermedades que generan como la Leptospirosis, Peste Bubónica, Rabia, el Tifus y la Triquinosis, hacen que sea necesario tomar medidas para el control de plagas en Majadahonda para la prevención y posible eliminación de los roedores. Para ello, puedes contratar a una empresas para el control de alimañas como Ant Control de Plagas, para evites terribles consecuencias.

Medidas para el control de roedores

Si posees roedores en tu casa es preciso que los elimines y prevengas posteriormente para que evitar la producción de terribles enfermedades contagiosas, además de conservar en buen estado y calidad todos tus alimentos. Los diferentes métodos para la erradicación de estas alimañas suele usarse diversas clases de venenos y cebos y, en algunos casos la bromadiolona mezclada con la warfarina o Amargante, los cuales se caracterizan por ser venenos que tienen la capacidad de matar a las ratas, sin embargo, con el pasar de los años se crean en estas resistencia a estos veneno y pueden sobrevivir posteriormente al entrar en contacto con ellos, transmitiendo este gen de resistencia a la población de roedores.

Asimismo, se puede hacer uso de los cebos parafinados de bloques que poseen anticoagulantes, empiezan a hacer efecto desde el día 4, sin embargo, a partir de la primera ingesta de cebo los roedores comienzan a desplazarse.

Uso de trampas para el control de roedores

Por otro lado, para el control de plagas en Majadahonda como ratones y ratas se usan las trampas que pueden ser de madera, plásticas, y diversas trampas adhesivas. Las más simples de emplear son las trampas de plástico, las cuales se caracterizan por poseer un resorte que se levante y contener en el interior una tapa plástica en la que puede estar el cebo incorporado. Este cebo puede ser de alimentos como tocino, queso, chocolate o también puede utilizarse el cebo atrayente, el cual consiste en una pasta que posee alimento. En el momento en que los roedores entran en contacto con el cebo, el resorte salta y  el animal es atrapado en la trampa. En la actualidad, hay trampas que facilitan una manera de capturar a los roedores sin matarlos.

Las trampas para roedores elaboradas con madera consisten en una plataforma en la que suele sujetarse un muelle de tensión que posee un alambre de acero que sirve para la inmovilización del cebo y facilita a su vez, la captación de la alimaña cuando esta toca el alimento localizado en la trampa de madera. El pequeño mamífero muere en la mayoría de los casos. Asimismo, existen trampas para ratones y ratas que presentan diversos agujeros o grietas.

Por otro lado, existen trampas adhesivas, las cuales hacen referencia a unos cartones con cola adherente. En el momento en que la alimaña hace contacto con la cola, se queda pegada en ella sin poder moverse otra vez. Cuando el roedor, sea rata o ratón se halla capturado en la trampa, es eliminado por esta.  Estas trampas adhesivas son fáciles de utilizar. A su vez, se hace uso de bandejas de plástico con cola adherente, que se caracterizan por no ser tóxicas. Si adquieres este tipo de bandeja puedes utilizar diversos tipos de alimentos para atraer a los roedores.

Es fundamental que coloque las trampas en los lugares adecuados, por los que suelen transitar tanto ratas como ratones, cerca de las paredes y lo más posible cerca de los nidos de los roedores. Es recomendable que no utilices métodos diferentes de erradicación de roedores al mismo tiempo, como por ejemplo, trampas, ahuyentadores o repelentes. Esto se debe a que pueden desorientar al pequeño mamífero, haciendo que se quede en el lugar en que se encuentren ya que el cebo de trampa es atractivo para los ratones y las ratas, y los ahuyentadores y los repelentes los alejan.

 

Estas son algunas medidas para el control de plagas en Majadahonda, específicamente para la prevención y erradicación de ratas y ratones. Por lo que si tu casa se encuentra infestada por estas alimañas es recomendable que las pongas en práctica. Asimismo, puedes contratar los servicios de una empresa especializada en el control y la eliminación de plagas como la empresa Ant Control de Plagas, para obtener resultados altamente beneficiosos.