Elimina para siempre los roedores en tu casa con Ant Control de Plagas

Publicado por :
18
may

Al igual que los seres humanos los roedores viven alrededor del mundo, son mamíferos de sangre caliente, cuya dentadura está formada por premolares y molares que usan para masticar e incisivos grandes adaptados para roer. Las ratas y ratones son capaces de masticar prácticamente cualquier cosa disponible en tu casa, con lo que causan muchos daños tanto en ella como en los alrededores. Los roedores es un tipo de plagas que invade sus espacios en búsqueda de agua, comida y abrigo; sin una técnica de control de plagas, una pareja de ratones puede llegar a producir hasta 200 crías en tan sólo 4 meses, por lo que lo invitamos a contactarnos si su hogar está sufriendo una infestación de este animal.

¿Cómo puedo diferenciar entre un ratón y una rata?

Como ya sabemos las ratas son una especie de roedores de un tamaño que va de mediano a grande, sus colas suelen ser largas, son escamosas y la mayoría de las veces no tienen pelo. Su pelaje es generalmente de coloración gris, blanca, negra o café y con frecuencia dejan marcas de grasa en las áreas que tocan. Al igual que en el caso de los ratones, las ratas pueden ser encontradas en prácticamente cualquier parte del mundo y en una variedad de ambientes. Por naturaleza son nocturnas, en especial durante esa parte del día es cuando salen en búsqueda de comida y agua. Comúnmente las ratas son más pesadas que los ratones y pueden crecer hasta dos pies de largo. Tras comparar su hocico con el de los ratones podemos decir que es más puntiagudo.

La principal diferencia entre un ratón y una rata, es que ésta última es más grande

La principal diferencia entre un ratón y una rata, es que ésta última es más grande

Ahora bien, por su parte los ratones son de naturaleza nocturna, territorial, social y tímida; pesan más de 2 onzas y de largo miden entre cuatro y 14 pulgadas. En cuanto a las tonalidades de su piel y pelaje, pueden ser grises, café o blancos. Sus orejas suelen ser grandes y caídas mientras que sus colas peludas, delgadas y largas. A diferencia de las ratas cuyos hocicos son puntiagudos, los de los ratones son triangulares e imitan bigotes. Estos roedores pueden vivir hasta seis meses en cautiverio y suelen ser encontrados alrededor del mundo en ambientes y climas que varían.

¿Qué hacer si encuentro en casa un roedor muerto?

Si usted está sospechando que en su casa hay un o ratón o una rata muerta bien sea por el desagradable olor que emanan o por cualquier otro motivo, localizar el cuerpo es lo primero que se debe hacer. Luego de hallarla debes removerla lo más pronto posible, para ello te aconsejamos que utilices ropa vieja o que ya no uses y que luego de haber recogido el roedor muerto puedas desechar, igualmente te recomendamos que uses guantes. Igualmente por medidas de seguridad es recomendable el uso de una máscara ajustada con un Filtro de Alta Eficiencia para Partículas del Aire (o HEPA, por sus siglas en ingles), la cual te permitirá mantenerte protegido contra virus, bacterias o alérgenos que se encuentren en el aire.

Del mismo te recomendamos que contactes a Ant control de plagas para que nuestro equipo de especialistas se encargue de identificar cuál es la o las especies que están invadiendo tu hogar antes de administrar cualquier método de exterminio o algún tipo de veneno. El proceso de identificación de la especie de roedor que hay en tu casa o en tu empresa puede ser también importante para ayudar a evaluar cuáles son los potenciales riesgos de las enfermedades que tal especie pueda portar y daños que pueda causar a los humanos.

Asegúrese de contactarnos al percatarse de que hay cualquier tipo de plagas en su hogar

Asegúrese de contactarnos al percatarse de que hay cualquier tipo de plagas en su hogar

Antes de recibir la visita de nuestros profesionales de Ant Control de Plagas que ofrecen los mejores programas de fumigación, le recomendamos que airee el área que fue afectada, esto con el fin de deshacerse del olor desagradable que puedo haber quedado. Para lograrlo puede rociar con un desinfectante tanto el cuerpo como cualquier excremento que esté presente antes de removerlos. Posteriormente debe utilizar ambientadores y desodorantes en las zonas aledañas donde fue encontrado el roedor

Ant Control de Plagas extermina para siempre ratas y ratones en tu hogar

Las ratas y ratones no son únicamente una plaga desagradable a la vista, sino que también pueden causar una serie de enfermedades, por lo que resulta de vital importancia extinguirlos en su totalidad luego de percatarnos de que están invadiendo nuestros espacios, es por ello que Ant Control de Plagas no solo cuenta con todos los equipos necesarios, sino que también con los especialistas que harán que dicho procedimiento sea tanto rápido como efectivo.

En esta empresa estamos conscientes de que el nivel de calidad que demandan los usuarios es el más alto, motivo por el cual nos encontramos comprometidos con ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios de fumigación y control de plagas, lo que nos convierte en una compañía que no solo es competitiva, sino que también se esfuerza por brindarle a todo el país los servicios más avanzados, modernos y sofisticados que existen en cuanto a exterminio de plagas se refiere,  de esta manera se evitan las enfermedades transmitidas por los roedores o cualquier tipo de animal.

Nuestra empresa cuenta con todos los equipos necesarios para eliminar para siempre cualquier tipo de plaga

Nuestra empresa cuenta con todos los equipos necesarios para eliminar para siempre cualquier tipo de plaga

Ya son varios años de experiencia, lo cual nos permite brindar los mejores resultados y un trato directo y ameno con cada uno de nuestros usuarios, lo cual nos permite ser referencia ante otras empresas del ramo. Nuestra principal finalidad es la completa satisfacción de quienes necesiten solventar su problemática de proliferación ratas, ratones o de cualquier tipo de plaga, motivo por el cual nos esmeramos en que su experiencia con nosotros sea la mejor, asegurándonos de la calidad de nuestra política y servicios.

¿Cómo son los excrementos de los ratones?

Principalmente queremos alertarte de que los excrementos de los ratones deben ser manipulados por los humanos con extremo cuidado, esto como resultado de que al secarse, las heces se convierten en depósitos de una serie enfermedades y virus que son peligrosos. Si los excrementos secos son manipulados con las manos, puede causarnos complicaciones médicas, ya que las heces liberan una variedad de partículas en el aire, las cuales pueden pasar por los pasajes nasales y posteriormente causar una infección.

Uno de nuestros más importantes consejos es que no manipule en su casa o en su oficina los excrementos de un roedor sin previamente tomar algunas medidas, tales como: usar máscaras bien ajustada y guantes de caucho. Del mismo modo lo invitamos a que evite barrer y aspirar el sitio, ya que al hacerlo se pueden liberar y dispersar las partículas de virus, por lo que se recomienda que las áreas afectadas se esterilicen a través de aerosoles desinfectantes.

La orina, la saliva y los excrementos, de algunas especies de roedores son conocidos por transmitir el Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPHV).  El ratón ciervo es el más común transmisor del SPHV, por lo que mover los excrementos provoca que el virus pase al aire en un proceso llamado aerosolizacion. 

 

Las plagas de ratones y ratas son capaces de transmitir una serie de enfermedades, por lo que resulta necesario eliminarlas de inmediato

Las plagas de ratones y ratas son capaces de transmitir una serie de enfermedades, por lo que resulta necesario eliminarlas de inmediato

A pesar de que la transmisión del SPHV puede ser un poco extraña, si dicha condición no es tratada de la manera adecuada y a tiempo, puede llegar a ser mortal. La principal manera de percatarnos de que podríamos estar sufriendo esta enfermedad es a través de sus síntomas, los cuales incluyen taquicardia y taquipnea. En los casos más severos esta condición puede llegar a causar un shock cardiovascular. El método más efectivo hasta la fecha en cuanto a la prevención del hantavirus es simplemente el control de los roedores, ya que al eliminarlos no habrá quien transmita dicha enfermedad. Sin embargo, lo invitamos a comunicarse con nuestra empresa para que discutamos cuáles son las opciones de exterminio, los planes que ofrecemos, precios y más.

Al primer signo de infestación de roedores le aconsejamos contactar con Ant Control de Plagas, y es que los roedores no significan solamente un peligro para la salud de los humanos; sino que también pueden llegar a comprometer la integridad de la estructura infestada por su incesantes técnicas de trituración. Además, los roedores crían continuamente, por lo que su población crece de una manera acelerada. Recuerde siempre dejar cualquier tipo de plaga que haya en su hogar o lugar de trabajo en manos de expertos, ya que son quienes cuentan con los métodos más efectivos de exterminio.

¿Qué tipo de sonidos hacen los roedores?

Los mus musculus o ratones caseros usan sus dientes para roer áreas duras con la finalidad de facilitar su ingreso a fuentes de comida o de agua y logran hacerlo gracias a que realmente son duros, por lo que el ruido que hacen al masticar puede hacer resonar a través del concreto, de la madera o de la superficie que estén atacando y suenan como fuertes rasguños.

Los sonidos de los roedores cuando arañan diferentes zonas pueden también ser escuchados, ya que generalmente provienen de los cielos rasos, de adentro de las paredes y pueden ser el efecto de la actividad de los ratones o ratas al intentar entrar a la casa desde afuera. Este tipo de plagas suelen arañar cuando están buscando un sitio para hacer un nido o cuando buscan comida.

Cuando usted está sufriendo de una infestación de ratas en el techo de su casa, sonidos similares a arañar, roer y rasguñar, pueden descender del techado de la propiedad, ya que los ratones prefieren coexistir en zonas elevadas, es por ello que suelen vivir en los árboles y de allí tienen la capacidad de entrar a aleros, áticos o techos, a través de las ramas que lindan con los inmuebles. Los chillidos son otro tipo de sonidos que emiten los roedores y que son audibles en los lugares que han sido infestados por este tipo de plaga.

Carpincho: el roedor más grande

En el mundo existen varios tipos de roedor, no sólo las ratas o los ratones, por ello queremos también hablar sobre el roedor más grande, el cual  es conocido también como Carpincho o Capibara. Cuando esta especie ya es adulta pueden llegar a medir más de 55 pulgadas de largo y pesar hasta unas 140 libras y. En cuanto a su apariencia podemos decir que son similares a los conejillos de Indias y  por naturaleza son amables y pueden ser vistos en los zoológicos.

Este tipo de plaga es un animal semi-acuático que es exclusivo de aquellas zonas en las que se cuenta con temperaturas tropicales. Por lo que se dice que son excelentes nadadores y están además equipados con pies palmeados. Su vida la pasan esencialmente en el agua, ya que ese es el lugar donde se aparean y se esconden de sus principales depredadores, tales como los jaguares o las anacondas. Esta especie duerme bajo el agua, y deja su nariz afuera. Son herbívoros, motivo por el cual se alimentan principalmente de plantas de ríos y de troncos de árboles. Igualmente podemos decir que consumen sus propias heces con el propósito de ayudarse a digerir el césped.

A pesar de que esta especie es poco común como una plaga ya que la mayoría del tiempo se la pasan inmersos en el agua, aquellas propiedades que cuentan con lagos cercanos o balneario deben tener cuidado al respecto, ya que generalmente nunca andan solos y podrían asustarte a ti o a los más pequeños en casa.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1859

Fuentes principales:

es.wikipedia.org/wiki/Rattus

es.wikipedia.org/wiki/Mus_(animal)

quecome.com/que-comen-los-ratones/

ehowenespanol.com/encontrar-rata-muerta-como_78504/

Fuentes secundarias:

wikipedia.org/wiki/Hantavirus

ultimasnoticias.com.ve/noticias/papayapedia/cuidados-del-hogar/jardineria/-como-eliminar-ratas-de-tu-casa-.aspx

corazonazul.org/blog/2013/06/09/ratas-y-ratones-enfermedades-transmitidas/

ehowenespanol.com/peligros-del-excremento-raton-info_122407/

Aporte al lector: este artículo brinda a los lectores información relevante con respecto a las plagas de ratas y ratones, en especial datos poco conocidos, tales como el tipo de sonidos que realizan, cómo son sus excrementos y cómo recogerlos al percatarnos de que están muertos en nuestros espacios.