Elimina para siempre las ratas en Villanueva del Pardillo con Ant Control de Plagas

Publicado por :
6
dic

Eliminar las plagas de ratas en Villanueva del Pardillo – Madrid, es ahora posible gracias a Ant Control de Plagas y Prevención Medioambiental, una empresa dedicada a la erradicación de ratas y cualquier tipo de molestos animales o plagas que estén presentes en los hogares y empresas, utilizando las más avanzadas técnicas de fumigación y haciendo un importante énfasis en el cuidado del ambiente en el que nos desenvolvemos. Las ratas invaden casas y empresas en búsqueda de comida, agua y abrigo, nuestro sistema de fumigación evitará que se reproduzcan e invadan sus espacios y las eliminará por completo para siempre.

El control de ratas comienza con la prevención

El control ratas, ratones o cualquier tipo de plagas comienza siempre con la prevención, lo cual es vital para evitar que este tipo de roedores ingresen a los hogares y/o empresas, se establezcan en dicho lugar creando nidos y se reproduzcan rápidamente creando una gran infestación. Es por ello que hoy nuestra empresa de fumigación en Villanueva del Pardillo te hace las siguientes recomendaciones para que evites a como dé lugar una posible infestación de ratas y puedas mantener tu hogar libre de roedores:

  • Asegúrate de cerrar muy bien cada uno de los posibles puntos de entrada de estos animales, tales como: conductos de ventilación y alcantarillas
  • Cualquier agujero o espacio por más pequeño que sea debe ser sellado, puesto que las ratas son capaces de ingresar a través de un hueco tan pequeño como una pulgada
  • Con frecuencia las ratas ingresas a hogares luego de que trepan árboles y arbustos e inclusive son capaces de atravesar las pantallas de mosquiteros o cualquier rejilla rota; es por ello que resulta vital que te asegures de tapar cualquier espacio en tu hogar, de esta manera evitarás la presencia de ellas en casa.
control de ratas

En Ant Control de Plagas contamos con los equipos necesarios y los profesionales para erradicar para siempre cualquier tipo de plaga

En Ant Control de plagas queremos hacer énfasis en que con la finalidad de erradicar para siempre la presencia de ratas, será siempre necesario que identifiquemos y a la vez eliminemos tanto el sitio en el que se anida, como la fuente de alimento de los mismos, motivo por el cual hacemos las siguientes recomendaciones:

  • El alimento de tus mascotas, especialmente comida de tus perros y gatos es sin lugar a dudas una gran incitación para las ratas, es por esta razón que te recomendamos que mantengas siempre dicha comida en recipientes bien sellados, en especial por la noche.
  • Así mismo es importante resaltar que los alimentos de las personas deben mantenerse almacenados de la misma manera: en contenedores y ajustar muy bien sus tapas
  •  La basura y cualquier tipo de desechos deben ser eliminados de manera apropiada, así mismo las condiciones de salubridad deben mantenerse.
  • Evitar dejar regado cualquier tipo de comida o inclusive de agua, es importante recordar que las ratas se mantienen en aquellos lugares donde encuentran lo necesario para sobrevivir: alimentación y líquido.
  • La limpieza adecuada de cada uno de los espacios es vital, de esta manera podrás asegurarte de no dejar en tu hogar alimento para que atraiga a roedores a tu casa.

Estos consejos te ayudarán sin lugar a dudas a evitar ratas en tu casa. Ahora bien, es importante hacer énfasis en que hoy en día se puede encontrar una gran variedad de  trampas y venenos para ratas en tiendas y supermercados. No obstante, como resultado de que las ratas evitan la mayoría de las veces cualquier tipo de objeto que no sea conocido para ellas, será siempre  necesario y vital que acudas a los servicios de los profesionales de Ant control de plagas cuando deseas exterminar para siempre las ratas o cualquier tipo de plagas.

Encontré una rata muerta en casa: ¿Qué hacer?

Una de las preguntas más frecuentas que recibimos tiene que ver con cuáles son las medidas a seguir si se llega a encontrar algún tipo de roedor en casa, es por ello que queremos brindarte el asesoramiento adecuado al respecto para que de esta manera te asegures de hacer lo correcto en un momento que puede resultar tan desagradable como este.

El olor que emiten estos animales muertos es realmente nauseabundo y desagradable, por lo que si usted está sospechando que en su casa o en su lugar de trabajo hay una rata muerta lo invitemos a que busque detenidamente el cuerpo, ya que localizarlo es primordial; asegúrese de guiarse por el olor y buscar en cualquier espacio, detrás de la nevera, cerca de su lavadora o en los lugares donde pueden anidarse durante el día para evitar ser encontradas.

Luego de localizar el cuerpo deberás remover la rata muerta, para llevar a cabo este proceso le recomendamos el uso de guantes de caucho, así como también la utilización de prendas de vestir viejas, las cuales pueda luego de recoger la rata. Inclusive también es recomendable el uso de una máscara ajustada con un Filtro de Alta Eficiencia para Partículas del Aire (o HEPA, por sus siglas en inglés) ya que te protegerá contra cualquier tipo de bacteria en el aire, como resultado del cuerpo pestilente, así como también de alérgenos o virus.

Así mismo será necesario que contacte a un profesional en control de plagas en Villanueva del Pardillo, en este caso Ant Control de Plagas se asegurará de brindarle el más adecuado servicio de desratización y control de roedores, de una manera efectiva, rápida y con la garantía que representa cada uno de nuestros trabajos.

Luego de contactarnos nos encargaremos en primer lugar de identificar cual ha sido la o las especies que han invadido sus espacios, y posteriormente decidiremos que tipo de biocidas serán administrados para erradicar estas plagas. De este mismo modo es  importante destacar que el hecho de identificar qué tipo de especie de rata ha invadido sus espacios es vital para que le ayudemos a hacer el respectivo análisis en cuanto a los potenciales riesgos de las enfermedades o complicaciones médicas que las diferentes especies de ratas pueden brindar a las personas.

Tipos de ratas que pueden invadir tu hogar en Villanueva del Pardillo

Como mencionamos hace un par de párrafos atrás, uno de los primeros pasos que deberá cumplir cada uno de nuestros expertos en eliminación de plagas tiene que ver con la identificación del tipo de rata que ha invadido tu hogar, con la finalidad de conocer no solamente la manera de exterminarla, sino que también cuáles son las posibles enfermedades que dicha especie es capaz de transmitir a los humanos, es por ello que queremos destacar los principales 3 tipos de ratas:

Rata Algodonera

También se le conoce como la rata café, se trata de una especie cuyo cuerpo está completamente cubierto de pelos de color negro, mientras que su cola es totalmente lampiña, la cual puede medir entre 3 y 6 ½  pulgadas. Mientras que sus orejas pasan prácticamente desapercibidas ya que no es común verlas por la gran cantidad de pelo que hay en su cuerpo.

rata algodonera

Este tipo de ratas se encargan de construir sus nidos cerca del algodón, los cuales pueden dañar por completo

Este tipo de ratas son por lo general grises en la espalda con vellos negros que se entremezclan. Mientras que en su parte inferior suelen ser de un tono más claro. La rata café es importante que sea eliminada de inmediato en cualquier lugar en el que se haya encontrado, puesto que es la anfitriona del virus Canal Negro Creek. El cual se trata de un virus cuya principal consecuencia para la salud es que causa el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH). Cuando el excremento de esta plaga o los canales son alterados este virus es capaz de pasar al aire y aquellos humanos que lo podrán resultar infectados rápidamente. Así mismo es importante destacar que se ha descubierto que esta especie de rata también es capaz de transmitir la peste y el tifus murino.

No obstante es importante agregar que se trata de una plaga que está relacionada con el sector agrícola. Por lo general se anida en las áreas verdes y se alimenta de las plantas. En algunos casos son inclusive capaces de causar daños importantes a los cultivos. Viven en el suelo o en madrigueras de poca profundidad, a la vez que van haciendo senderos en los céspedes que transitan.

Rata del tejado

También se les conoce como la rata negra, y justamente esta especie ha sido culpabilizada durante mucho tiempo de ser las causantes de la Peste Negra durante la Edad Media. Pero, a pesar de que hoy en día este tipo de plaga no representa una gran amenaza para los humanos u otros animales y otros animales, la rata del tejado porta y transmite enfermedades a personas y mascotas.

Es por este motivo que es importante señalar que uno de los primeros pasos para controlar este tipo de plagas es identificarla adecuadamente, para lo cual es importante tener en cuenta que tiene las siguientes características:

  • Su cola no tiene pelos pero sí escamas
  • Su cola es más larga que su cabeza y su cuerpo.
  • Es nocturna
  • Es excelente trepando
  • Por lo general deja marcas de aceite en las paredes y en aquellos lugares en los que se hospeda, como por ejemplo, los áticos y el cielo raso de las edificaciones.
  • Se reproducen de una manera sorprendente
  • Las hembras son capaces de producir hasta 8 ratones por camada y están en la capacidad de reproducirse todo el año, siendo durante dicho lapso las responsables de hasta 40 nuevas ratas.

Rata Noruega

Esta especie de rata cuenta con un cuerpo tosco que mide entre 6 y 8 pulgadas de largo y cuenta con las siguientes cualidades:

  • Su cuerpo es color café
  • Sus ojos y orejas son pequeñas
  • Su nariz es roma
  • Su cola es más corta que la cabeza y el cuerpo
  • Sus vellos son por lo general lanudos
  • Su excremento es en forma de cápsula
  • Es un roedor de gran tamaño
  • Puede pesar más de medio kilo
  • Su cuerpo está cubierto de pelos grises y color café
  • Su cola y sus orejas están cubiertas de escamas
rata noruega

Es una de las más comunes y es conocida también como rata china

Villanueva del Pardillo se prepara para la época navideña

El ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha convocado recientemente el concurso de belenes ‘José Manuel Cabezas’ en el cual podrán inscribirse tanto las personas físicas como las jurídicas en la II edición del concurso de belenes, el cual estará abierto hasta el día 12 de diciembre del año en curso, así mismo han informado que se encuentran en la búsqueda de actores que participen en el belén viviente del día 22 de diciembre.

 

Es importante destacar que las inscripciones para dicho concurso son totalmente gratuitas y deben llevarse a cabo en el Centro Cultural Tamara Rojo, a la vez que han informado que los pesebres pueden elaborar con cualquier tipo de material y no hay limitaciones con respecto al tamaño.

El día 13 de diciembre será cuando el jurado visite los participantes con el fin de evaluar la creatividad y la originalidad del trabajo, mientras que será el 16 de diciembre cuando se hagan públicos los resultados. Los precios serán en el caso de personas físicas, un vale regalo de productos del restaurante La Fragua mientras que las personas jurídicas: un lote de cuentos infantiles.

Así mismo queremos invitar a toda la comunidad de Villanueva del Pardillo a seguir todos los consejos de prevención que hemos brindado para evitar que las ratas ingresen a sus hogares durante esta o cualquier época, así como también es importante destacar que ante la presencia de cualquier tipo de plaga es importante que contacte nuestra empresa, para que nuestros profesionales lo visiten y le brinden la asistencia necesaria, así como también las medidas de erradicación de plagas necesarias.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1962

Fuentes principales:

wikipedia.org/wiki/Rattus

muyinteresante.es/salud/articulo/la-poblacion-de-ratas-en-las-grandes-ciudades-sigue-aumentando-741404116407

expertoanimal.com/diferencias-entre-rata-y-raton-20623.html

wikipedia.org/wiki/Sigmodontini

clavelocal.com/villanueva-del-pardillo-convoca-concurso-belenes-jose-manuel-cabezas/

Fuentes secundarias:

wikipedia.org/wiki/Rattus_rattus

wikipedia.org/wiki/Rattus_norvegicus

idph.state.il.us/envhealth/pcnorwayrat_sp.htm

bat-rodents.eu/es/rata-noruega-rattus-norvegicus-sid-27-detail

xpertoanimal.com/tipos-de-ratas-domesticas-8470.html

Aporte al lector: brinda a los usuarios información relevante en cuanto a las plagas de ratas, cómo evitarlas, erradicarlas e identificarlas.