Elimina las termitas a través de estos 5 métodos eficaces

Publicado por :
16
jul

 

Las termitas han conseguido en la madera de tu casa el sitio ideal para alimentarse, reproducirse y mantenerse por años, causando graves daños a las estrucutras de la vivienda y mobilirio. Para evitar estos problemas existen cinco métodos efectivos para combatirlas, entre ellos la fumigación con control de plagas Las Rozas, colocación de cebos, controles térmicos, tratamientos biológicos y remedios caseros.

Las termitas o isópteras como también son conocidas sienten gran tracción por la madera y esto las lleva a travesar grandes estructuras para llegar hasta tu objetivo principal. Por esa razón se han ganado la reputación de ser peligrosas y despiertan la necesidad de eliminarlas inmediatamente, antes de que  causen graves daños a las estructuras de tu casa.

En el siguiente artículo te explicaremos cinco de los métodos más efectivos para que puedas acabar con esta plaga y evitar daños en tu casa.

Fumigación con productos naturales

Una de las ventajas de los biocidas para la eliminación de terminas, es que sus compuestos de origen natural solucionan el problema rápidamente, sin causar daños al medio ambiente, a las personas o animales. Además, pueden complementarse perfectamente con otros productos para conseguir resultados más óptimos.

Por otra parte, como son sustancias seguras han sido la fórmula utilizada durante años por los expertos de empresas como Ant Control de Plagas. Debido a que les permite realizar el trabajo y también cumplir con la política de la empresa sobre el respeto y preservación de la naturaleza.

Estos productos son de gran potencia, así que  seguirán actuando por más tiempo y tienen efectos sobre otras plagas que estén presentes en el lugar, como por ejemplo, cucarachas, ratones, chiripas, entre otros.

Colocación de cebos con veneno

Las trampas con cebo es otro de los métodos efectivos que aplican los expertos en control de plagas, y consiste en la utilización de madera, cartón o materiales elaborados a base de celulosa, los cuales son tratados con sustancias que resultan venenosas para las termitas.

Constantemente, el experto debe supervisar los tubos para sustituir el cebo y continuar combatiendo a la colonia de termitas. Este mecanismo se puede utilizar de manera preventiva o curativa. Además, existen trampas con cebos diseñadas para enterrarse en el jardín y hacer cercos protectores para impedir que las termitas lleguen hasta la casa.

Una ventaja de este método de control es que no requiere de preparación del terreno, descontaminación o análisis del suelo, debido a que la cantidad de biocida que se utiliza como veneno, no resulta tóxica para la naturaleza.

Aplicación de controles térmicos

Existen cuatro fórmulas de control térmico para eliminar las termitas de tu casa y son altamente efectivos en los casos donde las colonias se ubican en madera seca. Estamos hablando de los siguientes métodos:

-  Empleo de electricidad sobre las zonas donde se sospecha están instaladas las colonias de termitas.

-  Generación de calor mediante el uso de calefactores de gas propano.

-  Congelación de las colonias mediante la aplicación de nitrógeno líquido.

-  Producción de calor intenso mediante microondas.

Es importante que estos métodos sean aplicados solamente por profesionales, debido a que no son métodos seguros. Asimismo, a pesar de ser una salida efectiva al problema no evita nuevas apariciones de la plaga en el lugar.

Puedes averiguar si los expertos en control de termitas en Las Rozas recurren a este método dentro de sus programas y preguntar el costo, beneficios, contraindicaciones y cualquier información que requieras.

Tratamientos biológicos contra termitas

Estos métodos consisten en el uso de otras especies de insectos, organismos pluricelulares, microbios y hongos para combatir a las termitas. Generalmente, son colocados en el jardín para que hallen naturalmente las colonias y las exterminen.

Por ejemplo, los gusanos o nematodos se alojan en el cuerpo de las larvas de termitas y las matan en menos de 48 horas.

Intensan investigaciones han demostrado que estos depredadores, patógenos y parásitos pueden erradicar colonias completas de esta plaga. Además, son organismos que se pueden comprar fácilmente en tiendas de jardinería. Otra de las ventajas de utilizar este método es que no causan efectos secundarios sobre plantas del jardín y suelos.

Remedios caseros tradicionales

Otra opción para deshacerte de las termitas es mediante las fórmulas de remedios caseros como el ácido bórico. Debido a su efectividad es un elemento utilizado para la elaboración de insecticidas y otras sustancias para eliminar esta plaga.

El ácido bórico se puede aplicar en los cebos,  rociar directamente sobre la madera, celulosa y otras superficies que resulten apetitosas para las isópteras. Asimismo, puedes esparcirlo por tu jardín y no causará daños a las plantas o animales domésticos.

Estos son solo cinco métodos efectivos entre los muchos que existen para deshacerte de las termitas que invadieron tu casa. Si quieres conseguir una solución que acabe definitivamente entonces debes contratar control de plagas, estos expertos tienen las herramientas y el conocimiento necesario para saber qué hacer en cada caso.