Elimina las moscas de tu hogar para siempre

Publicado por :
12
ago

Son desagradables, molestas, sucias, pueden acabar con tus plantas, transmiten enfermedades, y la lista sigue y sigue. Son tantas las razones por las que odiar a las moscas, más cuando se han vuelto un problema para el control de plagas de Torrelodones, pero te daremos una guía práctica para que les digas adiós de una buena vez y por todas.

Identifica el foco

Una que otra mosca en el ambiente no te debe alarmar, es normal verlas sobre todo en los meses entre abril y octubre por el clima propicio, más aún si vives en una zona costera, sin embargo una plaga de moscas es una cuestión sumamente delicada que de no erradicar a tiempo, puede acarrear muchos inconvenientes, sobre todo en el tema de la salud.

Identificar la presencia de este tipo de focos es el primer y más importante paso para su control y eliminación. Para ello debes observar 4 características claves:

  • *Se encuentran en enjambres de considerable cantidad, causando molestias a las personas.
  • *Aparecen de inmediato cuando hay alimentos a su alcance.
  • *Su zumbido es agudo, por ser muchas.
  • *Se hacen visibles en múltiples lugares sus excrementos.

 

Elimina lo que las atrae

Para deshacerte de las moscas, lo principal es desechar todo lo que llame su atención. Para ello, la identificación de su tipo y su fuente de alimento es una gran ayuda para determinar la forma de control de plagas más apropiado. Esto también facilita localizar los sitios de reproducción para su posterior eliminación.

  • *Cierra bien los contenedores de basura, tanto los de adentro como los de fuera de la casa.
  • *Está al pendiente de cualquier criatura muerta que pueda llamar su atención dentro de tu hogar.
  • *Mantén las puertas y ventanas cerradas o al menos usa mosquiteros en las mismas.
  • *Ten un índice de limpieza adecuado en tu vivienda.
  • *No dejes comida a la intemperie y procura guardarla herméticamente.
  • *No te olvides del alimento de tus mascotas, también debes resguardarlo.

 

Espántalas con oscuridad

Otra alternativa para eliminar las moscas, es acudir a la oscuridad, muchos se habrán fijado ya que estos insectos siguen la luz, por lo que utilizar este dato en contra de ellas no es nada descabellado. Tal vez parece algo muy obvio y simple, pero te podría funcionar a la perfección. Para lograrlo, sigue estos pasos:

  • *Cierra todas las cortinas y persianas de las ventanas y limita su espacio de desplazamiento tanto como puedas. Mientras más concentradas, mejor.
  • *Elige la salida para que se marchen. Puede ser un pequeño espacio en una ventana por donde entre luz o hasta abrir alguna de las puertas exteriores.
  • *Con un periódico o alguna otra herramienta que te sirva para crear corriente de aire, velas guiando hacia su punto de partida.

 

Hazles agria su estadía

Por si no sabías, las moscas no soportan estar cerca del vinagre, por lo que ya muchas personas han hecho de él un utensilio más allá de la cocina. Hay quienes lo impregnan por toda su casa pero hay que admitir que el olor no es tan agradable, por lo que te tenemos unas ideas un tanto más sutiles:

  • *Vinagre de malta: si hierves una cantidad considerable de vinagre de malta en una olla, podrás liberarte del problema con facilidad. El único detalle es que luego de hervir, el vinagre se quema y huele muy mal, así que hay que estar atentos.
  • *Trampa de vinagre: si llenas un recipiente o frasco con vinagre hasta la mitad, y luego haces algunos agujeros en su tapa, sólo tendrás que colocar y esperar. Las moscas no son muy brillantes que se diga y una vez que entren, no podrán salir. El vinagre hará el resto.

 

Extermínalas

Siempre puedes intentar primero con insecticidas comerciales en spray, recuerda usar más de un tipo y variar su uso para mayor efectividad. Sin embargo, si no quieres pasar por todos esto lo más recomendable es contratar los servicios de un especialista que pueda eliminar el problema desde su origen y prevenir posibles brotes.

Y si de verdad el tema de las moscas ya te tiene los pelos de punta, es plenamente recomendable la fumigación. En Torrelodones, Ant Control de plagas cuenta con exterminadores de confianza que harán el trabajo sucio por ti, al eliminar la plaga definitivamente de tu hogar o negocio sin riesgos.