El ácaro y la importancia de su tratamiento para su exterminación

Publicado por :
3
dic

Es altamente probable que no conozcas la existencia de una especie de animal tan primitiva como lo es el ácaro, los cuales son prácticamente los primeros “extraterrestres” que tuvieron vida en la tierra. Esta especie es microscópica, pero tienen un aspecto aterrador si buscas sus imágenes en internet, pues hazlo y descubre la especie que duerme contigo. Ant Control de Plagas te recuerda que esta especie se alimenta de ti, pues el cuerpo humano diariamente deja restos de piel muerta en la cama.

La piel es el alimento preferido del ácaro, es por eso que en casi todos los colchones, muebles y sofás, hay presencia de ellos, pues es una fuente de comida garantizada para ellos.

Sucede que muchas personas tienden a ser alérgicas a ellos y no lo saben, es por ello que se levantan diariamente con síntomas de gripe, culpando la tela de la sabana u otra cosa que crea que es el causante de los síntomas.

Estarán en tu zona de descanso

Como ya se dijo, los ácaros van a estar en zonas como la sala y los cuartos, es decir, zonas donde se acumule más cantidad de piel muerta, y eso sucede en los lugares donde pasamos más tiempo sentados o acostados.

Los ácaros pueden vivir sin problemas en el polvo que se origina dentro de la casa, el cual en su mayoría, es de piel muerte de todos los habitantes del hogar. ASí que debes descubrir las formas más efectivas de prevenirlos.

Están en los colchones y almohadas

Lavar las sabanas y cubrecamas constantemente es positivo sin duda, pero eso no hará que acabar con los ácaros, ten en cuenta que ellos viven en el colchón y en las almohadas o cojines, pues son tan diminutos, que entran y salen por esas milimétricas aberturas. Así que tendrás que tener otro tipo de tratamiento, si deseas evitar a los especialistas, aquí una serie de recomendaciones que Ant Control de Plagas te deja para que tú mismo seas capaz de lidiar con ellos.

  • Cubrir la cama con protectores anti ácaros: su efectividad está en que atrapa a la especia en el momento que intenta alimentarse.
  • Las almohadas y cojines deben estar cubiertos por una tela antialérgica: te protegerá del polvo del ácaro.
  • Saca el colchón dos veces por semana y ventílalo: de esta forma lograrás sacar todos los especímenes que están en él.
  • Deja los cuartos con las ventanas abiertas para que el aire pueda entrar: así el polvo del ácaro puede salir de la habitación.

Se te aconseja ayuda profesional

Tal vez puedas acabar con ellos con sprays anti ácaros, los cuales podrían ser efectivos ciertamente, pero en el mayor de los casos, solamente estarías eliminando el problema momentáneamente, y tal vez la forma incorrecta. Además no hace falta decir si crees tener una invasión seria de ácaros, necesitas llamar a Ant Control de Plagas.

Los beneficios de contratar ese tipo de empresas que te garantiza la eliminación de la especie, es que te dará una mejor calidad de vida, pues podrás descansar y dormir tranquilo, sin la incomodidad de creer sentir que te están comiendo la piel. También estarás contratando un servicio dedicado a la erradicación de otros tipos de especies como garrapatas por ejemplo, además de enseñarte cómo detectar una posible invasión de ellas.

No improvises

Además no tendrás que utilizar esos sprays altamente químicos que representa una amenaza para tu integridad física, pues puedes contraer infecciones respiratorias, o en la piel por alergias al mismo método que utilizaste sin asesoramiento de los expertos.

Los ácaros siempre estarán contigo, ten presente ello, así que si logras eliminar tu solo la presencia en tu cama por un tiempo, debes tener un sistema de fumigación garantizado por profesionales, nada improvisado que no te garantiza el resguardo necesario en un futuro.

Dentro de la contratación de Ant Control de Plagas, se te garantiza el exterminio de la especie no solo en la cama, sino también en los muebles y cojines que tengas en el hogar, y de esta forma, eliminar todos ácaros presentes en el hogar.

Ten un hogar limpio y evita tener mucho polvo que pudiera atraer al ácaro nuevamente, toma en cuenta todas estas recomendaciones para que puedas elegir sabiamente al momento de tener que llamar a un servicio de exterminio de ácaros. Recuerda que son invitados en tu sueño, mientras tu duermes, ellos están ahí, alimentándose de ti