Dudas frecuentes en el control de plagas en Madrid

Publicado por :
4
mar

Las plagas hacen referencia a aquellos animales que pueden ocasionar diversos daños a la salud humana, generando de esta forma graves enfermedades, incluso la muerte. Dentro del territorio español, existen diversas alimañas, cuya presencia suele ser muy frecuente, siendo completamente desagradables para los que residen en el país. Es por ello que resulta conveniente la prevención de su aparición desde un inicio de forma que se pueda evitar indeseables y graves consecuencias.

En la actualidad, las sociedades modernas cuentan con diversas empresas encargadas de la prevención y la erradicación de estos molestos organismos, como por ejemplo tenemos a Control de Plagas Madrid, donde su equipo de trabajo suele centrarse en la completa eliminación y prevención de estas alimañas desagradables, tanto en las áreas públicas como en las viviendas de los españoles.

¿Cuál plaga tienes?

Antes de contratar el servicio de alguna empresa de control de plagas resulta necesario que conozcas acerca de las distintas características y los hábitos que presentan las plagas más comunes para que puedas lograr identificarlas lo más rápido posible. Entre las distintas alimañas más recurrentes en territorio español, especialmente durante el verano, encontramos las siguientes: las cucarachas, las hormigas, las palomas, las ratas y las avispas. A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada una de ellas.

Cucarachas

Estos desagradables organismos suelen reproducirse en la época de primavera y verano logrando obtener más de 15 huevos. Por lo general, estos animales suelen tener como preferencia los entornos húmedos, como por ejemplo, ubicarse por debajo de las piedras. Al mismo tiempo, puedes encontrarlas dentro de las alcantarillas, los estacionamientos, sótanos y otros sitios húmedos. Asimismo, existen elevadas probabilidades de que las logres ver en la cocina o en tus baños por lo que deberás estar totalmente atento para que se puedan identificar a tiempo y aplicar  medidas para eliminarlas.

Hormigas

Generalmente, se suelen ver a las hormigas como unos animales diminutos completamente inofensivos. A pesar de su pequeño tamaño, las hormigas pueden generar inconvenientes terribles dentro de tu hogar ya que podrían perjudicar todos los alimentos. No obstante, no son completamente peligrosas para la salud humana. Es usual que estos diminutos animales se puedan adaptar al ambiente en el que habitan. De igual forma, existen diversos tipos de hormigas como las hormigas Faraón, es decir, aquellos organismos negros que están en los jardines, las hormigas aladas, cuya presencia se hace con frecuencia durante todo el verano, entre otras, donde se hace mucho más necesario el control de plagas Madrid.

Palomas 

Por lo general, para muchas personas las palomas están caracterizadas por ser aves hermosas, sin embargo, en contra a la opinión pública, estos animales pueden llegar a ser un tipo de plaga. Esto es así ya que la sobre-población de estas aves en particular podría desgastar y degradar la vegetación, el patrimonio arquitectónico o el mobiliario urbano, asimismo, podrían causar problemas graves de salud pública. Igualmente, estas aves ocasionan diversos inconvenientes en sitios como los almacenes de granos, los jardines y las áreas que son aptas para la agricultura, por lo cual lo más convenientes es buscar algún método para ahuyentar palomas.

Ratas

Las ratas hacen referencia a roedores caracterizados por vivir aproximadamente entre dos y tres años. Sus dimensiones varían de acuerdo al tipo de especie y pueden tener alrededor de cinco o seis camadas, pariendo entre cinco u ocho crías. Por otra parte, con frecuencia se alimentan de frutos y granos. Asimismo, suelen aparecer durante las noches, mientras que salen en el día en búsqueda de refugio. Así como las cucarachas, las ratas prefieren entornos húmedos por encima de los lugares secos.

Avispas

Gran parte de estos insectos suelen ser depredadores. Por lo general, suelen habitar en nidos pegados a paredes o a muros. Su constitución les facilita picar en distintas ocasiones sin la necesidad de perder su aguijón, y a su vez, liberando un líquido que llama la atención de otras avispas para que de esta forma, empiecen a picar. Si aún no lo sabías, las avispas suelen tener la capacidad de morder y ocasionar picaduras en la piel de las personas. En este sentido, resulta conveniente tener en cuenta distintas medidas parar el control de plagas Madrid y así evitar graves picaduras.

Es fundamental que sepas las distintas características de estas plagas que con frecuencia, suelen aparecer en España. De este modo, si detectas algún agente contaminante en tu casa es totalmente importante que determines ciertas medidas de control y eliminación de las mismas. Puedes ponerte en contacto con nuestra empresa, contando con los servicios profesionales en el control de plagas.