Deshágase de los piojos, una plaga que puede alimentarse de su cuerpo y de sus mascotas

Publicado por :
21
sep

Definitivamente cualquier tipo de animales indeseados que invadan su casa puede llegar a ser un problema, en especial si no cuentas con un equipo profesional como el de Ant Control de Plagas que se encargue de evaluar la zona, ofrecer el tratamiento más adecuado y posteriormente aplicarlo para eliminar plagas para siempre. Sin embargo, los piojos sí que son un problema común, tanto en humanos como en animales, puesto que es justamente donde encuentran de qué alimentarse, y son tan pequeños que suele ser difícil encontrarlos, es por ello que ante la sospecha o presencia de este o cualquier otro tipo de insectos le recomendamos contactarnos, tenemos la solución para usted.

Hay más de 3000 especies de este insecto, algunas de ellas pueden hospedarse en tu cuerpo

Cuando hablamos de piojos es importante destacar que se trata de parásitos cuya principal fuente de alimentación son especialmente los mamíferos y de cualquier tipo de ave que pueda existir. Es igualmente importante destacar que a pesar de que existen al menos unas 3.000 especies de este tipo de insecto, sólo algunas de ellas son las que pueden llegar a encontrar refugio en los seres humanos.

piojos y liendres

Cuando hablamos de piojos nos referimos al insecto como tal, mientras que las liendres son los huevos que van dejando regados en el cuero cabelludo

Ahora bien, cuando hablamos de las especies de plagas de piojos que suelen hallar comida en el cuerpo de los humanos hay que destacar igualmente que pueden encontrarse tanto en los pliegues como en la costura de la vestimenta que utilizamos, lo que significa que al guardar en nuestro closet tan solo una prenda infestada, ésta podría hacer que el resto de nuestra ropa también resulte afectada.

No obstante, existen muchas otras vías de contaminación, puesto que como resultado de que como ya mencionamos anteriormente, todas las aves pueden estar padeciendo de este tipo de insectos, aquellas personas que estén en contacto permanente con las aves pueden también llegar a ser picadas por los mismos piojos que los pican a ellos.

Hay de igual manera otro punto que suele ser confundido, por lo que resulta necesario dejarlo claro, y es que la más común infestación que pueden llegar a sufrir las personas, es sin lugar a dudas la de los piojos de la cabeza, sin embargo el hecho de que esto ocurra no implica que dicho ser humano no sea lo suficientemente aseado o pulcro, es algo que puede ocurrir sin necesidad de que la persona no cumpla con un aseo adecuado, en estos casos resulta necesario contratar un servicio de desinsectación, en nuestra empresa contamos con los mejores planes y los precios más bajos del mercado.

En el caso de los seres humanos los piojos pueden llegar a presentarse tanto en cabello corto como en el largo, sin embargo uno de los principales requerimientos es que la persona no tenga un gran cantidad de cabello. Con frecuencia son hallados en la zona posterior de las orejas o en las cercanías del cuero cabelludo y/o en la base del cuello.

Suelen causar picazón y marcas rojizas en la piel del afectado

Los huevos de los piojos se conocen como liendres, su nombre en inglés es nits, palabra que se refiere a puntillosa, éstos suelen adherirse a la piel, especialmente al cabello de sus anfitriones a través de una saliva especial con la que cuentan. En cuanto a sus características podemos decir que cuentan con un color de piel blanca y cada uno de ellos puede ser hallado muy cerca del cuero cabelludo en hebras individuales de cabello.

piojos

Cuando este tipo de animales han invadido nuestro cuerpo u hogar es necesario actuar de inmediato, puesto que proliferan rápidamente

Existe una amplia similitud entre los piojos del cuerpo y los piojos de la cabeza, sin embargo, estos últimos se hospedan primero en la vestimenta de las personas y posteriormente lo hacen en su cuero cabelludo. Uno de los principales indicios de que pudiéramos estar sufriendo una infestación de piojos del cuerpo es debido a que sentimos una picazón severa en la zona en la que se han ubicado y también debido a que aparecen una especie de marcas de tono rojizo sobre la piel, las cuales no son más que picaduras y que a la larga pueden traer otra serie de consecuencias, tales como infecciones de la piel.

Contacte a Ant Control de Plagas en caso de sufrir una infestación

Uno de los principales peligros de este tipo de plagas es que son capaces de transmitir enfermedades tanto a personas como a animales. Cuando se tratan de piojos de la cabeza, estos pueden ser tratados de manera poco profunda a través  de peines para liendres, sin embargo pueden haber muchos otros que resultan difíciles de encontrar en el cuerpo y que siguen causando estragos, motivo por el cual se recomienda contactar con Ant Control de Plagas, puesto que contamos con un equipo profesional especializado en el estudio, control y eliminación de cualquier tipo de insecto o animal indeseado que pudiese estar afectando la paz de usted, su familia, su casa o su empresa.

Contamos con el mejor equipo de profesionales que atenderán sus dudas de inmediato y eliminarán cualquier tiempo de animales indeseados en tiempo récord

Contamos con el mejor equipo de profesionales que atenderán sus dudas de inmediato y eliminarán cualquier tiempo de animales indeseados en tiempo récord

En caso de percatarse de la presencia de este tipo de insectos, lo primero que debe hacer es solicitar ayuda profesional, puesto que a pesar de que en la web aparezcan muchos métodos caseros que prometen acabar de inmediato con este tipo de infestación, es necesario que este tipo de problemas sean tratados por especialistas en el tema. Además te brindamos toda la información referente a las medidas que debes tomar antes y después de un proceso de control de plagas.

No obstante hay una serie de recomendaciones que pudiésemos hacerte al respecto, y es que es necesario que laves con agua caliente todas las prendas de tu vestuario, así como la ropa de cama, posteriormente del lavado, toda esta ropa debe ser secada a través de ciclos de calor. A pesar de que se puede hallar una serie de para acabar con esta plaga, siempre será recomendable en primer lugar buscar una empresa confiable como Ant Control de Plagas para que evalúe la zona y el tipo de piojo, así como también atención hospitalaria en el caso de que lleguen a desarrollarse infecciones en la piel o  en el cuero cabelludo.

Piojos de la cabeza humana: causan irritación y evitan que la sangre se coagule

Su nombre proviene obviamente de una de sus características principales, y es que con frecuencia suelen utilizar como refugio la cabeza de las personas, nuevamente queremos que se tome en cuenta que la presencia de piojos no está relacionada con la falta de aseo, la pobreza o la suciedad; sino que por lo contrario este tipo de animales pueden llegar a afectar a cualquier persona, de cualquier sexo y edad.

Trabajamos además con la mejor calidad en biocidas para cuidar el medio ambiente

Trabajamos además con la mejor calidad en biocidas para cuidar el medio ambiente

A pesar de que estos insectos que científicamente se les conocen como  ftirápteros no sean capaces de transmitir enfermedades, es necesario e importante destacar que sí pueden llegar a causar irritaciones en la piel, las cuales inclusive pueden ser catalogadas de intensas y extremas, a la misma vez pueden hacer que la sangre no se coagule, ambos sin duda alguna representan importantes riesgos para la salud de las personas, y en casos de sufrirlos se requiere de inmediato una visita al médico de confianza.

De la misma manera será necesario que contactes con una compañía de fumigación que sea responsable y que conozca de manera profesional todos los pasos a seguir en caso de la presencia de piojos en tu casa o empresa, para ello, Ant Control de Plagas cuenta con toda la experiencia y los equipos necesarios para eliminar de raíz cualquier tipo de insectos o animales que estén causando daños en su casa o empresa, inclusive en las escuelas y colegio es muy común este tipo de infestación, en estos casos tomamos todas las medidas preventivas necesarias para que los niños no resulten afectados.

¿Cómo son este tipo de infestaciones?

Cuando los piojos de la cabeza han decidido atacar a una persona, la víctima por lo general va a tener una serie de características que nos permiten comprobar que está sufriendo de la presencia de estos diminutos pero peligrosos animales, y es que la primera de ellas es la comezón que suele sentirse en la cabeza, específicamente en el cuero cabelludo, lo cual es capaz de crear una especie de  residuo de tono oscuro que se refleja en la nuca del afectado. Se trata de una especie de polvo negro, que resulta ser el excremento de los piojos.

 A pesar de que algunos blogueros afirmen que estos animales pueden llegar a ser removidos de manera manual a través de una especie de cepillos para liendres y mediante el uso de remedios de origen casero, no obstante  su eficacia no se encuentra confirmada, por lo que resulta necesario recurrir a métodos profesionales para realmente eliminar por completo este tipo de plagas en casa, recordando que nuestra compañía cuenta tanto con los implementos necesarios, como con el equipo humano y los conocimientos adecuados para tratar este tipo de inconvenientes que no solamente son desagradables sino que además pueden afectar la salud de las personas.

Ahora bien en cuanto al ciclo de vida de este tipo de plagas, es importante destacar que justamente esta especie afecta solamente a personas y que al desprenderse de ellas no son capaces de vivir más de 48 horas. No obstante, son capaces de moverse fácilmente de una persona a otra, lo que demuestra su facilidad de infectar rápidamente a otros seres humanos, además que otro método de propagación es mediante un contacto cercano, es decir, cuando el afectado comparte con otros sus peines, gorras, gorros u otros elementos. Si queremos evitar que este tipo de infestaciones se vaya extendiendo a nuestros cercanos, es importante que cualquier tipo de prenda que utilicemos sea lavada a altas temperaturas.

También pueden afectar a sus mascotas

Existe de igual manera una especie de estos insectos que pueden afectar a las mascotas, en especial perros y gatos, sin embargo son tan pequeños (3mm) que a pesar de que sean visibles a simple vista no parecen animales sino suciedad, lo cual lamentablemente hace que podamos confundirlos. Si ves con frecuencia que tu perro por ejemplo se rasca de una manera muy enérgica o seguida, probablemente esté padeciendo de piojos, por lo que resulta necesario que lo evalúes con detenimiento y profundidad.

Los más comunes en el caso de las mascotas son los picadores  (anopluros), o piojos chupadores, que, como su propio nombre lo indica se alimentan de la sangre del hospedador, con frecuencia se mueven entre el pelaje de las mascotas, lo cual suele causarle picazón.

Existe otra especie que también pudiera estar afectando la salud de tu mascota, se trata de los piojos malófagos o masticadores, los cuales a diferencia de la especie anteriormente mencionada, no se alimentan de la sangre sino que lo hacen a través de secreciones o de escamas de queratina de la piel, no obstante en pocas oportunidades también chupan sangre, lo cual puede llegar a herir la epidermis del perro o de la mascota afectada a través de sus mandíbulas.

En su mayoría son las mascotas más jóvenes las que suelen verse afectadas, o aquellas que están ya sufriendo de otro tipo de enfermedades, tales como vejez, malnutrición, descuido, entre otros. Si notas que tu mascota se rasca más de lo común, está sufriendo de pérdida de cabello, su piel se ha vuelto más gruesa, o tiene inflamaciones es hora de que consultes con tu veterinario puesto que las consecuencias pueden ser graves, tales como mutilaciones o grandes infecciones.

La prevención será siempre la base principal para evitar cualquier tipo de plagas, no obstante en el caso de presentarlas en casa, lo primero que debes hacer es aceptar el problema y por supuesto contactarnos, ya que contamos con la mejor tecnología y con los conocimientos necesarios para devolverle a su hogar o empresa la paz que necesita.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1911

Fuentes principales:

parasitipedia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1458&Itemid=1589

medlineplus.gov/spanish/ency/article/000840.htm

es.wikipedia.org/wiki/Phthiraptera#Taxonom.C3.ADa

institutoperro.com/2014/los-perros-pueden-tener-piojos/

Fuentes secundarias:

elmundo.es/madrid/2015/02/13/54de7cba22601dbc5e8b4573.html

medlineplus.gov/spanish/headlice.html

youtube.com/watch?v=n-gbYPnypS8

cdc.gov/parasites/lice/head/es/informativa/informativa.html

Aporte al lector: brinda a los lectores información relevante con respecto a una plaga muy común en los hogares y escuelas, además que se destaca la importancia de contactar con una empresa responsable y efectiva como Ant Control de Plagas para la eliminación de los mismos.