Descubre formas efectivas para eliminar Cucarachas

Publicado por :
7
ene

De todos los insectos  que pueden existir uno de los que siempre se ha catalogado como el más desagradable es la cucaracha, es por esto que el control de plagas Torrelodones se especializa en erradicarlas.

Estos insectos de estructura aplanada pueden llegar a medir desde los 3 hasta los 7 centímetros y cuentan con una variedad en su especie de más de 4500, es por esto que sin importar adonde se esté siempre se encontrará una cucaracha.  

Es importante destacar que aunque estas pueden adaptarse sin ningún problema a cualquier tipo de ambiente prefieren  los cálidos para vivir y realizar su reproducción.

Aunque no lo parezca por su estructura y pequeño tamaño estos insectos son unos de los más fuertes que existen, ya que pueden lograr sobrevivir durante días sin alimento y aguantar un tiempo aproximado de 45 minutos sin aire.

Para lograr exterminarlos se necesita de la ayuda de profesionales que implementen  componentes tanto naturales como químicos  en el caso de que exista una proliferación muy grande de estas.

Medidas preventivas

Pueden existir muchas formas de evitar que las cucarachas se propaguen por las casas y edificios, pero una de las más efectivas es mantener bien cerrados con tapas herméticas los contenedores de basura.

Otra de las formas para frenar la llegada de estas es mantener limpios los espacios tantos los internos como los externos de las edificaciones. Recordemos que estos insectos siempre buscan espacios que carezcan de salubridad para anidar.  

Desinfección natural

Un método casero para erradicar estos bichos es la colocación de acido bórico por los bordes de las puertas y las hendiduras o huecos en las paredes por donde puedan ingresar estas. Para muchas personas este método puede resultar lento pero efectivo.

Otra forma de salir de estas es colocando una mezcla de azúcar y bicarbonato por detrás de los muebles o por los orificios por donde estas puedan colarse.

De igual forma colocar hojas de laurel por las esquinas de la vivienda ayuda a ahuyentarlas, ya que no soportan este tipo de olor.

Desinfección química

En el mercado existen infinidad de productos con los cuales se puede intentar matar cucarachas, pero algunos de estos no resultan ser efectivos contra estas, es por ello que se recomienda que al momento de tener que lidiar con este tipo de insectos se recurra a los especialistas en eliminación de plagas.

Estos podrán hacer un análisis de la situación e implementaran los químicos especializados para erradicarlas de forma definitiva.