Descubre el peligro que representan las garrapatas para tu salud

Publicado por :
7
may

Esta es una especie que es muy común verlas en zonas residenciales cercanas a bosques, especialmente en aquellas viviendas donde sus propietarios tengan animales domésticos. La garrapata consume la sangre de cualquier ser vivo, ya sea de personas o de animales como perros y gatos, en los cuales pueden transmitir un vector infeccioso que podría ocasionar graves enfermedades como la tuleramia, fiebre del mediterráneo y la botonosa.

Esta especie se adhiere al cuero cabelludo de las personas y se alimenta de la sangre de la misma, por tal motivo es de vital importancia que puedas contratar los servicios de los especialistas de Ant Control de Plagas, quienes tienen diseñado un plan de acción para erradicar la presencia de ellas en los hogares y así podrás evitar que tus familiares sean víctima de un de los virus que producen uno cuadro complicado.

Transmiten patógenos infecciosos de gravedad

Al morder la piel de la víctima y empezar a alimentarse de su sangre, su saliva transmite un vector que tiene una duración de incubación de hasta 2 semanas, en las cuales se presenta la enfermedad que puede durar hasta 6 semanas. La tuleramia es la más común y provoca fiebres, escalofríos, dolores de cabeza y musculares, diarrea y otros síntomas anormales.

Además son culpables de ocasionar la conocida fiebre del mediterráneo y la botonosa, las cuales producen fiebre intensa acompañada de dolores de cabeza y musculares. 

Al no ser tratadas pueden causar grandes dolores a tus familiares, por tal razón el control y prevención de garrapatas es de vital importancia y el mejor equipo que pueda garantizar un trabajo de calidad para evitar este problema es Ant Control de Plagas.

Enfermedad de la garrapata

De llegar a tener cualquier animal doméstico, debes comprender que ellos son la principal fuente de alimentación de las garrapatas, debido a que tienen mucho más pelo que los seres humanos y se podrán aferrar mejor a los perros y gatos. 

Uno de los virus infecciosos más comunes en estos animales es conocido como la enfermedad de la garrapata, la cual puede producir incluso la muerte del perro o gato, debido a que sus valores bajarán y cualquier agente infeccioso que esté en la intemperie podrá ser suficiente para que afecte aún más la salud de la mascota. La contratación de un servicio de  control de avispas, garrapatas y cualquier otra especie librará a tus familiares de picaduras que podrían causarle graves enfermedades.