Descubre cómo hacer para que las pulgas ya no sean un problema

Publicado por :
8
ene

Siempre se ha sabido que las pulgas  no son un inquilino bien recibido en las casas, es por esto que para lograr terminar con ellas es necesaria la asesoría de control de plagas Villanueva del Pardillo, quienes se encargan de constatar si estas están en el inmueble y de ser así eliminarlas.

Es necesario destacar que este insecto cuenta con un tamaño de aproximadamente 1,5 a 3 milímetros por lo cual se hace casi imperceptible al ojo humano. Se debe tener en cuenta que este pequeño parasito se alimenta y vive de la sangre de los animales.

Este tipo de insecto es también conocido por ser el portador de bacterias y enfermedades como la peste bubónica, se debe decir que el peligro que representa esta es que los  padecimientos  que alberga se las contagian a los animales que pican.

Estas pequeñas pulgas se encuentran mayormente en el pelaje de los animales a los que pica y suelen ser de color oscuro para que sea más difícil de encontrar.

De igual forma es importante saber que si una mascota tiene pulgas se le debe realizar el tratamiento necesario para eliminarlas de manera rápida, ya que estas pueden colocar sus huevos y llenar al animal con estas, se conoce que el periodo de gestación de estos tiende a ser de entre una semana o más de un mes.

Tips para sacar las pulgas del hogar

Lo primero que se debe hacer para erradicar a esta molesta plaga es como se ha mencionado en casos anteriores mantener los espacios higiénicos.

Limpieza: Para evitar que algún tipo de pulga se apodere de la mascota de la casa se debe tener en cuenta que todos los cojines y camas donde este duermen deben ser lavadas periódicamente, con esto se podrá evitar que alguna lo pique y si han colocado huevos se salgan.

Otro aspecto a destacar  en cuanto a este punto es que la limpieza también incluye a la mascota, darle un baño mensualmente evitará que alguno de estos insectos lo pique.

Deshumidificar los espacios: Estos insectos suelen preferir superficies y espacios húmedos para vivir, por esto es necesario mantener el ambiente lo más libre de humedad que se pueda. Para lograr esto existen productos que se pueden colocar en los closet o áticos que son donde normalmente sucede más esto.

Liquido ante pulgas para las mascotas: En todos los casos aunque el animal permanezca en casa se le debe colocar un liquido protector  para combatir a estos insectos, debido a que las pulgas pueden ingresar a la casa y picar a la mascota sin necesidad de que este salga.