Descubre cómo combatir a las cucarachas correctamente

Publicado por :
20
ene

Esta es una de las especies que más visitan los hogares de las personas, por lo tanto es más que probable que te hayas cruzado en el camino con una de ellas, y sabes muy bien lo desagradable que es tener ese insecto en tu propiedad, así que sigue los consejos que tienen para ti los expertos en control de plagas en Torrelodones sobre cómo combatir de forma correcta la presencia de la cucaracha.

Antes que nada debes conocerla adecuadamente, porque la mejor forma de combatir al enemigo es conociéndolo, es por eso que de debes saber que este insecto tiene 4 diversas especies. A continuación se te explicará de forma detallada cuáles son.

Cucaracha Común

Este insecto tiene una característica única entre las 4 especies, y es que su color es el más oscuro, por tal motivo, podrás identificar sin problemas. Prefiere los ambientes húmedos  que garanticen una temperatura entre los 20° y 29°. Además se alimentan de sustancias o alimentos en descomposición, es por eso que son más abundantes en lugares como desagües o alcantarillas.

La mejor forma de evitar la presencia de cucarachas es muy simple, pues con una excelente limpieza constante a los lugares donde se guarde la comida, como la cocina o donde la presencia de este insecto sea común como lo es el baño, podrá asegurarle ningún tipo de alimento con el cual podrá sobrevivir. Además revise su hogar y si detecta alguna fuga de agua en una lleve de paso, lavamanos o en el lavandero, asegúrese de arreglarlo inmediatamente, porque de no hacerlo se acumulará la humedad y esa condición llamará su atención.

Cucaracha Americana 

Son de un tono un poco más claro, con una característica en la zona de la cabeza al tener como una especie de coronilla, así que la podrás distinguir sin problemas. Esta especie es capaz de llegar a vivir por más de un año y medio, y de poner alrededor de 800 huevos.

Su hábitat y alimentación es la misma que la cucaracha común, así que realiza jornadas semanales de limpieza correcta a tu hogar, además guarda los alimentos en lugares donde no puedan llegar esta especie. De no eliminarla a tiempo, haz las cuentas tu mismo, 800 huevos en año y medio.

Cucaracha Rubia

Esta especie es sumamente problemática, dado que alcanzan la maduración sexual en apenas 36 días, motivo por el cual debes eliminarla al primer momento de verla, pues un solo macho es capaz de producir más de 20 mil descendientes, así que realiza los trabajos de limpieza de forma correcta, sin dejar nada a un lado y de no sufrirás por causa de esta especie. La podrás encontrar en ambientes húmedos donde se le garantice alimentos en descomposición como alcantarillas, así que por nada del mundo dejes basura cerca de tu propiedad. 

Cucaracha de Banda Marrón

Otro dolor de cabeza, pues no es como sus otros “primos” que requieren de ambientes húmedos, dado que esta especie prefiere esconderse en lugares como escritorios, bibliotecas, escritorios, en fin, lugares muy comunes donde las personas pasan mucho tiempo, así que es probable que puedas verlas. Su alimentación no se basa en alimentos descompuestos, pues prefieren materiales con almidón ya sea papel, pegamento, y ese tipo de cosas que podrás tener en tu propiedad. 

En resumen, estas especies habitan en tu hogar, te guste o no, así que la mejor forma de prevenir su presencia en mediante una limpieza correcta en toda tu propiedad, pero en especial lugares como la cocina y los baños dado que proveen las condiciones que más les llaman la atención, y  prevenir una infestación de esta especie invasora sin duda deberás acudir a los expertos en control de plagas.