Cuida las maderas de tu casa con control de plagas Las Rozas

Publicado por :
29
ene

Quizá no puedas verlas fácilmente y ni pienses en su existencia en tu casa pero debes saber que las termitas son consideradas como plaga que produce efectos negativos sobre el mobiliario de madera de tu hogar. En este sentido, al igual que el resto de las plagas como insectos, roedores, cucarachas, entre otras, resulta importante aplicar ciertas medidas de control de plagas Las Rozas, para su prevención y erradicación, en caso de estar presentes. Ant Control de Plagas, es una empresa especializada en el control de plagas como estas por lo que si tienes termitas en tu casa es importante que solicites de sus servicios para evitar daños irreparables.

Conoce el comportamiento de las termitas

Al igual que las hormigas y algunos insectos, las termitas cuidan a los más jóvenes de forma colectiva, fraccionan el trabajo entre castas y  producen generaciones superpuestas. La gran mayoría de estas alimañas consumen materia vegetal muerta en forma de madera, estiércol, suelo, u hojarasca. Alrededor del 10% de todas las especies existen en el planeta, producen daños muy graves a los cultivos, a las plantaciones forestales y a las estructuras de los edificios  causando de esta manera, enormes gastos económicos.

Por lo general, las terminas habitan colonias que llegan a poseer millones de individuos. Usualmente, estas colonias emplean un sistema descentralizado de actividad, organizado por ellas y guiado por la inteligencia de la multitud que explota las diversas fuentes de alimentos y los contextos no aptos para cualquier tipo de insecto que se mueva por sí solo. En el interior de algunas colonias pueden poseer varias reinas encargadas de poner huevos.

Medidas de control de plagas para termitas

Estos animales ocasionan diversos daños a los establecimientos desprotegidos o a las estructuras de madera. Por lo general están acostumbradas a permanecer ocultas, por lo que el daño producido en la madera se observa cuando el mismo es muy grave y posea cambios en su superficie. Estos animales no sólo dañan la madera, sino también las , telas, el papel y otros materiales. Asimismo, perjudican el yeso, caucho, los plásticos blandos y diversos sellantes como acrílicos y el caucho de silicona que, generalmente se usan en la construcción.

Los seres humanos han contribuido a la disminución radical de las termitas con el uso constante de plaguicidas y la pérdida de hábitat. En algunos sitios estos animales son considerados como una fuerte plaga, debido a los graves daños que pueden producir a las estructuras y a los gastos económicos significativos en diversos países del planeta.

Precauciones

Existen diversas maneras de control de plagas Las Rozas para eliminar o prevenir la presencia de termitas en las maderas. Por ejemplo, si tu casa es penetrada por esta plaga, lo primero que deberías hacer es destruir la colonia con diversos productos como por ejemplo, insecticidas. Una de las formas más sanas y preferidas por varios países occidentales hoy en día, es el hecho de cebar con hormonas de insectos dañinos u otras toxinas de acción lenta.

Otra manera de eliminar termitas consiste en soplar polvo en sus nidos. Los venenos son distribuidos por las termitas obreras y su acción puede durar horas o semanas antes de que aparezcan los síntomas. Además, tienen la capacidad de exterminar la colonia completamente.

Si las termitas invaden tu apartamento

  • Tienes que destruir los túneles de albergue que estas construyen entre estructuras de madera y la tierra.
  • Debes aplicar sustancias químicas, con calor, microondas, fumigación como control de plagas, congelación, o con electricidad.
  • Accede a los nidos, quita la madera dañada y elimina la humedad.
  • Solicita asesoría de profesionales, en el caso de que ocurra una infestación o contaminación de estas alimañas.

Por lo general, si se intenta controlar grandes infestaciones de terminas húmedas y de termitas subterráneas se requiere el uso de productos o pesticidas aprobados para el uso exclusivo de profesionales. Los expertos en exterminio de termitas como Ant Control de Plagas, al taladrar el suelo o usar una varilla pueden inyectar los pesticidas. Es importante que te asesores con ellos si no sabes como eliminar estas plagas para que evites usar productos inadecuados. De esta manera, podrás estar completamente seguro de cuál es la mejor forma de control de plagas Las Rozas.