¿Cuál es la mejor técnica para controlar las plagas de cucarachas?

Publicado por :
14
abr

Las cucarachas son una de las plagas menos deseadas en casa, no sólo por su aspecto tan desagradable, sino también por lo difícil que a veces resultan de matar por su rapidez para esconderse en prácticamente cualquier sitio, sin duda alguna la mejor técnica será siempre la prevención, para lo cual es necesario mantener la casa siempre muy limpia, sin embargo, si por otros factores cuentas con este tipo de animales en tu vivienda, la mejor opción será fumigar contra cucarachas, ya que las extermina por completo y a sus huevos también.

Prevenir es lo primordial

Sin lugar a dudas, la prevención siempre será el mejor método para evitar que esta plaga tan desagradable se adueñe de tu hogar, en especial de tu cocina, la cual es un lugar que debería mantenerse siempre limpio y libre de cualquier tipo de insecto o animal que pueda atentar contra tu salud, ya que al entrar en contacto con los alimentos que vas a ingerir pudieran contaminarlo y causarte enfermedades. No obstante al tener ya en casa este tipo de plagas, te recomendamos que contactes nuestra empresa ya que la mejor manera de eliminar por completo las plagas y sus huevos es mediante la fumigación de los espacios que han llegado a invadir poco a poco.

Evita dejar restos de comida o agua en tu casa, ya que atraen a las cucarachas y sus crías

 Prácticamente todos los expertos en salud pública están de acuerdo con que, con unas medidas sencillas que hagan que sea más difícil la entrada de cucarachas a las viviendas o a los edificios, se reduce de manera enorme las posibilidades de que se llegue a producir una infestación o al menos de que esta sea limitada y más fácil de solucionar. Este tipo de  medidas de prevención  pueden que requieran un poco de desembolso económico al inicio pero a la larga será más económico y, sobre todo, mucho más cómodo, ya que evitarás tener que toparte con ellas en tu cocina, entre tus muebles y hasta en el baño, cerca de tu cepillo de dientes.

Una de las primeras medidas de prevención que queremos recomendarte es que selles las rendijas y los huecos en las puertas y las ventanas de tu casa, para ello  se necesita el uso de mallas, las cuales se encargarán de evitar que pase cualquier insecto, con esta medida entonces estarás previniendo una infestación de cucarachas o de otro tipo de plagas como ratones o chiripas. A pesar de que las cucarachas miden aproximadamente unos 2  o 2,5 cm, ellas pueden encogerse para pasar por aquellos espacios que son más pequeños, por lo que el tratamiento y sellado de aquellas tuberías que no se encuentran en uso es también una buena opción para evitar que entren a tu hogar. La capacidad que tienen para esconderse en pequeños espacios es además uno de los motivos por los que resulta tan difícil matar una cucaracha.

Servicios profesionales de Ant Control de Plagas

Por mucho esfuerzo que hagamos, será realmente complicado que logremos eliminar por completo las colonias de cucarachas a través de remedios caseros, en especial si la infestación de este tipo de plagas llega a ser alta. Cuando esto ocurre la mejor opción será siempre contactar a nuestro equipo de fumigación, bien sea a través de nuestro correo electrónico: info@antcontroldeplagas.es o mediante nuestro número de contacto: el 619 286 400 o al 916 027 770, en el caso de utilizar la primera opción (el correo electrónico) recuerda facilitarnos tu número de contacto para ponernos en contacto contigo lo más pronto posible.

En nuestra empresa fumigamos contra cucarachas y cualquier tipo de plagas

En Ant Control de Plagas conocemos muy bien cada uno de los hábitos de las cucarachas y de cualquier otro tipo de plagas u otros insectos, lo cual nos permite determinar con mayor exactitud dónde tienen ubicados los nidos, ya que son el principal sitio donde debemos acudir, debido a que nos permite arrancar el problema de raíz, y eliminar por completo los huevos y como resultado de ello no habrá nuevas especies en tu hogar. Es por esta razón que los métodos caseros o los simples insecticidas no terminan por completo con estas plagas, ya que no atacan los nidos, primero porque el dueño de la vivienda no tiene la capacidad de llegar hasta la morada en la que las cucarachas depositan sus huevos, y segundo porque algunos de estos remedios como el ácido bórico no actuará en lo absoluto en contra de los huevos.

Ahora bien,  para lograr la eliminación de las cucarachas en en Ant Control de Plagas podemos utilizar una variada serie de opciones, tales como  la fumigación con gas venenoso; el cual es además un tipo de gas que puede llegar hasta el último rincón de tu casa y hasta la rendija más pequeña, para de esta manera asegurarnos que hemos acabado por completo con la presencia de esta temerosa y desagradable plaga. De igual manera en algunos casos podemos utilizar aerosoles y unos tipos de trampas que son mucho más sofisticadas que las caseras  para asegurarnos de que el trabajo está hecho.

En aquellas zonas en las que el clima es tropical, y dónde además las cucarachas son insectos habituales y comunes, es común que las personas recurran a nuestros servicios de fumigación profesional de una manera más regular, o al menos a la inspección por servicios homologados de forma mensual o semin-anual, en especial en los edificios y locales que ofrecen servicios al consumidores (bares, tiendas de alimentación, etc), ya que puede llegar a ser un requisito para poder funcionar y ofrecer sus servicios al público, Esta regularidad puede ser requerida también en edificios viejos o antiguos.

Además en Ant Control de Plagas trabajamos de una manera  lógica, responsable y también respetuosa, con el objetivo de salvaguardar nuestro medioambiente. Cuando nos referimos al uso de biocidas nos referimos a sustancias que son de origen químico sintético, sin embargo también hay algunas que son de origen natural, y que se han creado con el objetivo de neutralizar, de destruir o de ejercer cierto control sobre algunos tipos de organismos que resultan nocivos para el hombre. En nuestra empresa, trabajamos también para minimizar el uso de insecticidas y raticidas en la medida de lo posible, ya que son dañinos para el medio ambiente, por lo que nos encargamos también de asesorar a nuestros clientes sobre cómo actuar frente a una plaga y las medidas que debe adoptar.

Evita que tengan acceso a comida y agua

Si una cucaracha logra introducirse en su hogar, tenga por seguro que no hará su nido ni se quedará si no encuentra de manera fácil tanto agua como comida. Las plagas son conocidas por ser muy resistentes y a diferencia de los humanos por poder sobrevivir largos períodos sin nutrientes, sin embargo no acostumbran a poner huevos ni establecer nuevas colonias cuando no están en un entorno que es confortable para ellos o sus crías.

Es por ello que si mantienes tu cocina de una manera ordenada y limpia estarás sumando un importante punto  para prevenir una infestación de cucarachas o Blattodea como se le conoce científicamente y hasta de otros animales que se aprovechan de los restos de comida que dejas regados, tales como los ratones, las ratas y las hormigas. En este punto queremos además recomendarte que tanto la comida humana como la de las mascotas debe estar almacenada en recipientes que estén muy bien sellados y que contengan poco aire.

La limpieza en el hogar es primordial para evitar una infestación de cucarachas

 

De igual manera de acuerdo  es importante que la cocina sea limpiada al final de cada día y que principalmente evites dejar platos con restos de comida o simplemente que estén sucios en el fregadero o en la encimera durante la noche, ya que es en esta etapa del día cuando este tipo de plagas es más activa, por lo que te recomendamos dejes todo muy limpio para que no encuentren de manera fácil comida en su entorno. De igual manera también es importante que barras los restos de comida del suelo y saques a diario la basura.

Sin embargo no solamente es necesario que se limite a las cucarachas del acceso a la comida sino que lo mismo debe hacerse con respecto al agua, ya que  cualquier zona donde haya agua atrae a los insectos, incluyendo los bebederos de las mascotas o los charcos que dejas en el suelo sin secar o los lavabos de los baños y de las cocinas. Luego de finalizar el día es importante que también te asegures de que las zonas donde hay agua se sequen y que no quede ningún grifo goteando. De igual manera recuerda que los escapes de grifos, tuberías y electrodomésticos, tales como la lavadora, deben revisarse con frecuencia, ya que un pequeño goteo debajo del fregadero no es un problema en el día a día pero puede ser suficiente para que una cucaracha decida quedarse y anidar allí.

Los venenos e insecticidas no eliminan los huevos de las cucarachas

Las medidas de prevención pueden llegar a ser realmente ineficaces si ya te encuentras con cucarachas en el edificio y a pesar de que es importante que averigües por dónde entran y qué es lo que está causando que se queden para prevenir futuras infestaciones, si es que algún vecino deja restos de comida o agua, la atención debe principalmente centrarse es en cómo deshacerse de ellas. En este caso puede que los insecticidas sean de ayuda, sin embargo deberás correr detrás de ellas para que el producto pueda alcanzarlas y matarlas, además con este método estarás acabando únicamente con una parte del problema, ya que los huevos quedarán intactos y darán lugar a más y nuevas cucarachas, es por ello que se recomienda la fumigación como la mejor manera de acabar con ellas y sus huevos.

Los insecticidas acaban con el problema a medias, ya que no eliminan los huevos de las cucarachas

Los venenos para cucarachas suelen adquirirse en forma de cebos sólidos, con frecuencia vienen con una especie de carcasa que cuenta con pequeños orificios que permiten la entrada de dicha plaga para que coman el veneno, no obstante en vista de que los orificios son reducidos, de esta manera se impide que tanto las personas como mascotas entren en contacto con él. Sin embargo puede que sea peligroso para los niños, ya que pueden considerar que es un juguete y pueden tocarlo y luego introducir sus manos en la boca, por lo que si decides utilizar este método y hay menores en tu casa, debes ser muy cuidadoso para evitar que los afecte. Este tipo de cebos son generalmente distribuidos por las esquinas de las habitaciones, debajo de muebles y electrodomésticos y otras zonas de paso que son habituales de las cucarachas.

Otra de las opciones que puedes tomar en cuenta es el uso de aquellos insecticidas que vienen en  forma de aerosol y los cuales se rocían en las zonas y los espacios en los que se cree que están viviendo las cucarachas, sin embargo los resultados no serán muy complacientes, ya que el dueño de la casa desconoce las maneras de hallar el nido de ellas y como mencionamos ya anteriormente será muy difícil de acabar con los huevos, los cuales son realmente lo más importante de exterminar.

Por su parte los cebos envenenados son en algunos casos más cómodos, ya que el usuario simplemente se encargará de repartirlos por la casa o por el edificio y esperar a que la cucaracha lo coma y muera, sin embargo nuevamente podemos decir que este método no es altamente efectivo porque no extermina sus crías.

Para erradicar la presencia de cucarachas en casa, el primero paso será siempre prevenir, luego en caso de que dicha plaga se encuentre en tu vivienda es importante que se contacte con Ant Control de Plagas para que con nuestros profesionales y nuestros equipos nos encarguemos de eliminar por completo ese mal que está acechando contra tu hogar.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1933

Fuentes principales:

curiosoando.com/cual-es-el-mejor-metodo-de-control-de-cucarachas

infocucarachas.com/como-eliminar-cucarachas

lancaster.unl.edu/pest/roachmanualsp6.shtml

mejorconsalud.com/como-acabar-con-las-cucarachas-de-manera-natural/

Fuentes secundarias:

exterminarcucarachas.blogspot.mx/2013/09/eliminar-cucarachas.html

consejosdelimpieza.com/2013/07/ELIMINAR-CUCARACHAS-PARA-SIEMPRE.html

ultimasnoticias.com.ve/noticias/papayapedia/cuidados-del-hogar/mantenimiento/-como-matar-rapidamente-cucarachas-y-chiripas-.aspx

hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-cucarachas-15765.html

Aporte al lector: este artículo le ofrece a los lectores información de relevancia sobre las plagas de cucarachas, en especial sobre las mejores opciones que hay en el mercado para eliminarlas por completo, siendo Ant Control de Plagas la mejor de ellas.