Convierte tu casa en una fortaleza infranqueable para las hormigas

Publicado por :
14
jul

Aunque para muchos sea un insecto que podría hasta ser calificado de inofensivo, las hormigas son una plaga para la cual hay que estar preparado. Esta criatura suele moverse en grandes contingentes, estableciéndose en hogares para causar gran variedad de problemas que van desde su molesta presencia hasta las poderosas picadas que poseen algunas de sus especies. Para eliminar el chance de tener que enfrentarse a ellas, lo mejor es tener un plan de prevención y contar con el apoyo de una empresa especialista en fumigación.

La limpieza como primera linea de defensa 

A la hora de proteger tu vivienda de una potencial infestación, el higiene del recinto es uno de los bastiones fundamentales.  Mientras mayor sea el nivel de limpieza alrededor de los diferentes ambientes y mobiliario, es menor el factor de riesgo de que una colmena de formícidos ponga su atención en el lugar.

Cabe destacar que una consistente rutina de limpieza a través del tiempo no sólo permite eliminar todos los elementos de atracción (como comida, olorosos desechos orgánicos y basura), también permite la toma de la primera acción defensiva para el control de plagas en Las Rozas o cualquier comunidad madrileña que afronte esta indeseable visita.  

En el caso de que estos insectos ya hayan establecido un nido en tu residencia, tú puedes crear el caos en sus métodos de localización al eliminar los rastros de feromonas – esas rutas invisibles que siguen las ordenadas filas de hormigas cuando están buscando sustento o explorando –  que cada insecto va dejando cuando recorre los diferentes confines del recinto.

Estos rastros sirven a manera de una especia de mapa o sistema de geolocalización natural que les sirve para conseguir alimento o refugio. Por lo tanto, un buen proceso de sanitización borraría estos rastros, dejándolos perdidos y a tu merced. 

La erradicación definitiva como segunda linea de defensa

En estos tiempos modernos son muchas las opciones de insecticidas domésticos que hay en el mercado para acabar con cualquier posibilidad de una infestación de mayor o menor escala pero tienen un punto débil.

El empleo de estos productos o cualquier otro tiene una efectividad realmente reducida porque sólo eliminaremos las hormigas que tengamos a la vista, mientras que el resto puede estar escondido en el hormiguero en algún espacio oculto o resguardado. Adicionalmente, estas sustancias suelen tener efectos perjudiciales para la salud del ser humano, si son usados indiscriminada e irresponsablemente. 

Por lo tanto, lo más recomendable en caso de llegar a experimentar una invasión de hormigas en tu domicilio es contacta a una compañía que cuente con toda las herramientas necesarias para el diagnóstico, análisis y la eliminación de insectos de manera definitiva de estos invasores, erradicando no sólo a los que están a la vista sino también a la colmena en pleno. Así que si quieres dormir con la tranquilidad de que no hay hormigas en tu casa, no dudes en hacerlo porque esta es la mejor opción.