Control de plagas Torrelodones: Servicio para eliminar palomas en centros urbanos

Publicado por :
17
jul

Las palomas son aves que han sabido adaptarse al entorno urbano. Sin embargo, su forma de vida suele incomodar a la población, haciendo necesario el control de plagas en Torrelodones. Para resolver el problema los expertos analizan las causas que lo originaron, deciden los métodos de control más efectivos y ejecutan la acción.

La empresa Ant Control de Plagas ha diseñado un programa de control especial para palomas, el cual aplica métodos efectivos que no representan daños para el animal. Si este es el problema que está presente en tu entorno doméstico o profesional, puedes consultar a los profesionales las alternativas para controlar a estas aves.

A continuación, queremos que conozcas cómo es el proceso de control de palomas en áreas urbanas.

Causas de la invasión de palomas

La invasión de palomas a los centros urbanos está motivada por múltiples factores, entre ellos el aprovechamiento de las estructuras urbanas para crear moradas donde reproducirse y sobrevivir a depredadores, facilidad para encontrar agua y alimentos, además, tienen mejores condiciones para protegerse de los cambios climáticos.

Debido a que han sabido amoldarse a los hábitos humanos y la vida en la ciudad, estas aves dejan de migrar y se instalan en cualquier plaza, edificio o zonas residenciales de Torrelodones.

Problemas que ocasionan las aves

La presencia de palomas en las zonas urbanas es una situación que genera múltiples problemas, comenzando por daños a la salud debido a enfermedades que son transmitidas por estas aves, entre otras situaciones como por ejemplo:

-          Deterioro a las estructuras de edificios: Los nidos que construyen estas aves en los edificios tapan los canales de agua y producen humedad en la construcción, lo que se traduce en costosas reparaciones.

-          Alto nivel de suciedad: El excremento de estas aves se esparce por todo el lugar donde pernotan llegando a dañar ropa, pisos, ventanas, entre otros obejtos. Además, el fuerte olor que expide hace imposible permanecer en estas áreas.

-          Producción de ruidos molestos: Estas aves tienen la particularidad de que producen mucho ruido a cualquier hora del día, resultando un problema para las personas que tienen los nidos en ventanas o arboles muy cerca de la vivienda. En ocasiones, han ocasionado trastornos de sueño y crisis nerviosas a las personas.

-          Enfermedades alérgicas y de la piel: Estudios han revelado que las plumas y piojos que permanecen en estas, son causantes de alergias respiratorias como asma y lesiones cutáneas. Por tal motivo, lo más recomendable es tratar de alejarlas de la vivienda u oficina y desinfectar el área donde se encontraban.

Métodos para eliminar palomas

Uno de los tips para controlar plagas como las palomas aplicado por los expertos de la empresa, es la utilización del cañón de red de aire comprimido. Este dispositivo está compuesto por una red que debe posicionarse cerca del conjunto de aves, luego estas se atraen con  comida y al estar en posición el especialista activa la malla.

Las palomas quedan atrapadas dentro de la red sin causarse daño, son recogidas y llevadas hasta un campo o medio natural para posteriormente ser liberadas.

Otro método es mediante la colocación de jaulas con cebo, la cual al ingresar la paloma en el dispositivo se activará el mecanismo de cierra de la jaula y quedará atrapada. Esta herramienta se utiliza en casas o edificios donde se anidan no más de cinco aves.

Los profesionales de Ant Control de Plagas se aseguran de que estos métodos no causen daños al animal, debido a que las legislaciones de diferentes ciudades como Torrelodones, no permiten la matanza de palomas.

Acciones para prevenir invasiones

Luego de que se hayan aplicado estos métodos para desalojar las aves del lugar, es importante realizar algunas acciones de control de plagas para prevenir nuevas invasiones, entre ellas, evitar proporcionarles alimentos, colocar mecanismos repelentes como gel y aparatos sonoros.

Por otra parte, tapar los huecos de tuberías y posibles sitios donde se instalen los nidos, impedir que accedan al tejado, balcones o plazas. También, se pueden instalar barreras físicas como cercos eléctricos, redes, trampas, entre otras.

La efectividad en este servicio para eliminar palomas en Torrelodones, radica en que los expertos se toman el tiempo para analizar las causas que originan la invasión, los mecanismos que se pueden aplicar para solventar el problema y realizan recomendaciones para evitar reincidencias. Si esta solución te interesa contacta a los expertos y pide tu presupuesto del servicio.