Control de plagas Torrelodones: Saca las termitas de tu oficina para siempre

Publicado por :
16
jul

 

El control de plagas Torrelodones es la solución más rápida y efectiva para eliminar las termitas que han invadido el espacio de tu oficina. Dos de los métodos de exterminio son la aplicación de cebos y fumigación con biocidas. Estos insectos pueden acabar rápidamente con el mobiliario de madera y atravesar el yeso para buscar alimentos.

No se puede subestimar a las termitas por su diminuto tamaño, estos insectos tiene el poder de atravesar superficies duras para buscar fuentes de alimento. Por eso es importante aplicar las medidas de control, una vez que comience la invasión de la plaga. De lo contrario, en pocos días sus muebles, estantes, puertas y objetos de madera presentarán daños.

A continuación, te explicaremos en qué consisten estas trampas con cebos, cómo ayuda la aplicación de biocidas  y de qué forma prevenir nuevas apariciones de la plaga.

Aplica trampas con cebos

Existen diferentes tipos de cebos que se pueden aplicar en áreas o al mobiliario para sacar a las termitas del sitio. Pueden ser trozos de madera, cartón u otros materiales de celulosa que se colocan en las trampas y servirán de alimento para la plaga. Una vez que estas se alimenten con el cebo morirán.

Este método permite eliminar colonias completas en tan solo un mes. Además, como tiene acción retardada el insecto no asocia la muerte con el consumo del alimento dispuesto en los tubos.

Una vez que disminuya la actividad en las trampas con cebos, se pueden retirar y reemplazar las carnadas con veneno. Este método debe repetirse de forma sistemática, las veces que sea necesario para evitar futuras apariciones.

Normalmente, estos edificios están rodeados de áreas verdes de donde provienen las termitas. Por eso es importante la colocación de trampas en el terreno adyacente a la construcción. Esta alternativa no amerita de la preparación del suelo, debido a que se utilizan cantidades mínimas de veneno que no causan problemas a la naturaleza.

Cabe destacar que este método para evitar las terminar es ideal para cualquiera de los  ocho tipos de termitas que existen. Estas plagas tienen características fisiológicas  distintas pero comparten una gran debilidad por la madera.

Recurre a fumigaciones con biocidas

El programa de desinsectación es un servicio seguro que aplican los profesionales de Ant Control de Plagas y es la solución efectiva para el problema de termitas en tu oficina. Debido a que los biocidas son elaborados a base de elementos naturales, no representan daños a la salud de personas y animales domésticos.

Al contratar los servicios del control de plagas Torrelodones, el primer paso que realizarán los expertos es evaluar la zona afectada, determinar cuáles son los muebles, mesas, sillas, puertas, objetos decorativos de madera donde se ha observado la presencia de la termita, para posteriormente, realizar la fumigación.

Generalmente, el biocida es aplicado directamente sobre la zona infectada. Sin embargo, también puede usarse de forma curativa y preventiva, según sea el caso.

Otra característica del producto es que no requiere de desalojo o cuarentena del lugar tratado, debido a que han sido aprobados  por el Ministerio de Sanidad y no tiene efectos negativos sobre la salud. Simplemente, luego de aplicar el tratamiento debes asegurarte de ventilar correctamente el área.

Prevén futuras infestaciones de termitas

Para mantener a estas plagas alejadas de tu oficina es importante realizar una serie de acciones con respecto al tratamiento de la madera y arreglos en el lugar, para evitar que aparezcan, entre ellas podemos mencionar:

-   Mantén un ambiente seco: Naturalmente las termitas sienten atracción por los lugares húmedos, por eso es importante evitar fugas de agua que puedan humedecer las superficies de madera y que promuevan la invasión de estos insectos.

-   Rocía la madera con tratamientos anti termitas: Debido a que la mayoría del mobiliario de oficina es de madera y no es fácil sustituirlo, resulta más económico aplicar biocidas y otros tratamientos de control de plagas profesional para mantener a las termitas alejadas del sitio.

-   Sella grietas y posibles entradas para la plaga: Las ventanas, puertas y grietas en las paredes son espacios que fácilmente aprovechan estos insectos para ingresar a tu oficina, por eso es importante taparlos con relleno de silicón, plásticos, mallas o cintas de pegar.

Una manera efectiva para eliminar termitas en Torrelodones definitivamente, es dejando el trabajo en manos de los profesionales. Puedes consultar sobre los métodos rápidos y eficaces que aplican y con los que no perderás días laborales, por tener que desalojar el sitio mientras acaban con estos insectos.

También, solicita tu presupuesto del trabajo para ver si se adapta a tu capacidad adquisitiva y consulta sobre las recomendaciones para evitar que otras plagas como ratones, cucarachas, chiripas, palomas, zancudos y demás, invadan tu espacio laboral.