Control de plagas Torrelodones: pasos para su prevención

Publicado por :
30
abr

La aparición de plagas como microorganismos, roedores, cucarachas o insectos en las casas, edificios públicos, en la industria alimentaria, en centros de trabajos, entre otros, representan un grave peligro para la salud pública ya que suelen actuar como agentes nocivos transmitiendo enfermedades graves a los seres humanos y animales, además de causar ciertas alergias. Es por ello que un control de plagas Torrelodones resulta imprescindible para evitar los problemas de salud e higiene.

Asimismo, para conservar una buena calidad de vida y evitar las incomodidades y preocupaciones que pueden ocasionar estas alimañas, es necesario llevar a cabo una buena prevención de las mismas el lugar y tomar en cuenta tips efectivos para controlar plagas. A través de él, se evitarán los riesgos para la salud pública y se reducirá el impacto medioambiental que ocasiona la utilización de las sustancias o productos químicos, según los principios establecidos por la Organización Mundial para la Salud para el control integrado de estos seres indeseados. A continuación te ofrecemos los pasos a seguir para el control y prevención de estos organismos.

Limpie toda su casa 

En primer lugar, deberás hacer que sea más difícil tanto para los roedores como para las cucarachas o cualquier otro tipo de alimaña, poder entrar a tu casa, moverse de forma libre y conseguir agua, alimentos y refugio. Es por ello que la limpieza es el primer paso para llevar a cabo un efectivo control de plagas Torrelodones. Por esta razón, para eliminar y evitar que aparezcan estas alimañas deberás reducir la cantidad de desorden en tu vivienda, reciclar las bolsas de papel, periódicos, cartón, así como las botellas.

Asimismo, procura almacenar la ropa y ropa de cama que no utilices en bolsas plásticas selladas o encajas. Por otra parte, asegúrate de pasar la aspiradora por completo y con cierta frecuencia, e igualmente usar una herramienta para las grietas. Por otra parte, deberás vaciar los gabinetes, botar la comida que se encuentre almacenada por mucho tiempo y las cosas que cuenten con muestras de plagas. Por otra parte, limpia todos los electrodomésticos pequeños, desconecta los aparatos y límpialos por completo.

Impida la entrada de plagas 

Las ratas, roedores y cucarachas pueden ingresar a tu casa por medio de las grietas y hoyos bastante pequeños. Para un efectivo control de sanidad y puedas eliminar las plagas por completo, procura rellenar todos los hoyos y sellar las grietas que tengas en los pisos, paredes, los elementos de madera, alrededor de la ducha, tina y lavabo. Si hay muchas cucarachas, lo primero que deberá hacer es insertar algo de ácido bórico, tierra de diatomea o gel de silicio en los diferentes espacios.

Todas estas reparaciones son muy fáciles de hacer y los materiales para llevar a cabo el sellado de los hoyos y grietas los podrás encontrar en gran parte de las ferreterías de tu localidad. En caso de que no quieras o no puedas hacer las reparaciones por tu cuentas, puedes solicitar la ayuda al propietario del edificio o algún vecino, e igualmente puedes contratar los programas para controlar plagas y servicios de profesionales expertos especializados en el tema de control de plagas como la empresa Ant Control de plagas.

Evita el acceso a alimentos

Como todos las criaturas, los roedores y las cucarachas comunes requieren de agua y de alimentos para poder sobrevivir. En este sentido, asegúrate de hacer que todos sus alimentos sean a prueba de plagas. Por lo tanto, debes almacenar toda la comida que se encuentre en las cajas o suelta dentro de recipientes que se cierren a presión como las cajas de vidrio, plásticas o las latas de café con tapas. Asimismo, almacena en tu nevera, toda la comida que sea posible, en especial aquellas que se mantienen por mucho tiempo.

Para el almacenaje de bolsas grandes de alimentos para tus mascotas, procura hacer uso de algún recipiente metálico para basura con tapa. Por otro lado, elimina todas las fuentes de agua. Por lo tanto, deberás reparar las llaves con goteras reemplazando los empaques. De igual forma, contrata a un plomero para la reparación de goteras lo más pronto posible. De ser posible, cierra los desagües de las duchas, lavamanos y tinas cuando no se estén utilizando.

Al seguir estos tres pasos para el control de plagas Torrelodones, tendrás tu casa libre de la presencia de estas alimañas. Por lo tanto recuerda siempre limpiar tu casa, usar todos los mecanismos necesarios para impedir la entrada de las plagas como la reparación de grietas y hoyos, por último déjalas sin comida evitando que se alimenten, tomen agua y hagan refugios. Para una mejor asesoría en la prevención de plagas, realiza tus consultas necesarias a los expertos de Ant control de plagas.